Reseña: 13 (Eddie Flynn #1)

"Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?"

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Me encantan los thrillers que está publicando la editorial Roca estos últimos meses, por lo que cuando se me dio la posibilidad de leer este, su gran apuesta de suspense para el mes de mayo, no puede negarme, ya que su sinopsis despertó mi curiosidad y me moría de ganas de saber quién sería el verdadero asesino y descubrir con la resolución del caso. Además, los libros que ha publicado este autor han recibido grandes puntuaciones y una gran crítica, por lo que era casi una apuesta segura.

Una de las grandes estrellas del cine de Hollywood, Bobby, es acusado por asesinato en lo que es el juicio por asesinato del siglo, aunque afirma reiteradamente que no tuvo nada que ver y que es inocente. Lo que ninguno de los miembros del jurado que juzga el caso sabe es que entre ellos se encuentra el verdadero asesino, que está dispuesto a hacer lo que sea para que la estrella de cine sea condenada. Ahora, nuestro protagonista, abogado de Bobby, deberá mover todos los hilos necesarios para demostrar la inocencia de su defendido y dar con el verdadero asesino, siendo el mayor reto profesional de su carrera.

Como muchos ya sabéis, soy estudiante de Derecho, por lo que me ha encantado la combinación entre el libro de suspense y los elementos legales que encontramos en él, aunque se trate de un sistema diferente y, sin duda, mucho más deficiente que el español, aunque a veces no lo valoremos lo suficiente. Así, creo que tanto los que tenéis conocimientos jurídicos, ya sean mayores o menores, como los legos en la materia disfrutaréis del juicio, de los bandos de esta historia y cómo se va desenvolviendo la trama, que nos dará grandes sorpresas.

Aunque en inglés este es el cuarto de la serie Eddie Flynn, en español la editorial lo ha publicado como el primero de la saga, teniendo cuatro en total hasta la fecha, y he de decir que no he tenido ningún problema a la hora de leerlo ni me he tragado ningún spoiler, ya que se supone que son libros independientes y que tratan diferentes crímenes. Todos ellos han tenido bastante fama y grandes críticas en sus versiones en inglés, y teniendo en cuenta que he disfrutado de este, me he quedado con muchas ganas de leer los demás libros del autor que, si no me equivoco, también se publicarán de la mano de Roca editorial, aunque todavía se desconocen sus fechas de publicación.

En resumen, 13 es uno de esos thrillers legales que enganchan desde el primer momento y nos tiene jugando en su trama durante toda la lectura. Ha sido una grata sorpresa este primer libro del autor en español y espero que pronto podamos volver a leerlos.

4/5