Reseña: Érase una vez un rebelde (Calaveras redimidos #2)

Título original: Once a Rebel

Autora: Mary Jo Putney

Fecha de publicación: 12/01/2021

Saga: 2/# (independientes)

Páginas: 336

Precio: 18,50 €

Mientras Washington arde en llamas, Callista Brooke se ve atrapada en la batalla entre su Inglaterra natal y su tierra de adopción. En pleno ataque de las tropas británicas, cuando está a punto de perderlo todo –incluida su propia vida-, un apuesto caballero se abre paso entre la multitud y la rescata. Callie cae en brazos de su salvador, y descubre con sorpresa que, lejos de ser un extraño, su cara le resulta agradablemente familiar.

Lord George Gordon Audley había sido el mejor amigo de Callie durante su infancia. Y fue a él a quien acudió en un intento desesperado por evitar un cruel matrimonio concertado. Pero las consecuencias de su valiente intento por ayudarla no solo no evitaron el matrimonio, sino que enviaron a Callie a Jamaica y a Gordon a la colonia penal de Australia.

Contra todo pronóstico, Gordon logró sobrevivir. Volver a encontrar a Callie es como reparar su alma mancillada y, una vez más, jura hacer lo que sea necesario para protegerla. Pero la inocente amistad que compartieron en la infancia ha dado paso a una peligrosa pasión que puede salvarlos… o destruirlos.

Hace más de un año y medio llegaba a las librerías españolas Érase una vez un soldado, el primer libro de la serie Cadaveras redimidos, compuesta por libros independientes, cuyo primer título tuve la suerte de leer, siendo un buen reencuentro con el romance histórico que me dejó con ganas de leer más libros de esta serie. Aunque este segundo libro, Érase una vez un rebelde, se ha hecho esperar, por fin puedo continuar con esta serie y comprobar si este segundo volumen me daba una historia de amor como la de su primer libro, aunque son independientes. Como podéis observar, la portada de este libro sigue la línea de la del anterior, siendo más bonitas incluso que las portadas originales.

Cuando Callista está a punto de perderlo todo, incluso su propia vida, un apuesto caballero la rescata en el último momento
, no tardando en descubrir que el rostro de su salvador le resulta muy familiar. Y es que George Gordon fue su mejor amigo de la infancia, el que la salvó de un matrimonio concertado que la habría atado de por vida, lo que provocó que Callie acabara en Jamaica y Gordon en la colonia penal de Australia, donde nadie esperaría que sobreviviese, aunque lo hizo, convirtiéndose en uno de los calaveras redimidos. Ahora que Gordon está de vuelta, tiene claro que hará lo que sea para proteger a Callie, descubriendo que su amistad se está convirtiendo en algo más cuando la pasión entre ellos sea cada vez mayor. ¿Qué pasará entre ellos ahora que la crudeza de la vida le has robado la inocencia que tenían de niños?

Esta historia nos presenta a unos personajes a los que he sentido muy cercanos, sobre todo por lo que han vivido en sus vidas, a pesar de ser jóvenes, y poder ver su parte más tierna e inocente, conociendo su amistad desde la infancia y cómo él pretendía salvarla a ella, aunque fueron descubiertos y castigados por ello, dándoles destinos donde la tragedia ha estado presente. Me ha encantado la relación entre ellos, que me ha parecido bastante coherente y ha sacado lo mejor de los dos, tanto en su relación como mejores amigos como amantes. Me ha gustado la etapa histórica en la que se desarrolla esta novela, la guerra entre Inglaterra y Estados Unidos, sobre la que no había leído nada hasta la fecha, y cómo su historia se inserta en ese contexto histórico, profundizando también en la crueldad de la nobleza, el machismo o cómo las clases privilegiadas trataban a los esclavos. Lo único negativo que he apreciado en este libro, que me hace darle una puntuación no tan alta es que el ritmo en ocasiones resulta un tanto pausado, a lo que hay que unir que la última parte se aleja un tanto de la trama principal, introduciendo nuevos elementos, de los cuales algunos me han parecido innecesarios. Una vez dejado esto claro, me encantaría leer el tercer libro, para el que espero que no haya que esperar tanto como para este.

En resumen, Érase una vez un rebelde sigue la buena tónica de esta serie, Calaveras remedios, dándonos un buen y trabajado romance histórico, aunque creo sigue siendo algo lento en ocasiones y la autora abarca demasiados elementos.

3,5/5