sábado, 30 de enero de 2021

Reseña: En tus zapatos

Título: En tus zapatos

Título original: The Switch

Autora: Beth O'Leary 

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 14/01/2021

Saga: -

Páginas: 423

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

Opinión personal:

Hace año y medio llegaba a las librerías españolas Piso para dos, un título que había cosechado gran éxito de críticas y venta internacionalmente y que en nuestro país hizo lo mismo, siendo una lectura de la que guardo un gran recuerdo y planeo releer dentro de unos meses. Por ese motivo, fue una sorpresa saber que la editorial Suma comenzaría el año publicando En tus zapatos, el nuevo libro de la autora, que pasó directamente a mi lista de libros pendientes con carácter urgente, además de que había generado también muchas críticas positivas. Como podéis ver, la portada es una preciosidad y encaja perfectamente con la del libro anterior, aunque sean historias completamente autoconclusivas e independientes. 

Después de haber cometido un error, los jefes de Leena deciden que lo mejor es que se tome dos meses de vacaciones, y cansada de la ciudad, decide escapar de Londres. Por su parte, Eileen, la abuela de Leena, acaba de quedarse soltera y no hay ningún soltero que despierte su curiosidad en su pequeño pueblo con el que pueda volver a creer en el amor. Ante esta situación, Leena ve la solución perfecta y le propone que durante los dos meses intercambien sus papeles, así que Leena tendrá que hacer frente a los rumores del pueblo y al atractivo profesor que da clases en él mientras que Eileen probará suerte en la ciudad. ¿Qué descubrirán de la vida de la otra? ¿Estarán preparadas para volver a sus respectivos mundos cuando pasen las ocho semanas de desconexión? 

No he podido adorar más a los dos grandes personajes principales de este libro, y es que nos enseñan tantas cosas y es tan fácil congeniar con ellas que las he sentido muy reales y cercanas desde los primeros capítulos de la novela. A lo que hay que añadir el gran viaje interior que apreciamos en ellas y en tan solo unas semanas. Además de estas protagonistas, también hay un factor muy importante y es que estamos ante una historia donde el romance es importante, sí, pero donde no lo es todo, porque encontramos grandes reflexiones y muy buenos valores. De esta forma, a lo largo de sus páginas veremos lo que supone la pérdida de personas importantes, hablándonos también de la importancia de la familia, el amor, la amistad o el valor de la propia vida, mostrándonos ese tipo de cosas esenciales que solemos olvidar con demasiada facilidad. Por decir algo de la historia, y siendo muy quisquilloso, es cierto que los primeros capítulos me han costado un poco más que el resto del libro. Lo cierto es que si con su primer libro esta autora fue toda una revelación, con este segundo libro corrobora lo buena que es en la comedia romántica y lo bien que construye historias, motivo por el que ha cosechado no solo el éxito en ventas y crítica, sino muchos seguidores que esperamos ansiosos sus próximos proyectos, aunque la espera se haga un poco larga.

En resumen, como en Piso para dos, En tus zapatos ha sido una lectura maravillosa y muy peculiar, encontrando en sus páginas tanto grandes momentos cómicos y de romance como valores esenciales y buenas reflexiones que llegan con facilidad al lector.

4,25/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo acabo de reseñar este mismo libro y estamos de acuerdo en todo, desde la maravilla de la portada, hasta el viaje interior que hacen las dos.
    No he parado de sonreír al leerlo 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho este libro, y seguro que lo leo muy pronto. Espero disfrutarlo lo mismo o más que "Piso para dos".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es mucho mi estilo de lectura, pero teniendo en cuenta que te ha gustado tanto me lo añado a la lista de pendientes JAJA.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, he oído maravillas de él y viendo que a ti también te ha gustado tanto, tengo aún más ganas de leerlo.
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que nos cuentas en la reseña aunque soy reacia a regresar al romance contemporáneo no lo descarto

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Es una de mis próximas lecturas, porque estaba con muchas dudas pero con tu reseña me has abierto la curiosidad aún más, así que sin duda lo voy a leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues "Piso para dos" ya está entre mis pendientes y sospecho que este también lo estara.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!