Reseña: Furyborn 1. El origen de las dos reinas (Furyborn #1)

Título original: Furyborn

Autora: Claire Legrand

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 02/04/2019

Precio: 15,95 €

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.

Llevaba queriendo leer este libro desde que se publicó originalmente en inglés, a pesar de que también he leído alguna reseña negativa de él. Por ello, fue una sorpresa su publicación en español, pero más sorpresa nos llevamos los lectores cuando descubrimos que la editorial Planeta había decidido dividir el libro literalmente por la mitad de capítulos y presentarlo en español como si fueran dos libros diferentes cuando realmente es un único tomo, algo que me huele más a interés económico que otra cosa, algo que también tenía que dejar claro en esta reseña.

Este libro nos sitúa en dos épocas distintas y en dos reinos separados, presentándonos a dos reinas, Rielle y Eliana, que se encuentran vinculadas a la otra por una profecía de hace miles de años. Dicha profecía señala que habrá una Reina de Sangre, que destruirá el mundo, y una Reina del Sol, que lo reconstruirá. Lo que ninguno de ellas sabe es cuál es la de las dos la que está destinada a destruirlo todo y cuál debe salvar el mundo, teniendo que soportar un gran peso, al mismo tiempo que habrá ojos atentos esperando descubrir cuál lleva el mal en su interior.

Las dos princesas son diferentes en prácticamente todo, señalando que lo único que tienen en común es que ambas tienen un gran potencial. Mientras una vive entre comodidades, la otra tiene que luchar por salvar aquello que quiere, aunque para ello tenga que hacer pactos con a quien no querría ver en pintura. He de decir que son personajes que me han gustado, pero me faltado saber más de ellas, en parte porque el corte literal del libro hace que su evolución se queda a mitad, dejándonos con ganas de más y sin poder vislumbrar del todo cuál será el camino que seguirán. Lo mismo me ha sucedido con la trama, ya que aunque he disfrutado de la historia, el que hayan dividido el libro de forma abrupta por la mitad hace que se queden demasiadas cosas en el aire y que la lectura haya sido una especie de introducción. Habrá que esperar a junio para ver la segunda parte de este primer libro, que se presentará como si fuera su continuación cuando realmente es la segunda mitad y hacen a los lectores gastarse el doble de dinero por un libro dividido.

En definitiva, la decisión de dividir este libro por la mitad ha hecho que no haya disfrutado tanto como me gustaría de Furyborn. El origen de las reinas, ya que es un final brusco y todo se queda a la mitad. Si hubiera leído el libro al completo, seguro que estaría poniéndole otra puntuación.

2,5/5