miércoles, 27 de enero de 2021

Reseña: Un paso adelante (Heartstopper #3)

Título: Un paso adelante

Título original: Heartstopper: Volume Three

Autora: Alice Oseman

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 17/11/2020

Saga: 3/#

Páginas: 384

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre.
Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca…

Hearstopper trata del amor, la amistad y la lealtad, pero también de trastornos mentales. Une las pequeñas historias de la vida de Nick y Charlie que, juntas, forman algo mayor, algo que nos llega a todos al corazón.

Opinión personal:

Hace poco menos de un año, el sello Crossbooks sorprendía con la publicación de Dos chicos juntos, el primer libro de Heartstopper, una serie que los lectores españoles estábamos ansiosos por leer, y parece que eso se vio reflejado en las ventas, porque pocos meses después llegó Mi persona favorita, el segundo libro, y el pasado noviembre el tercero de ellos, Un paso adelante, del que os hablaré hoy. Después de varios problemas con el envío surgidos el año pasado, hace unas semanas por fin pude recibirlo y tengo que admitir que me lo devoré el mismo día que llegó. Hay que agradecer a la editorial que haya apostado por esta autora tan querida y conservado las preciosas portadas de sus títulos.

Charlie y Nick llevan juntos un par de meses
, y aunque algunas personas cercanas a ellos ya saben de su relación y les apoyan incondicionalmente, hay otras importantes que no lo saben, como algunos de sus amigos o el hermano de Nick, y parece que un viaje a la ciudad del amor será la oportunidad perfecta para contarlo de una vez por todas y liberarse. En París, descubrirán lo felices que son juntos y vivirán momentos únicos e inolvidables, pero también algunas partes que el otro quería mantener escondidas y que acabarán saliendo a la luz. ¿Qué sucederá tras el viaje y todo lo que vivirán juntos? ¿Están preparados para conocer la versión completa del otro? 

En este tercer volumen de la serie, volvemos a ver a sus dos protagonistas, a los que no podemos tener más cariño, y es que son tiernos y muy cercanos, mostrándonos la inocencia y sensibilidad de los primeros amores adolescentes. En esta ocasión, cambiamos de escenario, trasladándonos a París junto a ellos y sus compañeros del instituto en un viaje que cambiará sus vidas y nos permitirá conocerlos mejor. Si hay algo que destaca de este libro es que, dentro de su historia de amor, trata temas sumamente importante como los problemas mentales, la necesidad de aceptarse a uno mismo y de luchar por lo que queremos. Además, justo el día que recibí este tercer volumen se publicó la noticia de que los libros serían adaptados a serie de televisión, así que lo leí incluso con más ganas, dejándome impaciente por ver cómo serán en la vida real y todo el drama que habrá en la serie, que siempre consigo disfrutar. Por suerte, la espera se hará más amena, y es que la editorial Fandom ha anunciado que publicará este año otras novelas de la autora, a la que he descubierto con estos libros y me ha dejado con ganas de leer todo lo que salga de sus manos, porque consigue unir ilustración y literatura a la perfección, siendo una de sus grandes referencias actuales, por lo que os recomiendo que leáis estos libros si todavía no lo habéis hecho. 

En resumen, cada libro de la serie Heartstopper es una oportunidad de conocer más a sus inolvidables y tiernos protagonistas, a los que no queremos dejar ir nunca, así que su futura serie de televisión es un auténtico regalo para los muchos seguidores de la saga.

4/5

5 comentarios:

  1. He leído maravillas de estos libros y siento mucha curiosidad que sea caigan pronto de mi redes lectoras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo hace un par de días me acabe de leer este libro... Jo, que bonito es, y tengo muchas ganas de la tercera parte. Cada vez los personajes son más interesantes y adorables.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Últimamente he escuchado bastante de la serie de libros y pues ya no puedo esperar a tenerlos en mis manos.

    Me encantó la foto :)

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que sigues disfrutando de estos libritos de los que todo el mundo habla tan bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro. Todo el mundo habla maravillas de estos libro y, aunque ahora mismo no creo que los lea porque tengo muchos pendientes, quizás en un futuro sí me anime ^^

    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!