miércoles, 15 de septiembre de 2021

Reseña: Las hijas de Tara


Título: Las hijas de Tara

Autora: Laura Gallego

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 15/09/2021 (esta edición)

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 15,50 €



Sinopsis:

Una novela de fantasía donde la naturaleza es la protagonista.

Bienvenidos a un mundo futuro en el que tecnología y naturaleza son enemigas irreconciliables y donde se ha desatado una interminable guerra entre la ciencia y la magia, entre lo artificial y lo natural. El primer bando se refugia en las dumas, ciudades que han alcanzado un altísimo nivel tecnológico. El bando contrario se oculta en Mannawinard, un gigantesco bosque en el que ha vuelto a brotar la magia, bajo los auspicios de la renacida diosa Tara. Entre ambos se extienden los sombríos Páramos, zonas baldías que sirven de frontera. En este contexto, la mercenaria Kim recibe el encargo de robar un androide de la poderosa compañía Nemetech; pero las cosas no salen según lo previsto y tendrá que escapar de las dumas para salvar su vida.

En su camino se unirá por necesidad a Keyko, una guerrera de la Orden Mística de las Hijas de Tara, y conocerá a otros personajes que tratan de sobrevivir en medio del caos. Este viaje llevará a Kim y sus compañeros a través de los Páramos y Mannawinard hasta el mismo corazón del mundo natural, en busca de respuestas sobre los titánicos poderes enfrentados que dominan sus destinos.

Opinión personal:

Laura Gallego es una de mis autoras nacionales de literatura juvenil favoritas, así que estos últimos años he leído todos los títulos que ha publicado, como los más reciente, la trilogía Guardianes de la Ciudadela, que no he podido disfrutar más y no me cansaré de recomendar. Por ese motivo, este mes era bastante especial para los lectores de la autora, no solo porque se publicara su nuevo libro con la editorial Montena, El ciclo del eterno emperador, sino que la editorial Minotauro reeditaría uno de sus libros más antiguos, Las hijas de Tara, con una portada que no me puede parecer más bonita, además de acertada y coherente con la historia, y en tapa dura, como ha venido sucediendo en los últimos títulos de la autora. 

La mercenaria Kim recibe el encargo de robar un androide de la poderosa compañía Nemetech, pero las cosas no salen como esperaba y tendrá que escapar de las dumas
, ciudades con un gran nivel tecnológico, para acabar con su misión con vida. En su camino se unirá a Keyko, una guerrera de la Orden Místico de las Hijas de Tara, además de a otros personajes que tratarán de sobrevivir en el caos que es su nuevo mundo. Kim y sus nuevos acompañantes tendrán que viajar a través de los Páramos y Mannawinard (un gigantesco bosque donde ha resurgido la magia) hasta el corazón del mundo natural que queda. ¿Logrará cumplir su misión y llegar a su destino? ¿Qué aprenderá del viaje y de sus inesperados compañeros?

La mayoría de críticas que había leído de este libro eran positivas, aunque también había algunas negativas que me habían llamado la atención, por lo que, tuve muy en cuenta durante la lectura que estaba leyendo un libro que la autora publicó hace veinte años y que probablemente no encontraría un libro tan bueno como los que ha publicado estos últimos años. Me ha parecido muy original todo lo que rodea al universo de la historia, a ese mundo que se encuentra dividido en una parte en el que la tecnología ha alcanzado su máximo nivel y en la otra donde la naturaleza está más viva que nunca y la magia ha resurgido. En este contexto, nos encontramos con unos personajes acertados y que me han gustado, pero sí que es cierto que no he podido profundizar tanto en ellos como en los de otros grandes libros de la autora, considero que les falta profundidad, además de que creo este mundo daba suficiente juego como para que hubiera un segundo libro o un libro independiente ambientado en él. No es un libro demasiado corto y siempre está sucediendo algo, por lo que no se me ha hecho monótono y he ido disfrutando de su lectura, si bien al principio me sentía un poco desbocado. Laura Gallego es una de nuestras mejores autoras de literatura juvenil, así que poco se puede decir que no se haya dicho ya, y si bien este no es su mejor libro, sí que ya vemos en él el talento de su imaginación y los grandes mundos que construye, lo que incluso ha mejorado con los años, como muchos habréis podido comprobar. 

En resumen, Las hijas de Tara ha sido una lectura entretenida y original en la que ya vemos parte del talento de Laura Gallego, si bien mis últimas experiencias con sus títulos más recientes han hecho que me falte algo en este libro en comparación con ellos. 

3,5/5

7 comentarios:

  1. De la autora no leí nada todavía. Yo creo que este género no termina de encajar en mis gustos. Besos de Marisa G.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora ya que cuentan maravillas sobre ella ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Esta es una de mis autoras favoritas, pero aun no he tenido la oportunidad de leer este libro. Aunque viendo tu reseña espero hacerlo muy pronto.
    Nos leemoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aún no leo nada de la autora, pero este libro en definitiva no me llama la atención. Creo que me iré a sus libros más actuales.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque no incluiría a Laura Gallego entre mis autoras favoritas, siempre repito con ella, porque crea grandes historias. Este libro todavía no lo he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola espectadores, he sido víctima del virus del herpes durante 6 meses. Un día estaba en un centro comercial cuando me refería a una amiga mía que una vez supo que yo estaba sufriendo el mismo problema que ella y me presentó a un hombre llamado Dr. Maxime Janssens que había curado su virus del herpes con la ayuda de su medicina tradicional. lo contacté y me dio a beber la medicina tradicional a base de hierbas y después de beberla con su receta me dijo que después de 2 semanas veré el resultado de su medicina tradicional a base de hierbas y hoy me alegra decir que el Dr. Maxime Janssens ha usado su medicina tradicional. medicina a base de hierbas para curar mi virus del Herpes, y ahora estoy feliz de estar vivo de nuevo la vida hoy con mi familia, estoy casado y tengo 2 hijos, a todos los que sienten mi dolor y necesitarán saber más sobre este gran médico tradicional aquí está su contacto: Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o WhatsApp él a través del +3228081804 Estoy seguro de que él es la solución que ha estado esperando, así que no deje pasar esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Me estoy leyendo este libro en el instituto y la verdad es que no me termina de pillar del todo la historia. Para mí, no es tan entretenido como otros libros que he leído.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!