martes, 28 de mayo de 2019

Reseña: Vínculo de honor (Los honores #2)

Título: Vínculo de honor

Título original: Honor Bound

Autoras: Rachel Chaine y Ann Aguirre

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 08/04/2019

Saga: 2/3

Páginas: 480

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica. Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos. 

Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos de las criaturas que desean aniquilarles. Pero deberán hacer una parada antes en un peligroso enclave frecuentado por criminales alienígenas. Y allí puede que encuentren algo que podría cambiar el curso de la guerra... pero para peor. Muy pronto Zara deberá elegir entre huir del mal definitivo o alzarse y luchar.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE HONOR ENTRE LADRONES

En verano del año pasado gracias a la editorial Hidra llegó a las librerías españolas Honor entre ladrones, el inicio de la trilogía Los honores, coescrita por Rachel Chaine, autora de Los vampiros de Morganville, y Ann Aguirre, que ya había publicado con Hidra su trilogía Enclave, compuesta por Enclave, Refugio y Horda. Como disfruté mucho de ese inicio de trilogía y de sus personajes, sabía que no podía dejar escapar Vínculo de honor, el segundo título de la trilogía, del que os hablaré hoy. ¿Habrá conseguido gustarme tanto como el primero?

Zara ha pasado de ser una ladrona más en la Tierra a ser una de las fugitivas intergalácticas más perseguidas. Ahora, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, tras escapar de la sangrienta guerra, deben buscar un refugio lejos de todos aquellos que desean acabar con ellos, teniendo no pocos enemigos. No obstante, antes deberán hacer una parada en un enclave repleto de criminales, donde encontrarán algo que puede hacer que la guerra sea incluso peor. ¿Qué bando elegirán Zara y sus compañeros de viaje?

A Zara ya la conocimos bastante en el primer libro de esta trilogía, por lo que ya sabemos que es un personaje fuerte y decidido, pero con un pasado que ha hecho que sea como es actualmente. En este libro, nos encontramos con una Zara incluso más fuerte y madura, sobre todo por lo que ha tenido que vivir en tan poco tiempo. También destaca de ella que es una auténtica superviviente, ya que se adapta de la mejor forma posible a las situaciones complicadas.
También destacan en este libro la nave Leviatán Nadim, al que ya adoramos los lectores del primer libro y aunque sea una máquina, es mucho más humano que muchas personas, y que forma un equipo increíble con Zara; y Beatriz, a la que conoceremos más en este libro de lo que lo hicimos en el anterior. A ellos hay que unir nuevos personajes secundarios que darán vida a la trama y muchos problemas a nuestros protagonistas, todo sea dicho.

Al igual que en el primer libro, aunque en este se ha acentuado mucho más, he adorado el magnífico vínculo y la gran amistad que une a Zara con Nadim, al punto de que disfruto más de su relación que de si fuera una relación amorosa entre dos personas. También me ha gustado mucho conocer nuevos lugares del gran mundo que crean estas autoras, del que tengo claro que tan solo hemos visto un poco y que en el siguiente jugarán con él y nos darán momentos todavía mejores. Por último, la prosa conjunta de Aguirre y Caine es espléndida, sobre todo por lo bien que consiguen congeniar los personajes entre ellos y lo mucho que disfrutamos los lectores de todas las aventuras que viven en este mundo galáctico. Tras leer estos libros, tengo todavía más ganas de leer la trilogía Enclave, de Ann Aguirre, que publicó Hidra hace unos cuantos años.

En resumen, Vínculo de honor mantiene el gran nivel de Honor entre ladrones y nos deja, tras un final de infarto, con muchas ganas de leer su tercer y último libro, que si sigue el camino de estos, cerrará de forma perfecta el círculo de esta trilogía.

4/5

3 comentarios:

  1. Hola! No leí el primero, pero así en general, como saga parece tentadora. Tendré en cuenta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta saga me llama mucho, tiene unas portadas muy llamativas y la historia tiene buena pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me parece una portada preciosa, la verdad es que no conocía esta saga. Por el momento quiero terminar las que tengo entre manos, pero los tendré en cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!