domingo, 26 de septiembre de 2021

Reseña: La chica número 11

Título: La chica número 11

Título original: Der Countdown-Killer

Autora: Amy Suiter Clarke

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 22/09/2021

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 20,50 €


Sinopsis:

Un serial killer que no terminó su proyecto. Un podcast reabre el caso décadas después. 
Prepárate para conocer al Asesino de los Números.

Elena Castillo presenta Justicia en el aire, un exitoso podcast que investiga crímenes sin resolver. Tras cuatro temporadas, decide abordar el caso del asesino en serie más temible de todos: el Asesino de los Números. Veinte años atrás, este serial killer tuvo en vilo a toda la ciudad, secuestrando y torturando a chicas jóvenes. Su modus operandi incluía una serie de precisos rituales. Tras el secuestro de la chica número 11, desapareció sin dejar rastro y la opinión popular aceptó que falleció en un incendio. Sin embargo, dos décadas después, una joven es secuestrada y Elena está convencida de que se trata del mismo asesino. ¿Ha vuelto realmente el Asesino de los Números, o es que Elena se está obsesionando demasiado?

Opinión personal:

La chica número 11 fue uno de los títulos de suspense que se publicaban este mes que más llamó mi curiosidad, y es que si bien he leído muchos títulos dentro de dicho género, sobre todo en estos últimos años, pocos han usado un argumento tan original y que, según la crítica que había leído, estaba tan bien desarrollado. Por ese motivo, cuando la editorial Destino me dio la oportunidad de leerlo y reseñarlo en el blog, no me lo pensé dos veces, porque me moría de ganas de saber qué sucedería en sus páginas, además de que tenía curiosidad por su narración, de la me habían hablado solo cosas positivas. La portada para la edición española es completamente diferente a la original, pero creo que es un acierto. 

Elena Castillo es la presentadora de «Justicia en el aire», un podcast en el que profundiza e investigado distintos casos sin resolver.
Después de cuatro temporadas, decide embarcarse en uno de los casos más difíciles, el Asesino de los Números, un asesino en serie que mantuvo en vilo a toda la ciudad, secuestrando y torturando a chicas jóvenes, usando distintos rituales. Tras secuestras a su chica número 11, desapareció de la faz de la tierra y todos creen que falleció en un incendio, pero cuando una joven sea secuestrada y Elena esté convencida de que es el mismo asesino, comenzará a mover las fichas de un peligroso juego que puede solucionarlo todo pero también ponerla en un peligro del que no hay salida.

Tengo que destacar que me ha encantado que en la novela tuviéramos como protagonistas a dos personajes esenciales: Elena, que se encargará de la investigación del caso debido a su exitoso podcast, aunque acabará trascendiendo a lo personal, y al propio asesino, al que iremos conociendo en profundidad. De esta forma, nos adentraremos en la mente de una investigadora que se obsesionará con el asesino al mismo tiempo que conoceremos los actos metódicos y despiadados del asesino, contribuyendo a tener una visión muy completa de la historia. Por si esto fuera poco, se intercala la investigación de la policía con la de la propia Elena, que nos demostrará en muchas ocasiones que es rápida y sabe bien dónde está jugando, demostrando sus años de investigaciones. Por ello, ha sido una lectura que si bien no es demasiado corta, se me ha hecho corta por lo mucho que estaba disfrutando de todo lo que acontece en la novela, porque atrapa desde sus primeros capítulos y construye un buen relato presente teniendo en cuenta lo que sucedió en el pasado y resultando ser una novela de suspense en la que si bien se tratan elementos ya leído, se les da un enfoque diferente. Este es el primer libro de Amy Suiter Clarke, a la que ha acompañado una buena crítica y éxito en ventas en su debut, así que tengo curiosidad por saber qué tratará en sus próximos proyectos, que espero que se sigan publicando en nuestro país. 

En resumen, La chica número 11 ha sido una novela de suspense que me ha sorprendido gratamente, y es que la originalidad brilla en su trama, en cómo se desarrolla y en dos protagonistas que nos dan una visión muy completa de lo que acontece en sus páginas. 

4/5

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me gusta mucho este tipo de lecturas, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justamente ahora mismo estoy leyendo la última parte de la trilogía de Holly Jackson y la verdad es que me recuerda bastante el argumento, y no solo porque ambas protagonistas tengan un podcast. No descarto darle una oportunidad y más viendo lo mucho que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela y me ha llamado mucho la atención, pues aunque no leo este género todo lo que me gustaría lo disfrutó mucho cuando lo hago, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues me gusta lo que cuentas sobre el libro, sobre todo porque me suele suceder lo mismo que a ti con este género. Me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! sin duda se ve interesante y la manera en que se va a desarrollar y los personajes se ven muy intrigantes, espero leer pronto el libro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que es un género que leo a cuentagotas, porque a veces lo paso mal, y no me compensa. No creo que me anime con él, aunque lo que cuentas suena bastante interesante. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantan este tipo de libros y, cuando resultan originales, todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa, el libro pinta muy bien, pero no me convenció hasta que comentas lo de estos dos protagonistas que podemos ir conociendo. Siento que usar ese recurso es lo máximo, así que me lo llevo anotado.
    Muchas gracias por tu reseña! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta. Apuntado queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Pues muchas gracias por la recomendación, desde luego mala pinta no tiene ;D Además, ahora que viene el otoño y esta época más spooky, este tipo de lecturas vienen genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero es un género que me gusta bastante. En esta ocasión me llama mucho el hecho de que se de la visión del asesino porque me parece que como dices completa mucho la historia que ver únicamente la visión de la investigación. Gracias por la reseña, me la llevo apuntada.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! Pues no es lo que acostumbro leer pero la verdad es que suena interesante, así que no lo descarto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que cuesta encontrar algo original en este género, aunque también en otros, por lo que nos ha llamado la atención lo que has comentado. Ojalá más adelante podamos leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola
    tiene buena pinta, pero ahora mismo estoy un poco apatica con este genero. Me lo apunto para mas adelante, para cuando me vuelva a apatecer sumergirme en este tipo de lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh este sí que me gusta. Tiene una pinta magnífica. Me lo llevo apuntadito. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No me suena este libro pero tampoco lo veo para mi aunque a mis amigas le pueden gustar mucho así que lo tendré en cuenta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Y no se parece un poco al Silencio de la ciudad blanca?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!