lunes, 20 de septiembre de 2021

Reseña: Astillas en la piel


Título: Astillas en la piel

Autor: César Pérez Gellida

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 09/09/2021

Saga: -

Páginas: 456

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente.

Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña.

Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.

Opinión personal:

Leí a César Pérez Gellida por primera vez hace poco menos de un año con La suerte del enano, si bien me habían recomendado sus libros con demasiada frecuencia durante los últimos años, además de que es uno de los autores nacionales más relevantes en la literatura de suspense, que es ya uno de mis géneros básicos. Por ese motivo, y como había tenido un buen primer acercamiento con dicho título, tenía ganas de volver a sumergirme en su obra, así que cuando la editorial me dio la oportunidad de leer una de sus grandes novedades para este mes, Astillas en la piel, tenía claro que debía incluirlo entre mis lecturas mensuales. Como veis, la portada de este libro sigue la misma línea que la de los demás, teniendo colores neutros e imágenes sencillas pero demasiado sugerentes. 

Otra de las novelas del autor
Los caminos de Álvaro
, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en problemas económicos, volverán a encontrarse después de más de veinte años sin verse ni tener contacto cuando uno de los dos antiguos mejores amigos necesite la ayuda desesperada del otro, para lo que se encontrarán en la localidad de Urueña, Valladolid, pero ni se imaginan lo que les espera en la ciudad. Sin saberlo, los dos antiguos amigos pasarán a ser parte de un macabro juego en el que alguien tiene sed de venganza, un macabro juego que les hará tomar decisiones que cambiarán sus vidas y recordar lo que sucedió en el pasado, cuando ambos tenían trece años y eran compañeros de internado en un lugar que les marcó para siempre. ¿Qué está pasando y qué relación tiene el presente con lo que sucedió hace veintiséis años? ¿Quién se esconde detrás del macabro plan?

Como sucedió en el anterior libro que leí del autor, lo bien elaborada que está su trama me ha sorprendido gratamente, porque conforme vamos descubriendo qué sucedió, vemos que todo está bien atado, perfeccionado al milímetro, una tarea muy compleja. En este sentido, me ha encantado que, sobre todo la primera parte, tuviera momentos de vuelta al pasado, en concreto al año 1993, en el que veremos todo lo que esconde el internado, lo que sucedió en sus paredes y lo unidos que estuvieron los personajes principales, aunque luego tomaran caminos diferentes. A ello hay que añadir que el autor vuelve a sorprendernos con importantes giros argumentales, si bien es cierto que en algunos momentos he sentido que la trama se iba por las ramas, si bien lo considero necesario para contribuir a que tengamos una visión completa de lo que sucede. Me han resultado curiosidad las referencias que encontramos a alguno de sus libros anteriores. Respecto a los temas recurrentes de esta historia, destacan la amistad, una venganza trazada durante años, abusos e incluso ese elemento que tanto disfruto en los libros de este género, la maldad. Por último, a pesar de que por su sinopsis podemos intuir que la persona que traza el plan de venganza es uno de los protagonistas, solo os digo que no os fiéis de vuestra intuición por la sinopsis y os dejéis llevar, porque este autor siempre sabe cómo sorprender al lector. 

En resumen, Astillas en la piel ha sido un muy buen thriller, y es que César Pérez Gellida teje una novela en lo que lo tomo es más complejo de lo que parece y en la que habrá demasiadas sorpresas para el lector, además de enganchar desde sus primeros capítulos. 

4/5

3 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque sé que la voy a leer. Gellida no me ha defraudado nunca. Espero que siga así muchos años. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, así que me lo apunto que además, el autor me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No sé si me animare con este, me gusta los temas que trata, por otro lado creo que ahora este tipo de lecturas no me van a terminar de encajar. Gracias por la recomendación.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!