viernes, 15 de enero de 2021

Reseña: Save Me (Save #1)

Título: Save Me. Solo un beso puede salvarme

Título original: Save Me

Autora: Mona Kasten

Fecha de publicación: 13/01/2020

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.

Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.

Durante 2019 y el año pasado, la editorial Planeta publicó la serie Again, de Mona Kasten, una saga formada por cinco libros que, junto a la trilogía que inicia con este libro, Save, han llevado a su autora a vender más de dos millones del libros, así que tenía claro que quería darle una oportunidad. Durante los cinco libros, disfruté de las historias de amor de los distintos personajes de la autora, dejándome con ganas de más libros, porque era un acierto cuando buscaba un new adult. Por ello, fue una alegría descubrir que este año se publicaría esta trilogía al completo, llegando a las librerías su primer libro, Save Me. Solo un beso puede salvarme, este mes de enero, con unas preciosas portadas en la línea de las de los libros de su otra serie, algo que siempre se agradece.

Ruby Bell tiene claro cómo quiere que sea su último curso en el instituto: pasar desapercibida entre sus elitistas compañeros del Maxton Hall College y dar lo mejor de sí misma para entrar en la universidad de sus sueños, Oxford.
Sin embargo, todo cambiará cuando descubra a Lydia, la hermana de James, el líder del instituto, en una actitud muy cercana con un profesor, y verá cómo de la noche a la mañana este se cruza en su camino y acaba convirtiéndola en una de las chicas populares. Aunque James y Ruby no pueden venir de ambientes más opuestos, cuanto más se acercan, mejor encajan y quizás descubrirán en el otro algo que llevaban tiempo buscando. ¿Será suficiente para solucionar todos los obstáculos que se les vienen encima?

En esta nos encontramos con personajes muy diferentes, y no solo porque Ruby sea becada en un instituto de niños ricos, entre los que se incluye James, sino porque tienen formas diferentes de entender muchas cuestiones, como se verá a lo largo del libro. Como me sucedió en los libros de la serie Again, este libro me ha enganchado de una forma casi imperceptible desde un primer momento, tanto que no valía ese «un capítulo más y lo dejo por hoy», porque acababan siendo varios. Reconoced que también os pasa y lo sabéis. A ello hay que sumar algo que también sabía de los anteriores títulos de la autora, y es que me encanta su forma de escribir, dándonos una lectura amena, en la que el ritmo siempre está en su máxima expresión, pero que también nos permite profundizar muy bien en sus personajes. Sin duda, el aspecto del que más hablamos los que ya hemos leído este primer libro de trilogía es su final, porque nos deja con la boca abierta, aunque por suerte, si no me equivoco, los otros dos libros también tienen los mismos protagonistas. Por último, tengo que daros dos buenas noticias, siendo la primera de ellas el anuncio de que este mismo año se publicarán los restantes libros de la serie, cerrándose con la publicación del tercer libro en octubre. Por si esto fuera poco, las dos sagas de la autora han sido compradas para ser adaptadas a serie de televisión, así que si todavía no eres fan de estos libros, no hay mejor momento para que les des una oportunidad.

En resumen, Save Me es un gran inicio para Save, la nueva trilogía de Mona Kasten, autora de la saga Again, en la que nos da una historia new adult que no me ha podido enganchar más, siendo la guinda ese final que nos deja con muchas ganas de más.

4/5