jueves, 30 de septiembre de 2021

Reseña: La villa de la seda

Título: La villa de la seda

Título original: Die Seidenvilla

Autora: Tabea Bach

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 29/09/2021

Saga: 1/#

Páginas: 392

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

Una emocionante saga sobre el amor, los secretos del pasado y la tela más hermosa del mundo.

Angela ha perdido recientemente a su marido y, tras unos meses de duelo y crisis espiritual, decide visitar, en el hermoso Véneto italiano, a la mejor amiga de su madre, la acaudalada anciana Tess. Muy cerca de la fabulosa mansión de Tess, Angela conocerá la llamada “Villa de la seda”, la última fábrica que trabaja la seda de forma artesanal y que está a punto de cerrar por sus malos resultados económicos. Angela, que estudió diseño textil en su juventud, se enamora al instante de la fábrica y de sus telares milenarios, y decide llevar a cabo una locura: comprar la fábrica y reflotar el negocio. Al mismo tiempo Angela, conozcerá a Vittorio, un aristocrático amigo de Tess, y será entonces cuando deberá decidir si está preparada para amar de nuevo. Una experiencia que deberá compaginar con la ardua tarea de levantar la fábrica. Gracias al poder de la seda, la vida de Angela no volverá a ser nunca la misma.

Opinión personal:

Cuando descubrí a principios de mes La villa de la seda entre las novedades de la editorial Planeta para este mes de septiembre, tengo que reconocer que era un libro que no me sonaba de nada, principalmente porque se había publicado originalmente en Alemania, cuyos títulos no solemos conocer a menos que se traduzcan al español. Si bien últimamente me estoy iniciando en varias sagas de este tipo, sagas familiares, lo cierto es que estoy disfrutándolas cada vez más, así que tenía curiosidad por saber qué me parecía este libro, por lo que quise darle una oportunidad a ver si me convencía y seguir con los demás libros (que creo que es una trilogía, no sé si hasta el momento o de forma definitiva) conforme se vayan publicando en español. La editorial ha apostado por conservar la portada original. 

Después de varios meses de duelo y crisis por la pérdida de su marido, Angela decide visitar a la mejor amiga de su madre, una acaudalada anciana llamada Tess. Allí conocerá la "Villa de la seda", la última fábrica que trabaja este material de forma artesanal y que está a punto de cerrar por sus pocas ventas. Angela, que estudió diseño textil de joven, enamorada de la fábrica, decide cometer una de las mayores locuras de su vida, comprando la fábrica con la firme convicción de reflotar un negocio a la baja. Lo que no esperaba era que en su camino se cruzarán Vittorio, un aristocrático amigo de Tess, que hará que se pregunte si está preparada para amar de nuevo y darse una segunda oportunidad a sí misma. ¿Podrá encontrar en su nuevo proyecto con la villa las ganas de vivir perdidas? ¿Será Vittorio el apoyo que necesitaba en este nuevo camino?

Cuando quise leer esta historia, esperaba encontrar en ella más que una historia de amor porque, al fin y al cabo, hay muchas de este estilo, así que tenía ganas de descubrir cómo el romance se entrelazaba con la superación del duelo por parte de la protagonista y cómo afrontaría esta nueva oportunidad, por lo que ha sido una alegría comprobar que la novela discurría por ese camino y no centrada únicamente en el romance. Además de estos dos elementos, romance y superación, que han sido claves, hay otro que brilla con fuerza y es todo lo relativo al mundo de la seda y de las tejedoras manuales de la seda, un aspecto en el que podemos apreciar que la autora ha realizado un buen trabajo de documentación, puesto que se nos sumerge en este mundo con precisión y sencillez, sabiendo mucho sobre ese mundo (del que sabía muy poco hasta hoy) pero sin agobiarnos con datos innecesarios. El escenario en el que se desarrolla la novela, un pequeño pueblo en el Véneto italiano ha sido una maravilla, no solo por lo que se nos permite visualizar sus preciosos paisajes (os animo a buscar fotos incluso, porque es una preciosidad), sino por la variedad de temas secundarios que encontramos, como secretos del pasado, hijos bastardos, herencias inesperadas, etc., que permiten que siempre esté sucediendo algo relevante. Esta es la primera novela de Tabea Bach que se publica en español, pero estoy seguro de que no será la última, así que esperaré con ganas a que se publique el segundo libro de esta serie que, si no me equivoco, tendrá a los mismos protagonistas. 

En resumen, La villa de la seda ha sido una auténtica sorpresa, porque entre sus páginas encontramos una historia de superación, romance y temas secundarios que avivan la trama principal, dando comienzo a una saga que creo que no pasará desapercibida. 

3,75/5

5 comentarios:

  1. Pinta bien, aunque de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué bonita portada tiene este libro. Se nota que te ha gustado, pero por ahora no me animo con este.
    Besossss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Que bien que te estés animando cada vez más con este tipo de historias :D
    A mí desde luego es que me llaman muchísimo la atención, es un tipo de trama con la que conecta muchísimo y me encanta: secretos, superación, historia de amor de por medio... ains, SI SOY JAJAJ

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Do you need Finance? Are you looking for Finance? Are you looking for finance to enlarge your business? We help individuals and companies to obtain finance for business expanding and to setup a new business ranging any amount. Get finance at affordable interest rate of 3%, Do you need this finance for business and to clear your bills? Then send us an email now for more information contact us now via (financialserviceoffer876@gmail.com) whats-App +918929509036 Dr James Eric Finance Pvt Ltd Thanks

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!