viernes, 24 de septiembre de 2021

Reseña: Skyhunter. El arma secreta (Skyhunter #1)

Título: Skyhunter. El arma secreta

Título original: Skyhunter

Autora: Marie Lu

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 07/09/2021

Saga: 1/2

Páginas: 416

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Un mundo roto. 
Un mal abrumador. 
Un equipo de guerreros dispuestos a contraatacar. 

Talin es una Golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara. 

Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas como Fantasmas. Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde? 

Solo hay una certeza: Talin está lista para luchar hasta la muerte junto a sus compañeros Golpeadores por la única patria que le queda... con o sin el chico que podría ser el arma para salvarlos o destruirlos a todos. 

Opinión personal:

No sabéis las ganas que tenía de decir esto: ¡Tenemos nuevo libro de Marie Lu en español! Para los que no lo sabéis, Marie Lu es una de mis autoras favoritas, porque todos sus libros me han encantado, aunque siempre ocuparán un lugar en mi corazón de todos ellos la trilogía de Los Jóvenes de la Élite y la también trilogía de Champion, que posteriormente tuvo un muy buen spin-off, Rebel, que también publicó la editorial punk, y si bien pudimos leerla hace un año en español con El reino del revés, sí que es cierto que este último libro era muy diferente a lo que estamos acostumbrados y me apetecía mucho volver a leerla en fantasía o ciencia ficción, como en este caso. Hay que aplaudir la preciosa portada de la editorial para su versión española, porque me parece incluso más bonita que la original. 

Talin es una Golpeadora, forma parte de la fuerza de combate de élite que defiende la última nación libre del mundo, Mara
, a la que la Federación, que domina nación tras nación, destruyendo todo a su paso, le pisa los talones y amenaza con destruir su libertad con sus horribles y despiadadas bestias mutantes, los Fantasmas. Cuando un misterioso prisionero sea capturado y llevado a la ciudad, Talin verá en él mucho más que los demás, pero ¿es un espía? ¿qué oscuros secretos esconde? Cuando la joven Golpeadora descubra de forma fortuita las poderosas habilidades del prisionero, Red, verá en él el arma más poderosa que jamás han tenido en tanto tiempo de guerra, pero que también, si todo sale mal, el error que pude destruir todo lo que conoce. Es el momento de que la Federación y Mara tengan la batalla definitiva que decidirá todo su futuro y el de las últimas personas libres. 

La protagonista de esta historia, Talin, me ha parecido un personaje muy valiente y decidido, dispuesta a sacrificar todo por las personas que quiere y por el bien, además de contar con una notable evolución a lo largo de la trama. Junto a ella, también irá cobrando mucha importancia Red, del que creo que todavía nos queda mucho por conocer y sí que es cierto que me habría gustado saber más de algunos personajes secundarios muy interesantes, lo que creo que sucederá en el siguiente libro. De la trama de este primer libro destaco la habilidad con la que Marie Lu consigue partir de un argumento muy manido en la literatura de ciencia ficción pero distinguiéndose y dándonos una trama que resulta interesante y en la que al final se añaden pinceladas de subtramas interesantes del segundo volumen, que espero que en sus próximas sagas vuelva a las trilogías, porque con mundos tan bien creados, siento que no se aprovechan lo suficiente con solo dos libros. Me ha encantado que el romance no tuviera un papel relevante en la novela, sino que esta se centrara más en darnos tramas políticas interesantes, muchos momentos de acción y una buena narración que atrapa desde sus primeros capítulos. Por último, el broche final lo pone la maestría de su autora, y es que Marie Lu consigue seguir sorprendiéndome con cada uno de sus títulos, se adentre en el género que se adentre, así que me quedo con muchas ganas de saber qué sucederá en el segundo libro, que se ha publicado en inglés este mes y espero que pronto lo haga en español, y por conocer más de sus próximos proyectos. 

En resumen, Skyhunter. El arma secreta ha sido un muy buen primer libro para esta bilogía, dándonos un mundo poderoso a la altura del resto de los de la autora y un final que nos promete un segundo libro incluso mejor que el primero, así que no puedo tener más ganas de leerlo. 

4,5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola! De Marie Lu me he leído "Los jóvenes de la élite" y aunque empieza fuerte, para mí va decayendo un poco. Lo mismo me pasó con "El reino del revés", así que tenía ganas de que publicara algo más reciente para volver a darle una oportunidad. Tengo muchas ganas de leer esta novela, qué bien que te haya gustado tanto! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, aunque suena interesante, por lo que no descarto hacerle un hueco próximamente. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no conocía de nada este libro, tampoco he leído nada de la autora, pero este tiene una portada muy llamativa y la verdad es que suena bastante bien todo, así que apuntado queda. Gracias por la genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, qué genial que te haya gustado, fíjate que mis favoritos son la trilogía de Legend y máspero no leí Rebel, e igual estos me daban curiosidad, a ver si más adelante :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. La verdad que sí tiene buena pinta. Me apunto esta bilogía.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Mmm pues no se que pensar de esta autora porque la he probado y no he logrado conectar, pero tal vez debería darle una oportunidad a sus últimas novelas. Desde luego, tiene mérito que consiga coger algo que ya está visto dentro del género y que le de un toque diferente y único ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Anotado queda porque no lo conocía y tras leerte quedo con muchísimas curiosidad, totalmente lo que me apetece ahora mismo =)

    ResponderEliminar
  8. hola
    me encanta Marie Lu así que me apunto totalmente este libro, y claro esta la saga. Ahora, no se cuando lo leere pero va a ser para mucho mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como escribe la autora y viendo lo mucho que lo has disfrutado me han entrado más ganas de leerlo, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegra que hayas disfrutado de su lectura, no obstante, no es una trama que me llame especialmente la atención, por lo que voy a dejarla pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace bastante no leo a Marie Lu pero con esta reseña me dan muchas más ganas de volver a sus letras con esta historia. Sin duda es una autora que sabe cómo engancharte.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha encantado este libro! Y me ha dado ganas de retomar la trilogía de Jóvenes de la élite que me quedé en el primer libro <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!