miércoles, 6 de enero de 2021

Reseña: Las mentiras de isla Mariposa

Título: Las mentiras de isla Mariposa

Título original: The Liars of Mariposa Island

Autora: Jennifer Mathieu 

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 26/01/2021

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 14,00 €



Sinopsis:

UNA ISLA. 
DOS HERMANOS. 
UNA MADRE ABUSIVA. 
SECRETOS FAMILIARES. 
UNA DECISIÓN QUE PUEDE CAMBIARLO TODO. 

Opinión personal:

Aunque había leído reseñas muy dispares sobre Las mentiras de isla Mariposa, a lo que hay que añadir que no contaba con una puntuación muy alta en Goodreads, desde que la editorial Puck anunció su publicación como una de sus primeras novedades de este año, despertó mi curiosidad, así que quise darle una oportunidad para tener mi propia opinión y no dejarme llevar únicamente por sus críticas. También me animó a darle una oportunidad que fuera de Jennifer Mathieu, autora de Moxie: La revolución de las chicas, un libro que tengo pendiente de leer desde hace unos años, así que era una buena oportunidad para tener un primer acercamiento con su autora. Como veis, la editorial ha apostado por conservar su portada, lo que casi siempre es un acierto.

Esta historia nos sumerge en la vida de una familia con ascendencia cubana que en la actualidad vive en los Estados Unidos, mostrándonos cómo son las vidas de dos hijos y de una madre abusiva con fuertes convicciones religiosas. En esta familia disfuncial, si hay algo que abunda son las mentiras, tanto las que contamos a las demás como a nosotros mismos, los secretos, las adicciones y los abusos, así que ya os puedo adelantar que es una historia difícil de leer en algunas ocasiones, pero que también considero necesaria porque no deja de mostrar distintas realidades y modelos de familia que, por desgracia, todavía siguen existiendo. ¿Acabará cambiando la vida de los miembros de esta familia a lo largo de sus páginas? ¿Qué sucederá cuando todo lo que han ocultado durante años esté más cerca de salir a la luz?

Comenzando por los aspectos que menos me han convencido de la novela, he de decir, en primer lugar, que su ritmo es más bien lento, así que no esperéis grandes dosis de acción o que todo transcurra de forma rápida, puesto que su autora se detiene a contarnos los diferentes problemas sociales que se tratan en la historia, desde acciones, relaciones tóxicas o lo que un fanatismo extremo puede provocar en una persona. A ello hay que añadir que, al menos en mi caso, he congeniado más con uno de los tres protagonistas, pero en ese aspecto es un acierto que se nos cuenten las tres historias, aunque la de la madre me haya parecido más completa al ser más extensa en el tiempo. Dicho esto, a pesar de que el libro sea lento más bien en sus inicios, una vez ocurre el conflicto principal, vamos conociendo mucha información sobre los dos hijos y la madre, dándonos una lectura cada vez más interesante, lo que ha hecho que mi opinión general del libro sea mejor de lo que esperaba cuando estaba leyendo su primera parte. Respecto al final, también hay opiniones enfrentadas, y aunque si bien este podría ser más cerrado, no me ha disgustado del todo, porque se nos dejan algunas incógnitas que a veces son arriesgadas, pero que dan un estilo diferente a la novela, en consonancia con todo lo que sucede en ella, que es original, dejando cierta libertad al lector de elegir su propio final. 

En resumen, Las mentiras de isla Mariposa ha sido una lectura un tanto extraña y agridulce, en la que si bien ha habido varios aspectos que cambiaría, mi opinión final sobre ella es, en general, positiva, y os la recomiendo si os gusta el realismo y los libros que tratan problemas actuales.

3/5

7 comentarios:

  1. Me parece que no es una lectura para mí pero me gusta eso de que sea extraña aprecio los libros que tienen un aire diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que no me llamaba la atención desde el principio, pero tras leerte, se que este libro no es para mi.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero que el inicio pueda llegar a resultar algo lento me echa para atrás, ya que si un libro no consigue engancharme luego me cuesta mucho más meterme en la historia. No lo descarto del todo, pero al menos por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    En un principio este libro no me llamaba la atención, pero la portada me encanta y al ver lo temas que trata ya me dieron ganas de leerlo. Ojalá sí me guste, jsjs.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mi esposo me ha abandonado a mí y a los niños durante los últimos 8 meses, y se niega a regresar porque estaba abrazado por una mujer a la que acababa de conocer, por eso, yo y los niños hemos estado sufriendo y ha sido un problema. una lucha, pero decido hacer todo lo posible para asegurarme de que mi familia se uniera como solía hacerlo, luego me conecté a Internet y vi tantas buenas charlas sobre este lanzador de hechizos cuyo correo electrónico es Blackspelltemple@gmail.com, así que tuve que hacerlo. en contacto con él y en solo 2 días como me había prometido, mi esposo llegó a casa y su comportamiento fue de nuevo con el hombre con el que me casé. No puedo agradecer lo suficiente al lanzador de hechizos por lo que hizo por mí, estoy muy agradecido. Incluso hablé con el lanzador de hechizos por teléfono para confirmar su existencia. Su correo electrónico nuevamente es: Blackspelltemple@gmail.com o whatsapp +380501944596

    ResponderEliminar
  6. Buvau visiškai palūžusi, kai mane paliko gyvenimo meilė, kad man buvo taip sunku, kad beveik pasidaviau, jei ne draugas, kuris nukreipė mane pas labai gerą ir galingą vyrą OKO, kuris padėjo man susigrąžinti savo gyvenimo meilę ir dabar jis elgiasi su manimi su tokia meile ir rūpesčiu, aš nežinau, su kokias problemas tu išgyveni, bet ką jis padarė dėl manęs, žinau, kad gali tau padėti, nedvejodamas susisiekite su juo, jei jums reikia jo pagalbos
    👇👇WhatsApp numeris +2349047005658 arba el. pašto adresas
    drokospellcaster8@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!