jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña: La mujer que tú quieras

Título: La mujer que tú quieras

Título original: The Woman Before You

Autora: Carrie Blake

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 25/04/2019

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Para Isabel Archer, las citas son una manera más de matar el tiempo en una vida anodina pero cómoda. Siempre quiso ser actriz, pero no es una mujer perseverante. Así que ha decidido desarrollar sus dotes interpretativas en los encuentros con hombres desconocidos: adopta el papel de la mujer ideal y perfecta con cada uno de ellos, adivinando, gracias a su poderosa empatía, qué es lo que el hombre que tiene en frente espera de ella. Es un juego inocente en el que no busca hacer daño, tan solo pasar el rato. Al día siguiente, borra su perfil en las redes y adopta uno diferente. Hasta que se encuentra con Mathew.

Porque Mathew también disfruta jugando. Pero solo el juego que él diseña y planea, en el que tiene siempre las cartas ganadoras, un juego del que él siempre sale indemne.

Opinión personal:


Este es de esos libros que despertó mi curiosidad porque después de leer su sinopsis supuse que me iba a encontrar con una historia diferente a lo que suelo leer y parecía ser la típica historia que acaba sorprendiendo. Además, como no sabía nada de ella ni encontré críticas sobre la misma, iba un poco desde la ignorancia y sin expectativas, por lo que iba a dejarme guiar por ella y ver si conseguía sorprenderme y el argumento se desarrollaba tan bien como lo pintaban en la sinopsis. 

Isabel siempre soñó con ser actriz, aunque no ha podido cumplir su sueño, pero lo practica con frecuencia de una forma poco convencional. Así, lleva tiempo teniendo citas con hombres desconocidos a los que conoce por aplicaciones móviles, fingiendo ser otra persona, la mujer ideal y perfecta que cada uno de ellos sueña tener. Cuando consigue pasar un buen rato, borra su perfil y adopta otro papel diferente. Sin embargo, cuando conozca a Mathew, descubrirá que esta vez no va a ser la única que jugará en sus citas, y es que Mathew no está dispuesto a perder. 

Así, Isabel se siente poderosa haciendo su papel cada vez que queda con un hombre y no deja que nadie llegue a conocerla realmente. Sin embargo, esta imagen de mujer poderosa no tardará en derrumbarse cuando conozca a Mathew, algo que me ha parecido un poco incoherente, sobre todo por la facilidad con la que sucede. Por su parte, Mathew tuvo un pasado algo complicado del que no se siente orgulloso. Cuando conozca a Isabel, la química entre ambos no podrá ser ignorada por ninguno y saben que al final acabarán cayendo.

Este libro tuvo algo de polémica en su edición original en inglés, ya que se vendía inicialmente como un thriller al estilo de Perdida cuando realmente es una historia de amor o erótica, por lo que he agradecido que la editorial en España, Ediciones B, dejara claro que estamos ante una historia de amor. No obstante, esta historia no ha terminado de convencerme, porque si bien es cierto que en ella encontraréis un juego erótico y tenso entre sus personajes y veréis cómo se inicia y desarrolla su relación, no he terminado de conectar con sus personajes principales ni con su trama, lo que ha provocado que no lo disfrutara tanto como pensaba que lo haría. 

En definitiva, aunque hay momentos en los que he disfrutado de la historia que encontramos en La mujer que tú quieras, el balance global es que no he terminado de conectar con sus personajes ni me he sentido del todo cómodo en la trama.

2/5

1 comentario:

  1. Acabo de leer el libro y opino lo mismo que tú. No conecté con sus personajes y la mayor parte del tiempo no comprendí bien ni logré empatizar con la protagonista.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!