martes, 14 de mayo de 2019

Reseña: La última carta de amor

Título: La última carta de amor

Título original:

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 04/04/2019

Saga: -

Páginas: 560

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.

En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.

Opinión personal:

Desde que descubrí a esta autora con Yo antes de ti, me enamoré por completo de su prosa y quise leer todo lo que se publicara de ella en España. Así, lo que empezó siendo un libro autoconclusivo acabó siendo una trilogía, debido fundamentalmente al éxito que tuvo el libro por su preciosa adaptación cinematográfica. También la editorial ha seguido publicando sus libros, como es el caso de París para uno y otras historias, o el libro del que os hablo hoy, que ya había sido publicado en nuestro país pero se encontraba descatalogado. 

En el año 1960, Jennifer se despierta del hospital tras un accidente de coche y no recuerda nada, ni su propio nombre. Cuando regresa a casa y encuentra por casualidad una carta escondida, descubrirá que tenía un amante, un amante al que quería con locura y era el amor de su vida. En 2003, Ellie encuentra una carta de un hombre pidiendo a su amante que abandone a su marido. Sintiéndose en la misma situación que la mujer que la carta, tiene claro que no parará hasta descubrir qué sucedió con la pareja de amantes para así poder escribir su propio final feliz.

Jennifer es una mujer casada que tras un grave accidente no recuerda ni a su propio marido, pero que no tardará en descubrir, gracias a una carta, que no era su marido la persona que hacía que sus días fueran felices. Así, debemos entender las dificultades por las que pasó su amor, ya que hay que recordar que estamos hablando de una historia de amor de una mujer casada en la década de los sesenta. 
También es importante en este libro Ellie, una periodista que buscando inspiración para una nueva historia, y tras encontrar una carta de amor y sentirse identificada con su destinataria, decide investigar y descubrir todo lo que sucedió con Jennifer y Anthony. Me ha encantado que ambos personajes principales estén viviendo situaciones similares en dos momentos muy diferentes y con concepciones de la vida totalmente opuestas. 

Lo cierto es que lo que menos me ha gustado de este libro es que al principio es algo lento y nos cuesta entrar del todo en su historia, pero os puedo asegurar que merece la pena seguir con su lectura, ya que os vais a encontrar con una gran historia de amor, tanto por lo bonita que es como por lo bien hilada que está. En mi caso, como la mayoría de personas que han leído este libro y según he podido ver en alguna reseña, aunque nos encontramos con dos historias de amor, para mí la fundamental y la que me ha gustado ha sido la que transcurre en 1960, con la que he sentido todo tipo de emociones y en la que está esa sensibilidad, sentimiento y delicadeza que caracterizan a Jojo Moyes, una autora que no me canso de recomendar si os gustan las historias de amor que llegan al corazón con facilidad.

En resumen, La última carta de amor es una historia de las que llegan al corazón y dejan gran huella. Os animo a que os atreváis a descubrir la historia de Jennifer y Anthony y su magia, porque no os arrepentiréis. 

3,75/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también me enamoré de la autora con Yo antes de ti así que quiero leer este libro sí o sí

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues dejé a la autora con "Yo antes de Ti" pero no descarto leer algo más ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta la autora no me lo pienso perder. Seguro que lo disfruto :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!