martes, 26 de enero de 2021

Reseña: Las candidatas (Las candidatas #1)

Título: Las candidatas

Título original: Most Likely

Autora: Sarah Watson

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 20/01/2021

Saga: 1/#

Páginas: 344

Precio: 15,95 €



Sinopsis:

Ava, CJ, Jenna y Marta han de hacerse a la idea de que este es su último año juntas. Sueñan con su futuro y se preguntan qué está por llegar a sus vidas. El porvenir parece tan incierto y las decisiones a tomar parecen tan... grandes. Especialmente cuando han de sobrevivir al chico más encantador del instituto, Diffender.

Aunque la historia sucede en el presente, el prólogo se desarrolla dentro de 30 años, en el día de la investidura de la primera Presidenta de los Estados Unidos. Pero el prólogo no nos da todos los detalles. Sólo sabemos que una de las cuatro amigas será la Presidenta. Pero no sabemos cuál. Como una especie de cuento de hadas feminista, sabemos que la chica que bese a Diffender acabará por convertirse en la persona más poderosa de América.

Opinión personal:

Aunque no conocía este libro hasta que lo vi como una de las primeras novedades de este año del sello Crossbooks, Las candidatas despertó mi curiosidad desde la primera vez que me detuve a leer su sinopsis, y es que no me pudo atraer más la idea de conocer a la próxima presidenta de Estados Unidos, que saldría de un grupo de cuatro amigas adolescentes. A ello hay que añadir que el libro había tenido críticas por lo general positivas, algo que siempre anima, y hay que agradecer a la editorial Crossbooks que haya conservado su preciosa portada original, que refleja muy bien a sus protagonistas. 

Ava, CJ, Jenna y Marta son mejores amigas desde que eran pequeñas
y ahora están cerca de separarse, puesto que se enfrentan a su último año juntas. Una de ellas se convertirá en la primera Presidenta de los Estados Unidos, casándose con el chico más atractivo del instituto, Diffender. Partiendo de un prologo que se desarrolla treinta años después de su etapa en el instituto, no sabemos cuál de ellas se convertirá en una de las mujeres más poderosas del mundo. ¿Qué les espera este último año a las cuatro amigas? ¿Cómo llegará a convertirse una de ellas en la persona más importante de los Estados Unidos? 

Esta historia nos muestra la vida de cuatro adolescentes muy diferentes, permitiéndonos ver sus puntos de vista en los distintos capítulos, por lo que cada lector puede sentirse identificado con unas u otras. He agradecido que fueran chicas de diferentes etnias y clases sociales, lo que permite una buena representación, que en este tipo de historias nunca está mal. Partiendo de un argumento que me encantó desde el primer momento, a lo largo de los capítulos podemos conocer cómo es su último año en el instituto y se nos va dando pequeñas pistas sobre cuál de ellas ocupará el tan ansiado despacho y acabará siendo la señora Diffender, como adelanta su prólogo. Sin embargo, tengo que decir que su lectura se me ha hecho cuesta arriba, sobre todo al inicio, donde me costó engancharme, porque sentía que no pasaba nada relevante y era un libro juvenil al uso. No obstante, esto mejora con el paso de los capítulos, aunque no lo suficiente como para que pueda darle una puntuación mayor, porque el comienzo de las historias es un aspecto esencial para mí. He visto que este es el primer libro de una serie que no sé con cuántos títulos contará, así que quizás la autora puede enmendar estos aspectos y darnos un segundo título mejorado respecto a este.

En resumen, Las candidatas me ha parecido una lectura con un argumento original y de la que saco una conclusión positiva, aunque no ha podido cumplir mis expectativas y en ocasiones sentía que no estaba sucediendo nada relevante. 

3/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que es un libro que me llama muchísimo la atención desde que descubrí que se publicaría y me alegra por fin leer alguna reseña de él. :) Me parece muy positivo que las protagonistas sean de diferentes etnias y clases sociales, tal como dices, es un punto que permite una buena representación. Es una pena que te haya costado engancharte al principio, te entiendo muy bien en este aspecto porque para mí también es esencial que el inicio de un libro sepa atraparte. Tengo que decir que no sabía que era la primera parte de una saga, pensaba que era un libro autoconclusivo. :O
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Me alegra que pudieras llegar a engancharte jeje cuando el inicio se hace cuesta arriba es una pena. La verdad es que no conocía el libro y la premisa parece interesante, pero no termina de llamarme :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Oí hablar de él cuando anunciaron su publicación en inglés y la verdad es que la premisa me pareció interesante, pero viendo tu opinión al respecto no sé si finalmente me animaré a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Lo que comentas de la diversidad racial y económica hace que me llame la atención pero como no era todo lo que esperabas no sé que hacer. Mmmm... Tendré que pensarlo bien.

    Miles de besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, y la verdad es que se ve de lo más interesante, aún así no sé si esta hecho para mi.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!