viernes, 31 de mayo de 2019

Reseña: Una corte de hielo y estrellas (Una corte de rosas y espinas #3.1)

Título: Una corte de hielo y estrellas

Título original: A Court of Frost and Starlight

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 21/05/2019

Saga: 3.1/#

Páginas: 272

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Opinión personal:

Sarah J. Maas es una de esas autoras imprescindibles, ya que aunque solo he tenido la oportunidad de leer los libros que conforman esta serie publicados hasta la fecha, me encantan sus personajes y los mundos que crea. También tengo pendiente leer su serie de Trono de cristal, que por desgracia, no será publicada en España, pero me han recomendado mucho la versión mexicana. Por ello, fue una alegría descubrir que esta historia corta sería publicada en nuestro país, ya que solo se suelen publicar los libros principales, y que lo haría, además, manteniendo esa preciosa portada.

Este libro, más que centrarse en un desarrollo de la historias originales, nos permite conocer más cómo es el día a día de sus personajes principales tras todo lo que sucedió en el libro tercero, y en él veremos cómo se reconstruyen las ciudades tras la guerra. Por ese motivo, creo que si buscáis encontrar tanta acción y una trama tan adictiva y detallada como la de los libros anteriores, probablemente acabéis algo decepcionados por este libro, ya que se centra más en cuestiones cotidianas y en conocer qué es de sus personajes. En mi caso, como adoro a sus personajes y la serie en general me encanta, he devorado en poco tiempo esta historia y ha servido para que tenga todavía más ganas de leer el cuarto libro de la saga, que no llegará hasta 2020.

Como ya he dicho al inicio, ha sido una alegría descubrir que esta historia corta llegaría a nuestro país, puesto que no es algo común, y he de agradecérselo a la editorial. Sin embargo, no me gusta que se venda este libro como si fuera el cuarto de la serie, porque no lo es, y puede que haya lectores no tan inmersos en el mundo de la autora que lo lean y queden decepcionados al comparar lo que sucede en esta historia corta en contraste con los otros libros. Por ello, si queréis darle una oportunidad, tened en cuenta que no es una continuación en sí, sino sirve de preparación para el siguiente libro y que os lo recomiendo esencialmente si os gustan Rhysand y Feyre, de los que tendremos muy buenos momentos, y el gran mundo y prosa de Sarah J. Maas. Espero poder leer pronto la saga Trono de cristal, de la que solo he leído críticas excelentes. 

En resumen, Una corte de hielo y estrellas es una historia corta dentro del gran mundo que construye J. Maas y que disfrutaréis sobre todo si os gustan Rhysand y Feyre. Sin duda, sirve para aliviar un poco la espera hasta el cuarto libro.

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Aún no he empezado a leer esta saga y ya no sé si lo haré algún día porque la pereza que me da es máxima :b
    Y me da rabia porque todos opináis que es una historia genial jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Holq alguna página para descargar corte de hielo y extrellas?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!