domingo, 19 de septiembre de 2021

Reseña: Cartas a Lara


Título: Cartas a Lara

Autora: Elena Castillo

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 07/09/2021

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 18,00 €



Sinopsis:

Cuando Lara recibe un paquete lleno de cartas en plena mudanza su vida se detiene. Todo deja de importar: el traslado, su inminente boda, el comienzo de una nueva vida. Eliott, su primer amor, que desapareció diez años atrás, vuelve como el remitente de un envío que llenará el corazón de Lara con recuerdos que creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza. 

Su vida se tambaleará entre la elección de un futuro estable junto a Harvey, el maravilloso hombre con el que Lara ha rehecho su vida o la de un destino del todo incierto. 

Hay amistades que surgen a primera vista como flechazos en el corazón, algunas veces la amistad se convierte en amor, y muy pocas veces, una parte de ese amor termina siendo eterno. 

Opinión personal:

Elena Castillo es una de mis autoras nacionales imprescindibles en novela romántica, así que estos últimos años he ido leyendo todo lo que publicaba con la editorial Titania, siendo su título más reciente A la sombra del arcoíris, con el que se alzó ganadora el año pasado del VI Premio Titania de Novela Romántica y que es mi novela favorita de la autora hasta la fecha. Por ese motivo, cuando supe de la publicación de un nuevo libro, Cartas a Lara, tenía claro que debía darle una oportunidad y la leí en un par de días sin saber que se trataba de una reedición con algunos cambios de Mientras el corazón siga latiendo, su primera novela publicada. La portada es muy diferente a la que nos tiene acostumbrados en sus títulos, pero bastante coherente con lo que encontramos en su interior. 

Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto Harvey
, el hombre con el que cambió su vida, con el se va a mudar y su futuro esposo. Sin embargo, cuando reciba un paquete lleno de cartas en plena mudanza, toda su vida se centrará en el remitente de ellas, Eliott, su primer amor, que desapareció hace diez años, y que le contará en diferentes cartas cuáles fueron sus motivos y cómo ha sido su vida durante todos estos años. Lo que Lara nunca sospechó es que su pasado volvería de forma tan inesperada a su presente y quizás a su futuro, así que tendrá que tomar decisiones difíciles y elegir su propio camino, aunque implique muchas renuncias. ¿Cómo cambiará la visión de Lara de Eliott cuando sepa sus razones? ¿Volverá a encontrarse con el que fue su mejor amigo y primer amor? 

Nos encontramos con una historia en la que el presente y el pasado tendrán un papel igual de importante en la trama, por lo que podremos conocer perfectamente cómo fue la relación de amistad y amor entre Lara y Eliott, por qué perdieron el contacto y quizás conozcamos también lo que el futuro les tiene preparados. Además, a través de cartas que Eliott ha ido escribiendo a Lara durante su década de ausencia veremos todo lo que ha sucedido en su vida y cómo su gran amor siempre ha estado presente en su mente, aunque las circunstancias no jugaran a su favor. He de admitir que la novela me ha atrapado desde sus primeras páginas, y es que el hecho de que las cartas tengan tanta importancia le da un ritmo ágil y entretenido, a lo que hay que añadir que tenía la curiosidad de saber si sus caminos volverían a encontrarse y las cartas son verdaderamente preciosas y en algunos momentos dolorosas y frustrantes. Como contraposición y único pero a esta novela, el hecho de que la comunicación entre los dos protagonistas en la actualidad no fuera tan directo o no tuviera tanta relevancia, excepto en las últimas cien páginas, ha hecho que no congenie tanto con la historia de amor como con las de otros libros de la autora, aunque también he de decir que el último libro que leí de su obra fue el que más me gustó. Por último, alabar, una vez más, la bonita y delicada prosa de Elena Castillo, que cada año nos regala una de esas novelas de amor a las que nos encanta regresar. 

En resumen, Cartas a Lara ha sido una novela preciosa y emotiva que corrobora que Elena Castillo es una apuesta segura en la novela romántica, dándonos historias y personajes que no dejan indiferente al lector.

4/5

9 comentarios:

  1. Tengo que leer a la autora sobre todo con lo que comentasa, este libro no lo conocía pero llama mi atención =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Gracias por la recomendación. Me gustan las historias que hablan sobre el primera amor, se me hacen muy cercanas, tal vez me anime a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero tiene muy buena pinta así que no la descarto. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta que conozcamos la historia de los protas en el pasado y en el presente, creo que nos hace empatizar más y sentirnos parte de ellos. Muchas gracias por compartir tu lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamó bastante y no descarto leerlo pero por el momento tengo otras prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola espectadores, he sido víctima del virus del herpes durante 6 meses. Un día estaba en un centro comercial cuando me refería a una amiga mía que una vez supo que yo estaba sufriendo el mismo problema que ella y me presentó a un hombre llamado Dr. Maxime Janssens que había curado su virus del herpes con la ayuda de su medicina tradicional. lo contacté y me dio a beber la medicina tradicional a base de hierbas y después de beberla con su receta me dijo que después de 2 semanas veré el resultado de su medicina tradicional a base de hierbas y hoy me alegra decir que el Dr. Maxime Janssens ha usado su medicina tradicional. medicina a base de hierbas para curar mi virus del Herpes, y ahora estoy feliz de estar vivo de nuevo la vida hoy con mi familia, estoy casado y tengo 2 hijos, a todos los que sienten mi dolor y necesitarán saber más sobre este gran médico tradicional aquí está su contacto: Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o WhatsApp él a través del +3228081804 Estoy seguro de que él es la solución que ha estado esperando, así que no deje pasar esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conozco aún la pluma de Elena Castillo, en mis pendientes está "A la sombra del arcoíris" un título que muchos me han recomendado, veo que es tu novela favorita de la autora :)
    Pues no descarto leer también "Cartas a Lara", llevo tiempo alejada del género, pero lo que nos cuentas me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por sugerirla y me alegra que hayas disfrutado de esta preciosa y emotiva historia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues fíjate que es la primera vez que leo a la autora, así que hasta ahora que estaba buscando información para la reseña, no me he dado cuenta de que ya la publicó en su momento y que ahora ha cambiado los nombres y la han sacado con otro título. Menos mal que como digo, no he leído nada suyo O.o
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  9. Wow, es la primera vez que veo mi nombre en un título jajaja yo también quiero mi paquete de cartas, aunque no tengo ningún candidato pasado que me las mande jajajaj. Yendo al libro, la verdad que no lo conocía, y a la autora la reconozco de nombre por verla en Blogger pero nada más.
    ¡Que bueno que lo hayas disfrutado!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!