lunes, 25 de enero de 2021

Reseña: El buen padre


Título: El buen padre

Autor: Santiago Díaz

Editorial: Reservoir Books

Fecha de publicación: 14/01/2021

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.

Opinión personal:

Aunque no había leído el anterior libro de Santiago Díaz, Talión, que se publicó hace casi tres años, sí que me habían hablado bien de él, al igual que de su nueva novela, El buen padre, que llegó hace unas semanas a las librerías y será el título del que os hable hoy. Este título despertó mi curiosidad desde que lo vi entre las novedades de la editorial, y es que las experiencias que he tenido con los autores de libros de novela negra nacionales han sido muy positivas, porque tenemos grandes autores nacionales de este género, como demuestra que sea de los más vendidos, y como me llamaba la atención su sinopsis, tuve claro que debía darle una oportunidad y tener un primer acercamiento con la obra del autor. 

Imagen de @Mislecturas
En un chalé de una urbanización madrileña, la policía encuentra el cadáver de una mujer y a un hombre empapado de sangre y un cuchillo con sus huellas. Un año después, un anciano se entrega a la policía confesando el secuestro de tres personas que se encuentran desaparecidas: el abogado que defensor a su hijo, la jueza que le condenó y una testigo del juicio. Sin embargo, no piensa decir cuál es su paradero, amenazando con que morirá uno cada semana hasta que descubran al verdadero asesino y su hijo sea liberado. La inspectora Indira Ramos tendrá que resolver un caso a contrarreloj antes de que el buen padre cumpla sus amenazas y las víctimas vayan muriendo cada semana. ¿Estará en lo cierto el anciano y su hijo fue condenado de forma injusta o solo son imaginaciones de un padre que hará cualquier cosa por su hijo? 

El argumento de este libro llamó mi atención desde el primer momento y me pareció bastante original, así que me alegré cuando iba viendo que el autor no solo partía de un buen argumento, sino que sabía darnos una trama adictiva, que huía de esos libros de suspense en los que hay mucha paja en la trama. De esta forma, nos encontramos con uno de esos libros que ya comienza fuerte, enganchándonos desde sus primeras páginas, a lo que hay que añadir lo mucho que he disfrutado de la inspectora Ramos, muy diferente a lo que solemos leer en estos libros y con un TOC peculiar. El libro se encuentra dividido en varias partes y dentro de ellas tenemos capítulos cortos en los que se nos van dando pequeñas pistas de lo que sucedió realmente, y debo admitir que, a diferencia de algunos libros de este género en los que sí acertaba en mis teorías, este título iba sorprendiéndome cada vez más, sin ser para nada predecible, algo que es imprescindible para mí en este género. Por todo ello, me he alegrado de darle una oportunidad a este nuevo libro del autor, descubriendo a un muy buen escritor de suspense, así que me encantaría leer más de sus personajes o sus futuros proyectos, además de Talión, que no ha recibido más que buenas críticas.

En definitiva, El buen padre ha sido un gran primer acercamiento a Santiago Díaz, encontrándome con una trama original y adictiva y un título de suspense que ha sido sorprenderme y dejarme con ganas de leer más de su autor.

4/5

7 comentarios:

  1. Pintaza, lo tengo apuntado para una LC así que espero que me guste tanto también. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta el género y no me importaría probar con el autor así que posiblemente me anime con él en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa =)
    Justo hoy he visto otra reseña de él, antes de eso no lo conocía xD Me alegra que te gustara :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Es genial que te haya sorprendido ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra leer que te ha gustado aunque en esta ocasión no lo veo para mí me parece una lectura interesante

    ResponderEliminar
  7. Leo solamente tu conclusión final porque la tengo en casa pendiente de lectura. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!