viernes, 10 de septiembre de 2021

Reseña: Ansia (Crave #3)

Título: Ansia

Título original: Covet

Autora: Tracy Wolff

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 01/09/2021

Saga: 3/6

Páginas: 896

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

Rompe las cadenas. Vuelve a disfrutar.

«Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos...

Pero bueno, si lo piensas, ¿cuándo algo en Katmere Academy ha sido normal?

No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.

Habrá que tomar decisiones... y me temo que no todos sobrevivirán.»

Opinión personal:

La serie Crave ha sido una de las grandes revoluciones de la literatura juvenil de los últimos años, tanto que ha contribuido a poner de moda de nuevo los libros de vampiros, que ya parecían formar parte de una época pasada. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que llegaría a nuestro país y que, además, lo haría con tanta rapidez, puesto que en tan solo un año se han publicado los tres primeros libros: en septiembre del año pasado se publicó Anhelo, en marzo hizo lo propio el segundo, Furia, y a principio de este mes vio la luz Ansia, una de las novedades más esperadas de este último trimestre para muchos lectores. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado las preciosas portadas originales. 

En este tercer libro, que nos sitúa en el ecuador de la saga, nos encontramos con un Jaxon que se ha vuelto más frío que nunca, a lo que hay que añadir que el Círculo no está preparado para la próxima coronación, además de que hay una orden de arresto por los delitos que cometió junto a Hudson, lo que tiene como consecuencia una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable. ¿Qué sucederá ahora que las cosas son más difíciles que nunca y el rey de los vampiros dominar el mundo sobrenatural y eliminar a todos los que se opongan a sus fatídicos planes? Es el momento de que demuestren todo de lo que son capaces, aunque para ello haya que tomar decisiones difíciles que no tendrán vuelta atrás. 

Como ya sucedió en los anteriores libros, estamos ante un libro incluso más extenso, y si bien no hay tantos giros argumentales como en los dos primeros y hay algunos momentos en los que parece que no sucede nada, una vez más tengo que admitir cómo consigue su autora mantener enganchado al lector durante casi novecientas páginas, que no es una tarea precisamente sencilla. Precisamente el hecho de que sea tan extenso nos permite conocer más sobre el mundo sobrenatural y sobre sus criaturas, y corresponde a cada lector determinar si esa información es necesaria o no, pero en mi caso siento que tengo una visión más completa y también necesaria, porque hay que recordar que, si no me equivoco, finalmente la serie estará compuesta por seis libros, aunque en un inicio se habían anunciado cuatro. También destaca que nos permite conocer más a algunos personajes que no habían brillado tanto ni tenido tantos momentos en los dos títulos anteriores y que dan mucho juego y prometen darlo en los siguientes volúmenes, si bien la subtrama de uno de los personajes importantes del primer libro no me termina de encajar en este, a lo que hay que añadir la buena evolución de su trama y personajes principales. Por la buena acogida que está teniendo esta saga en nuestro país, estoy seguro de que pronto veremos publicado en español Court, su cuarto libro, que se publica en inglés en noviembre. 

En resumen, Ansia sigue el buen camino de los dos primeros libros y nos da un tercer volumen en el que destacan la evolución de sus personajes, la ampliación de su mundo y esa sensación de miel en los labios con la que nos deja su final. 

4/5

8 comentarios:

  1. Hola!! estoy emocionada por seguir con la saga y con ese final del segundo libro ya quiero ver como la lían los personajes

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros, pero quiero conseguirlos en físico, así que supongo que tendrá que esperar jaja. Excelente reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienen muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Confieso que no me llamaban nada de nada estos libros pero no paro de verlos y leer buenísimas reseñas así que mi opinión va variando aunque son demasiado tochos para mí, el tiempo dirá =)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola
    Pues este libro no me llama nada de nada, asi que no creo que me anime a leerlo. En esta ocasion, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí es que los libros de vampiros nunca me gustaron demasiado y es por ello que no me animaré con estos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola espectadores, he sido víctima del virus del herpes durante 6 meses. Un día estaba en un centro comercial cuando me refería a una amiga mía que una vez supo que yo estaba sufriendo el mismo problema que ella y me presentó a un hombre llamado Dr. Maxime Janssens que había curado su virus del herpes con la ayuda de su medicina tradicional. lo contacté y me dio a beber la medicina tradicional a base de hierbas y después de beberla con su receta me dijo que después de 2 semanas veré el resultado de su medicina tradicional a base de hierbas y hoy me alegra decir que el Dr. Maxime Janssens ha usado su medicina tradicional. medicina a base de hierbas para curar mi virus del Herpes, y ahora estoy feliz de estar vivo de nuevo la vida hoy con mi familia, estoy casado y tengo 2 hijos, a todos los que sienten mi dolor y necesitarán saber más sobre este gran médico tradicional aquí está su contacto: Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o WhatsApp él a través del +3228081804 Estoy seguro de que él es la solución que ha estado esperando, así que no deje pasar esta oportunidad.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!