Título original: Hyde

Autor: Craig Russell

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 23/09/2021

Páginas: 484

Precio: 22,90 €

Edward Hyde es poseedor de un don extraño (o de una maldición) que mantiene oculta a todo el mundo excepto a su médico. Él experimenta dos realidades, una que es su vida real y la otra; un estado del mundo de los sueños alimentado por una extraña condición neurológica.

Cuando una serie de asesinatos azotan la ciudad de Edimburgo con ecos de un antiguo ritual celta llamado "triple muerte", el Capitán Edward Hyde tendrá que salir a la captura de los responsables. En el proceso se verá inmerso en una misteriosa y peligrosa red de ocultismo celta intrigante y obscura, dirigida por figuras muy poderosas.

Las respuestas están aún por ser descubiertas, no solo en el mundo real sino también en el simbolismo siniestro del otro mundo en el que habita Edward Hyde.

Hyde solo tiene dos opciones: detener al asesino o perder la razón.
Un cuento oscuro. El que inspira al amigo de Hyde, Robert Louis Stevenson.

Tengo que admitir que descubrí este libro cuando lo vi entre las novedades que la editorial Roca publicaría este mes de septiembre, puesto que no lo había visto con anterioridad, pero cuando me comentaron quién era su autor y me dieron la oportunidad de leerlo y reseñarlo, me pareció una propuesta muy interesante. De esta forma, podría iniciarme en la obra de este autor, del que tenía pendiente de leer El aspecto del diablo, que era su novela más reciente en español, aunque la editorial también ha publicado muchos otros de sus títulos de suspense, así que podría tener una primera toma de contacta con su estilo y ver si era tan bueno como la crítica e reconocidos autores del género habían destacado.

Edward Hyde
tiene un extraño don que oculta a todo el mundo, y es que es capaz de experimentar dos realidades, siendo una de ellas la real y otra que nadie conoce. Cuando la ciudad de Edimburgo sea presa del terror por una serie de asesinatos basados en un antiguo ritual celta llamado "triple muerte", Hyde se encargará de la investigación y de capturar a sus responsables. Lo que no imaginó es que se vería inmerso en una peligrosa y misteriosa red de ocultismo celta dirigida por importantes personalidades en la sombra. ¿Qué está sucediendo realmente y quién mueve los hilos detrás del estado de terror en la sociedad? ¿Será su extraño don su mejor herramienta para acabar con las muertes en la ciudad?

Lo primero que he de decir respecto de su trama está un poco relacionado con las sinopsis que nos suele dar la editorial de sus libros en su página web, y es que a veces se destapan aspectos relevantes de su trama en la sinopsis, como en este libro. Aun así, me ha parecido una buena propuesta para los que nos gusta el género de suspense, si bien esos elementos góticos que se nos prometían no los he visto con mucha claridad, aunque es una cuestión puramente subjetiva. Me ha parecido interesante la forma en la que se ha relacionado la parte de suspense de la historia con esa especie de don o habilidad sobrenatural que tiene nuestro protagonista, a lo que hay que unir todo lo relativo a organizaciones secretas, reuniones clandestinas, esos ritos celtas, el misticismo o la magia negra, que son aspectos que llaman la atención en este libro. De esta forma, podemos afirmar que hay veces que sentiremos que la realidad se mezcla con la fantasía. Como aspecto negativo de este primer acercamiento al autor, destacaría que en ocasiones he sentido que se nos daba mucha información sobre el folclore celta, que si bien hace que tengamos mayor conocimiento de él, en algunas ocasiones puede sacarnos de la historia tanto dato o aspectos tratados en profundidad. Me quedo con la curiosidad de saber cómo son sus libros que no tratan tanto este tema, así que espero repetir pronto con algún otro título de su obra.

En resumen, Hyde ha sido un buen primer acercamiento a Craig Russell, puesto que me he encontrado con un thriller mezclado con elementos que me había encontrado en otras novelas pero donde no tenían tanta importancia como en esta, dándonos una combinación interesante.

