sábado, 4 de septiembre de 2021

Reseña: El regreso

Título: El regreso

Título original: The Return

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 09/09/2021

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Trevor Benson no tuvo intenciones de volver a New Bern, Carolina del Norte. Pero una terrible explosión a las fueras del hospital en el que trabajaba como cirujano, le obliga a volver a casa desde Afganistán con graves heridas. La destartalada cabaña que había heredado de su abuelo parece el lugar ideal para recuperarse.

Trevor, que cuida las amadas colmenas de abejas de su abuelo, no está preparado para enamorarse de alguien del pueblo. Sin embargo, desde su primer encuentro, Trevor siente una conexión especial que no puede ignorar con Natalie Masterson, la ayudante del sheriff. Pero incluso cuando ella parecía corresponder a sus sentimientos, Natalie permanece muy distante, haciendo que Trevor se cuestione qué podría estar escondiendo.

Para complicar aún más las cosas en New Bern, de pronto aparece Callie, una adolescente que vive en un aparcamiento de caravanas. Al saber que Callie conocía a su abuelo, Trevor espera esclarecer las misteriosas circunstancias de su muerte, pero Callie ofrece muy pocas pistas, hasta que una crisis desencadena una carrera que descubrirá la verdadera naturaleza de su pasado, un pasado mucho más entrelazado con la muerte del anciano de lo que Trevor podría haber imaginado. En su búsqueda por desentrañar los secretos de Natalie y Callie, Trevor aprenderá el verdadero significado del amor y el perdón… y que en la vida, para seguir adelante, a menudo debemos regresar al lugar donde todo comenzó.

Opinión personal:

Nicholas Sparks es uno de los autores más conocidos de la literatura romántica, así que cuando la editorial Roca, encargada de publicar su obra en español, me dio la oportunidad de leer Cada suspiro, hace ya dos años y medio, no pude rechazar la oportunidad de iniciarme, de una vez por todas, en sus libros, que tenía demasiados años pendientes, siendo una buena experiencia que me dejó con ganas de más. Por eso, estos años he leído algunas de sus otras novelas y cuando supe que El regreso, su último libro publicado hasta la fecha, se publicaría en español, tenía claro que debía darle una oportunidad. Como podéis ver, la portada sigue la línea de sus otros libros y demuestra que una portada sencilla puede ser muy bonita y acertada. 

Trevor no tenía intenciones de volver a New Bern, pero cuando una explosión en las afueras del hospital de Afganistán en el trabaja como cirujano le deje graves heridas, tendrá que volver al que fue su hogar
y a la cabaña heredada de su abuelo. En el pueblo conocerá a Natalie, la ayudante del sheriff, con la que sentirá una conexión especial desde su primer encuentro, aunque ella permanece distante y parece ocultar un secreto. Además, Callie, que conocía a su abuelo, podría esclarecer la extraña muerte de su abuelo, pero le ofrece muy pocas pistas, aunque Trevor siente que sabe mucho más de lo que quiere contarle. ¿Tendrá Trevor una segunda oportunidad junto a Natalie? ¿Descubrirá las circunstancias que rodearon la muerte de su abuelo? 

El libro parte de un argumento que agradezco en los libros románticos, y es que no solo nos encontramos con una trama romántica, sino que también hay elementos de suspense que dan fuerza a la misma y permite que el lector tenga varios focos de atención. El problema de este es que, en contraposición, me ha parecido más relevante la trama de misterio que la relación amorosa, quizá porque no he terminado de ver tanta conexión en los personajes o me era más interesante la parte de suspense. En este sentido, la parte de secretos familiares me ha mantenido atrapado, a lo que hay que añadir la conexión de esta historia con la realidad internacional actual, porque se parte de los daños provocados al protagonista cuando salvaba vivas en Afganistán. Su protagonista, Trevor, me ha gustado y me parece muy buena persona, pero lo que me ha chirriado de él es que insistiera tanto en conocer a Natalie cuando ella se muestra muy distante con él, aunque es algo que suele suceder en estos libros, pero a mí me sigue chocando un poco. Por último, el estilo de Nicholas Sparks hace que sea una lectura entretenida y que me ha enganchado desde el inicio, si bien en algunas partes se desinfla, pero en general consigue mantener un buen ritmo, así que espero que su próximo libro, The Wish, que se publica a finales de mes en inglés, se publique pronto en español. 

En resumen, El regreso ha sido una lectura entretenida y que he disfrutado desde su inicio, si bien me ha gustado mucho más la parte de misterio y secretos familiares que el romance, aunque a algunos lectores les puede suceder justo lo contrario.

