viernes, 8 de enero de 2021

Reseña: Teen Titans: Chico Bestia (Teen Titans #2)

Título: Teen Titans: Chico Bestia

Autora: Kami García

Ilustrador: Gabriel Picolo

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 07/12/2020

Saga: 2/# (independiente)

Páginas: 184

Precio: 14,95 €



Sinopsis:

Garfield Logan ha pasado toda su vida pasando desapercibido. Incluso en un pequeño pueblo como Eden, Georgia, este joven de diecisiete años con el pelo verde no consigue destacar en nada. Jamás podrá entrar en el grupo de los chicos más populares de su instituto. Sus mejores amigos, Stella y Tank, no acaban de entender por qué a Gar le importa tanto lo que opinan los demás, y echan de menos lo divertido que es, su manera de devorar pizzas y de viciarse a los videojuegos. 

Cuando comienza a experimentar grandes cambios (su voz se hace más grave, crece casi un palmo en una sola noche y se vuelve mucho más rápido y fuerte), Gar se ve obligado a descubrir la verdad sobre sí mismo, y a decidir a quién prefiere tener realmente en su vida, antes de que esta acabe escapando a su control.

Opinión personal:

Como habéis podido ver en mi blog a lo largo de estos meses, estoy muy enganchado a las novelas gráficas de joven adulto de la editorial Hidra, en la que autores muy conocidos dan vida a los personajes míticos de la editorial DC Comics. De esta forma, hace unos meses pude leer el primer libro que conforma Teen Titans, protagonizado por Raven, y también escrito por Kami Garcia e ilustrado por Gabriel Picolo, que fue una grata sorpresa, así que cuando anunciaron que el mes pasado se publicaría Teen Titans: Chico Bestia, tenía claro que lo leería al poco de publicarse. Hay que agradecer a la editorial su gran apuesta por estos libros, publicando títulos casi todos los meses, además de permitirnos leer la historia de Chico Bestia pocos meses después de la de Raven, aunque estos dos libros sean independientes. 

Garfield Logan está acostumbrado a pasar desapercibido y no destacar en nada
, a pesar de lo extraño que resulta tener parte del pelo verde en un pequeño pueblo de Georgia. Sin embargo, Gar siente que ha llegado el momento de que los chicos más populares del instituto lo conozcan, para lo que hará peligrosos y virales retos, mientras que sus mejores amigos, Stella y Tank, no entienden por qué ha cambiado su forma de ser y echan de menos al que era antes: ese friki aficionado a los videojuegos y las pizzas. Cuando de la noche a la mañana comience a experimentar grandes y rápidos cambios físicos, descubrirá poco a poco la verdad sobre sí mismo y lo que sus padres le ha ocultado durante tantos años. ¿Cómo podrá controlar sus nuevos poderes? ¿Será capaz de hacer bien a los demás con ellos o su nuevo instinto animal será más fuerte que él? 

Al igual que en la novela anterior, dedicada a Raven, nos encontramos con una historia entretenida y fácil de leer que engancha rápidamente, a pesar de que veamos algunos clichés típicos de las novelas juveniles, algo que, como siempre he dicho, no me molesta si la historia en conjunto logra convencerme, como ha sucedido en esta ocasión. Tengo que admitir que no sabía demasiado sobre los Teen Titans antes de estos libros, así que me está encantando descubrir estas versiones de sus historias, aunque en estos dos primeros libros sí que he echado de menos que se conocieran, algo que sucederá en el tercer libro, Teen Titans: Beast Boy loves Raven, como podéis observar en la imagen de arriba, que supongo que llegará a nuestras librerías en los próximos meses. Aunque sí que había leído a Kami Garcia con anterioridad, en algunos de sus novelas juveniles, no había leído ningún título ilustrado de Gabriel Picolo antes de los libros de esta serie, volviéndome a encantar las bonitas ilustraciones que encontramos en sus páginas, teniendo claro que me encantaría leer otros de sus trabajos fuera de esta serie, a la que espero que le queden unos cuantos libros, porque la estoy disfrutando mucho. Una vez más, no puedo más que recomendamos estas novelas gráficas si os gustan las buenas historias de superhéroes. 

En resumen, Teen Titans: Chico Bestia me ha gustado tanto como la historia de Raven, dejándome con muchas ganas de ver cómo se conocen en el siguiente libro y qué nos tienen preparado los autores para el siguiente título, que espero que podamos leerlo este año en español.

3,5/5

11 comentarios:

  1. Hola, no conocía de este libro, no obstante, no me llama especialmente la atención, aún así, me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Me acabas de descubrir estos libros y aunque no pintan mal me temo que ahora mismo me decanto más por otro tipo de historia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad no soy muy fan de los Teen titans, pero me llaman la atención las novelas gráficas. Espero sí lleguen a México.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No leí el anterior pero es que las novelas gráficas no son lo mío y con estas no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este año quiero leer más novelas gráficas, así que seguro me apunte el primero, porque leí este por arriba y puede estar bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Pues no conocía estas novelas gráficas pero me alegra ver que te están gustando :D
    Desde luego, las ilustraciones tienen pinta de ser una pasada ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llaman mucho la atención, pero empezaré por el de Raven, que es mi personaje preferido. Me alegra que las hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No soy muy asidua de las novelas graficas y Teen Titans, a pesar de que veía la serie, no es que me gustara mucho (la veía porque no había otra cosa), así que esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas de leer estas novelas gráficas porque los Teen Titans son de mis superhéroes favoritos de DC. A ver si me pongo este año por fin con ellos. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!