lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña: El secreto de la serpiente (Kiranmala y el reino de más allá #1)

Título: El secreto de la serpiente

Título original: The Serpent's Secret

Autora: Sayantani Dasgupta

Editorial: laGalera Young

Fecha de publicación: 02/05/2019

Saga: 1/3

Páginas: 360

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

El día que Kiranmala cumple doce años amanece como uno de tantos. Pero esa misma tarde ella va a descubrir que las historias que sus padres le contaban quizás no eran meras fantasías. Cuando llega a casa, sus padres han desaparecido y unos demonios rakkhosh están destrozando la cocina. Además, aparecen dos apuestos y encantadores príncipes que dicen que están ahí para salvarla. 

Kiran se ve inmersa en una espiral de acción y magia: atrapada en otra dimensión, repleta de caballos alados y pájaros parlanchines, donde tendrá que resolver acertijos y destruir demonios mientras huye tanto del rey Serpiente del inframundo como de la reina Rakkhoshi... Si lo consigue, salvará a sus padres, a Nueva Jersey y, ya puestos, al mundo entero. E incluso a otros mundos...

Opinión personal:

No conocía ni este libro ni a su autora hasta que vi que era una de las novedades de mayo de la editorial laGalera Young, y tras leer su sinopsis, supe que tenía que ser mío. Como muchos ya sabéis, me encantan los middle-grade de diferentes mitologías, que por suerte cada vez están llegando más a España, por lo que no pensaba dejar escapar este, que trata de la mitología hindú. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado la preciosa portada, que es mucho más bonita en formato físico, y le haya dado una edición tan bonita.

El día que Kiranmala cumple doce años descubre que las historias y leyendas que sus padres le han contado todos estos años no eran simples cuentos de fantasía, ya que cuando llegue a su casa, sus padres habrán desaparecido y unos rabiosos demonios rakkhosh la están esperando. Por si fuera poco, dos apuestos príncipes dicen que están ahí para salvarla, y es que Kiranmala tendrá que librarse del rey Serpiente del Inframundo y de la reina Rakkhoshi, al mismo tiempo que tiene que encontrar a sus padres antes de que sea demasiado tarde. 

La protagonista de esta historia, Kiranmala, es una joven que se ve inmersa en un mundo totalmente desconocido, pero en el que aprende rápido, y es que sabe que tiene que ser inteligente y decidida si quiere salvar a todos de los peligros del nuevo mundo. De ella me ha encantado que no fuera la típica protagonista blanca que encontramos en estos libros, sino que tuviéramos a una protagonista hindú, y que fuera hija de inmigrantes, algo que siempre se agradece en libros juveniles. 
También destacan en esta historia los príncipes Neel y Lal, aunque uno me ha gustado más que otro, que son dos hermanos muy diferentes que tienen una historia personal que descubriremos y que me ha encantado como trama secundaria. Aun así, es cierto que me he quedado con ganas de saber más sobre ellos y su familia, pese a que estoy seguro de que en los siguientes libros se profundizará mucho más en ellos y conoceremos a otros personajes secundarios.

En este libro acompañamos a Kiran y a sus nuevos amigos por un mundo lleno de criaturas peculiares de la mitología hindú, como las que podéis ver en la portada del libro, que están muy relacionadas con el verdadero origen de la protagonista. Si hay algo que destaca de esta historia es que no nos aburrimos en ningún momento, ya que tenemos momentos de todo tipo, desde aquellos en los que hay tensión e intriga al no saber qué pasará hasta otros en los que tiene más importancia ese toque cómico o conocer más sobre la mitología. Por ello, me muero de ganas de leer la continuación de esta historia, Juego de estrellas, que ya está confirmada, aunque todavía no tenemos fecha exacta. Espero que este año podamos leer su continuación y que pronto pueda deciros qué me ha parecido su segundo libro. 

En definitiva, El secreto de la serpiente es un libro que puede disfrutar cualquier lector, especialmente aquellos que adoran los middle-grade de mitología. Una historia que me ha sorprendido y ha acabado gustándome más de lo que habría imaginado.

4,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de género más infantil, no lo disfruto, alguno he leído pero con el tiempo lo he ido dejando porque prefiero algo más bien juvenil o adulto.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace años me hubiesen llamado la atención estos libros, pero ahora me recuerdan demasiado a los de Rick Riordan por la temática.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero creo que ya no podría disfrutar tanto con este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    El libro no me llama especialmente pero ve que lo has disfrutado mucho así que quizás me animo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me encantó la portada del libro y la verdad me llamó mucho la atención :D
    Me lo anoto.
    Muchos saludos y nos leemos pronto.
    -Karen <3

    ResponderEliminar
  6. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es Isabella Brown, y me baso en Londres. Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un hechicero llamado DR Barbara a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, testificó acerca de cómo la Dra. Barbara trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de la Dra. Barbara. Después de leer todo esto, decidí probar DR Barbara. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. La Dra. Barbara es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un hechicero real y genuino para resolver ese problema por ti. Prueba la gran Dra. Barbara hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. puede contactar: ​​barbaravoodootempel@gmail.com Gracias, Bárbara. Contáctelo para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de lotería
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Eliminar hechizos de enfermedad
    (17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (19) Encantamiento para saber a quién amarte.
    (20) Hechizo de negocios
    (21) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy en:
    barbaravoodootempel@gmail.com
    whatsApp +2347032152878.
    También puede CONTACTARLO en la aplicación-de-cosas en el mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!