3,5/5

17 comentarios:

  1. No he leído esta saga, pero tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOlaaaa! Me alegro que te haya gustado. Nicholas Sparks es uno de esos autores que me causan bastante curiosidad, pero no lo suficiente como para leer algunos de sus libros, aunque tengo algunos de sus libros entre mis pendientes. Queda pendiente.
    Besossss ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! de Nicholas Sparks he leído al menos dos libros que me gustaron lo suficiente, en especial La última canción, a ese le tengo mucho cariño jaja este no lo conocía pero no me convence por completo, aún así no lo descarto para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada del autor y no me importaria comenzar por este si se cruza en mi camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Reconozco que no he leído ningún libro de este autor, pero si que me he visto todas las adaptaciones a la gran pantalla. Aunque no descarto ponerme algún día con sus libros... También te digo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada del autor hasta el momento, pero si tengo algunas de sus historias anotadas en la lista, y bueno, me alegra que haya sido una historia entretenida, se ve que el suspenso estuvo bueno :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. hola
    me encanta este autor, y este libro aun no lo he leido asi que me lo voy a llevar bien apuntadito. Me gusta leer estas historias entre libros espesos asi que no creo que tarde en caer
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada del autora, no obstante, esta historia me llama mucho la atención, por lo que voy a anotarlo para una futura lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído algunos títulos de este autor y en general suelo disfrutar de sus historias, aunque algunas son realmente tristes. Me apunto esta novela a ver qué tal. Me llama bastante la atención la mezcla de misterio y suspense con el romance ;)
    Gracias por la reseña y por la sugerencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El gobierno de los Estados Unidos gasta 158 millones de dólares al año en la investigación para encontrar una cura para infecciones y enfermedades como temblores, ansiedad y depresión, psoriasis, herpes zóster, eczema, verrugas en la uretra y problemas crónicos. Herpes, cáncer, Als, hepatitis, diabetes, VPH, infecciones, úlcera, obstrucción respiratoria, etc.

    No quieren una cura porque no hay beneficio para ellos y la industria farmacéutica deja que se diga la verdad, por favor, esa es una razón más por la que me aventuro en el tratamiento a base de hierbas y pude curarme de enfermedades que, según ellos, eran incurables desde el punto de vista médico. .
    A veces, no siempre tienes que renunciar a todo lo que haces y dejar que otra persona decida tu destino.
    Las hierbas de Dr ogbekhilu son muy esenciales y tienen el potencial de curar los llamados incurables.
    Sus contactos siempre están activos. Visite su sitio web para solicitar su medicamento a través de
    https://drogbekhiluherbal.simdif.com

    Correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com

    Whatsapp: +2348102460821

    Este medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Confieso que no he leído aún a este autora y pese a que todo el mundo me lo recomienda tengo cierta reticencia a darle una oportunidad, no obstante, me llevo apuntado este pues resulta interesante, por lo que tal vez termine leyéndolo antes de lo que hubiera esperado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nunca leí un libro de Sparks, aunque vi algunas pelis que se basaron en ellos. No creo que sea mi estilo, pero nunca se sabe.
    Gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    Pues este escritor nunca me ha llamado mucho la atención, aunque confieso que la parte de secretos familiares sí que me gusta, y el tema de que el prota haya estado en la guerra de Afganistán y tenga que volver a casa... guau, que duro.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, yo también leí Cada suspiro, y otro libro del autor que tiene peli que se llama El viaje más largo, escribe historias muy bonitas pero siempre me da pereza leer sus libros no sé por qué JAJAJ
    Un abrazo <3 nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo ya anotado. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Hola espectadores, he sido víctima del virus del herpes durante 6 meses. Un día estaba en un centro comercial cuando me refería a una amiga mía que una vez supo que yo estaba sufriendo el mismo problema que ella y me presentó a un hombre llamado Dr. Maxime Janssens que había curado su virus del herpes con la ayuda de su medicina tradicional. lo contacté y me dio a beber la medicina tradicional a base de hierbas y después de beberla con su receta me dijo que después de 2 semanas veré el resultado de su medicina tradicional a base de hierbas y hoy me alegra decir que el Dr. Maxime Janssens ha usado su medicina tradicional. medicina a base de hierbas para curar mi virus del Herpes, y ahora estoy feliz de estar vivo de nuevo la vida hoy con mi familia, estoy casado y tengo 2 hijos, a todos los que sienten mi dolor y necesitarán saber más sobre este gran médico tradicional aquí está su contacto: Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o WhatsApp él a través del +3228081804 Estoy seguro de que él es la solución que ha estado esperando, así que no deje pasar esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  17. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté a través de
    su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también. Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!