jueves, 28 de enero de 2021

Reseña: La cadena de oro (Las últimas horas #1)

Título: La cadena de oro

Título original: Chain of Gold

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 20/01/2021

Saga: 1/#

Páginas: 656

Precio: 18,95 €


Sinopsis:

Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, James y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenas y magos.

Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres. Unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento… En esta batalla, Cordelia y sus amigos descubrirán que un oscuro legado les ha otorgado unos poderes increíbles. Poderes que les obligarán a tomar una decisión tan brutal que les descubrirá el verdadero precio de ser un héroe.

Opinión personal:

Llevaba mucho tiempo sin leer ningún título de la serie de Cazadores de Sombras y volver al extenso mundo de la autora, así que fue una grata sorpresa descubrir que Destino empezaría el año apostando por su autora clave en literatura fantástica y juvenil, Cassandra Clare, publicando La cadena de oro, el primer título de su nueva trilogía, llamada Las últimas horas. Hay que agradecer, una vez más, a la editorial por seguir apostando por una autora de éxito y por todos los libros que conforman esta extensa saga, y publicarlos además en ediciones de tapa dura y conservando sus preciosas portadas originales, porque la de este libro no me puede parecer más bonita y característica.

Portada del segundo libro
Después de que el padre de Cordelia Carstairs sea acusado de un grave crimen, la cazadora de sombras y su hermano tendrán que trasladarse a Londres, donde tendrán una última oportunidad de salvar a su familia. En la ciudad, se reencontrará con sus mejores amigos de la infancia, James y Lucie Herondale, viendo, entre elegantes bailes y días frenéticos, la mejor cara de la ciudad, donde conviven criaturas de todo tipo, desde vampiros y brujos hasta sirenas y magos. Sin embargo, cuando unos seres diabólicos irrumpan en la ciudad, Cordelia y sus amigos no podrán quedarse de brazos cruzados y tendrán que tomar decisiones complicadas que marcarán sus vidas, descubriendo incluso el oscuro origen de sus poderes. ¿Qué les deparará el destino a Cordelia, James y Lucie? ¿De qué son capaces y qué poderes pueden llegar a tener?

Al igual que en sus otros títulos, los personajes de este primer libro son uno de sus aspectos fundamentales, porque me ha resultado muy sencillo conectar con ellos y hay algunos de ellos a los que no he podido adorar más. Eso sí, al principio del libro ha habido momentos un tanto infantiles, pero creo que se entiende en el contexto de vivir un día a día de constante diversión y sin preocupaciones, aunque no tardarán en llegarles los problemas, y no pequeños precisamente. Me encanta que la autora apueste por la representación LGTB. Aunque la trama no es algo nuevo, algo que no hayamos visto en otros libros de la autora, lo cierto es que sabe cómo construir un buen argumento e ir desarrollándolo, siguiendo el mismo esquema de otros libros anteriores, un esquema que, a la vista está, es todo un acierto. En este sentido, también nos da un primer libro de saga con el que consigue hacer que más de setecientas cortas sean una lectura amena, porque tenemos muchos personajes y siempre está sucediendo algo en sus páginas, pero también es cierto que al principio me ha parecido un poco lento. El final de este libro es como a los que nos tiene acostumbrados su autora, así que no me sorprendió demasiado, pero sí que me dejó con muchas ganas de saber qué sucederá en el siguiente libro y en otros que están enlazados con este.

En resumen, Cassandra Clare no nos ha fallado con La cadena de oro, dándonos un gran inicio de saga y permitiendo que nos reencontramos con personajes a los que ya adoramos. Un libro con mucha acción y una trama que engancha, así espero ansioso el siguiente.

4/5

4 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. Paso muy por encima que no voy al día con los anteriores y no quiero ver nada por si acaso.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justamente este mes he terminado la trilogía anterior y la verdad es que tengo muchas ganas de empezar con este nuevo libro. Espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Buena reseña, de hecho este año quería empezar a leer Cazadores de Sombras es mi propósito principal este 2021.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Todavía no he podido leer este libro, y eso que adoro los libros de Cazadores de sombras, pero lo tengo DEMASIADO pendiente. A ver si lo compro pronto, que estoy deseando conocer a estos personajes.
    ¡Me alegra que tú lo disfrutaras!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!