jueves, 16 de septiembre de 2021

Reseña: Manual para días rojos (Manual para días rojos #1)


Título: Manual para días rojos

Autora: Paula Ramos

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 09/09/2021

Saga: 1/3

Páginas: 360

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

LA PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN

Opinión personal:

Paula Ramos es una autora de la que he leído grandes críticas, sobre todo en sus libros románticos, durante los últimos años, en los que ha ido publicando con la editorial Kiwi, aunque hasta el momento no había tenido la oportunidad de adentrarme en ninguna de sus historias. Cuando se anunció Manual para días rojos como una novedad de septiembre, fuimos muchos lectores de novela romántica los que pusimos los ojos en ella, así que cuando la editorial me dio la oportunidad de leerla y reseñarla en el blog, no pude negarme, porque tenía demasiadas ganas de leer algo de la autora de una vez por todas. La portada, al igual que la de los dos siguientes libros, que se publicaran en los próximos meses, es una preciosidad. 

Elsa no está pasando una de sus mejores épocas
, así que decide hacer caso a sus amigas, dejar su piso de alquiler en Madrid y volver al pueblo que la vio crecer a pasar las vacaciones de Navidad. Sus planes estaban claros: desconectar, relajarse, reflexionar y encontrarse consigo misma, pero los planes no siempre salen como uno espera. Su mala suerte hará que además de pasar buenos ratos con sus amigos y compartir momentos mágicos con su familia, no pare de toparse con el hombre que cambiará por completo sus planes. ¿Cómo cambiará la vida de Elsa después de unas Navidades tan diferentes? ¿Qué decisión tomará ahora que quizás no todo sean días rojos y comience a vivir de nuevo?

Tengo que admitir que la protagonista de esta historia me ha ganado desde el primer momento, y es que vamos a dejarlo en que está un poco loca y eso hace que el libro nos dé grandes momentos, además de que me ha gustado esa combinación que hace con el personaje masculino, que es mucho más sereno y tiene una picardía con la que nos sorprenderá. Mención especial también merecen otros personajes secundarios a los que sospecho que conoceremos más en los siguientes libros, en los que espero verlos como protagonistas. Nos encontramos con un libro entretenido y muy fácil de leer, en el que siempre está sucediendo algo, lo que he agradecido, porque consigue mantener un buen ritmo, a lo que también contribuye esa mezcla de momentos románticos de estos enemies to lovers (que, como ya sabéis, son una de mis debilidades), de amistad y familia y muy buenos momentos cómicos. Con este libro descubro a Paula Ramos, una autora con la que tenía claro que acertaría, porque me la habían recomendado varias personas con buen criterio en la novela romántica, así que esta novela ha servido para constatar que no será el último de sus libros con el que me haga. De momento, habrá que esperar a enero para leer Instrucciones para días rosas, el segundo libro, que creo que tendrá otros protagonistas, porque este primer libro tiene un final cerrado. 

En resumen, Manual para días rojos ha sido un muy buen primer acercamiento a la obra de Paula Ramos, una autora que me ha sorprendido gratamente con esta primera novela con sus personajes y la trama y a la que seguiré leyendo muy pronto. 

4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    ¡Lo tengo pendiente! espero que me guste :D

    Besiiiiitos :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero me encanta descubrir nuevas autoras así que me lo apuntó. Me gusta lo que mencionas de los personajes y creo que podría disfrutarlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer a la autora y creo que ya he encontrado la ocasión perfecta porque este libro me apetece muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca he leído nada de la autora, pero justo el otro día compré en la Feria del Libro la bilogía de Abril, ya que estaba firmando! La verdad es que este nuevo libro no me llama tanto, pero no paro de ver buenas reseñas como la tuya. Supongo que si me gustan los de Abril le acabaré dando una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!