3,5/5

1. ORACION ALA SANTA MUERTE....

Santísima muerte tengo toda mi fe en ti madre mía siento tu presencia a mi lado consedeme este milagro que humildemente solicitó ante ti madre mía que asi sea por siempre ...prometo publicar esta oración para que tu me puedas hacer el milagro de regresarme manso y arrodillado a( )ante mi lo antes posible completamente enamorado dé mí y lejos de cualquier otra mujer, familia y amigos este es mi fuerte llamado muestrame tú poder por que creó en ti trae a ( ) para mi( ) para hoy y para siempre agradezco yo admirte ati mi santísima niña con respeto y admiración x todas tus bendiciones x ti mi reyna de la muerte la seducción el poder y la honra pido permiso y que me ayudes a mantener el amor dé ( )para mi( )que todo le salga mal con cualquier otra mujer en reuniones programadas fiestas amigos y familia si no tiene mí presencia a su lado poderosa reyna traeme a ( ) a Mis pies con mucho más amor de verdad como nunca antes había sentido...todo lo que pido ahora ati es que lleves mi imagen al corazon y mente de ( ) que me extrañe me desee se apasione me atesore y me ame que cada vez que el reloj marque el número 7 sean 7 horas 7 minutos 7 segundos que el ( ) sufra xq le hago falta usa tu inmenso poder y traeme para mi a ( ) q su deseo aumente x mi( ) que de hoy en adelanté el deseo ,amor,corazón,caricias,parte sexual y todo lo que atesore ( ) sean solo para mi( ) que ninguna ,otra mujer despierte deseo sexual e interés de ( ) y que acabé con esa atracción de cualquier otra mujer que todo acabe pues se sentirá decepcionado que el amor de ( ) sea cada día mas fuerte x mi ( ) que ( ) sea cada día mas fuerte x mi( ) que ( ) me trate con mucho amor cariño y respeto que no me haga sufrir y que me ame loca mente que ( ) que me vea y me tome como la mujer de su vida y decida que vivamos juntos y que así con el poder tuyo existe que asi también a partir de hoy desde este momento el deseo la pasión el respeto de ( ) x mi ( ) sea una realidad y que cada día se haga mas y mas fuerte asi como el poder tuyo reyna hermosa que apartir de ahora toda resistencia inseguridad incertidumbre y duda de ( ) acabe ahora y el decida volver a mi camino asumiendo un comprimiso serio conmigo ( ) que ( ) que no sienta mas deseo por ninguna otra mujer sola mente x mi ( ) que nada llame la atención sexual en el ( ) y nada despierte deseo en el ( ) solamente yo( ) tenga ese poder dado x ti mi reyna poderosa y que ( ) este arrepentido desanimado triste e infeliz de estar sin mi ( ) ahora que cada 7 días el deseo y desesperación de ( ) de volver con migo sea multiplicado x 70 veces asi como vuestro poder que ( ) sediento feliz y pleno solamente a mi lado que nada ni ningún poder pueda cambiar esto confió en ti mi santísima muerte no voy a romper esta oración y sera publicada durante 7 días en honor a tu homenaje poderosa reyna amen..estare agradecida y estoy agradecida ati.. Te suplicó vallas ahora hasta donde esta ( ) en este momento gires 7 veces alrededor de el y soples en el oído de ( ) 7 veces mi nombre que ( ) sienta que le hago falta y que me extrañe mucho mas que sienta mucha pasión y mucho deseo x mi queriendo oír mi voz que cuando la oiga tu estés conmigo para encantarlo y dejarlo loco de deseo que cuando tenga el deseo de verme te vea a ti en mi ( ) linda apasionante seductora portando la seducción la belleza la atracción y el poder no sera otra cosa que tu estando en mi que ( ) me vea siempre como la mujer de su vida que ( ) siempre este feliz solo conmigo confió y creó en los poderes tuyos mi reyna santísima muerte maravillosa Amen...reyna yo te pido y suplicó ayudame urgentemente que ( ) que me desee y me busque desde hoy completamente ardiente en deseo necesito esto hoy mañana y siempre necesito una señal para saber si tu estas de mi lado para asi continuar rezando y divulgando tu nombré gracias mi santísima niña espero una señal AMEN..