jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña: La esposa inocente

Título: La esposa inocente

Título original: The Innocent Wife

Autora: Amy Lloyd

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 04/04/2019

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Veinte años atrás, Dennis Danson fue arrestado y encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente. Ahora, es el protagonista de un documental sobre dicho crimen que ha despertado un terrible frenesí en las redes sociales y cuyo objetivo es destapar la realidad y liberarle a él, un hombre que fue declarado culpable de manera incorrecta.

A miles de kilómetros de distancia, en Inglaterra, Samantha está obsesionada con el caso de Dennis. Ambos se intercambian cartas y ella rápidamente lo cree, dado que Dennis se muestra encantador y muy educado en su correspondencia. Tanto es así, que Samantha decide dejar de lado toda su vida para casarse con él y ayudarle a que sea liberado.

Cuando Dennis finalmente es declarado inocente, Samantha comienza a descubrir nuevos detalles que podrían sugerir que su marido no es tan encantador ni inocente como antes le parecía.

Opinión personal:

No conocía nada de esta historia desde que la editorial Roca anunció su publicación como su gran thriller del mes, algo bastante común, ya que a no ser que lleguen a España, no me fijo en demasiados thrillers en inglés, a no ser que hayan sido grandes bestsellers y los vea por todas partes. Cuando la leí la sinopsis de este libro del que os hablo hoy, quise darle una oportunidad porque me dejó con la curiosidad de saber qué fue realmente lo que ocurrió para que la adolescente fuese asesinada y cómo sería la relación entre el supuesto asesino, Dennis, y Samantha. 

El caso de Dennis Danson, encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente, ha sido uno de los más conocidos entre el público, siendo protagonista de un documental en el que parece que todos estaban equivocados y Dennis realmente no es culpable. Samantha está obsesionada con el caso y decide enviar cartas a Dennis, comenzando a intercambiar cartas y descubriendo que quizá Dennis no es como todos creen, llegando incluso a casarse con él. Cuando Dennis es puesto en libertad, Samantha comienza a descubrir cosas de su marido que harán que se plantee con quién se ha caso realmente.

Samantha es una profesora que cree firmemente en la inocencia de Dennis, por lo que decide reunir a más gente e iniciar una campaña para que sea puesto en libertad, intentando demostrar que el juicio no contó con las suficientes garantías. Sin embargo, cuando descubra lo encantador y amable que es con ella, no tardará en enamorarse de él e imaginar cómo sería su vida juntos. Por ello, cuando Dennis está en libertad y su nueva esposa comienza a descubrir sus cambios de ánimo y todo lo que esconde, Samantha se planteará si realmente ha tomado la decisión adecuada y buscará respuestas a todas sus preguntas, sabiendo que quizá sus decisiones no tienen vuelta atrás. 

Este es uno de esos libros en el que se nos presenta a sus personajes desde el principio, pero dejándonos sin contar un toque oscuro que algunos esconden, que acabaremos descubriendo a lo largo de su lectura y conforme conozcamos nuevos acontecimientos y situaciones. Así, me ha gustado que tuviera un ritmo ágil y toda la investigación sobre el caso y el documental fuera tan interesante, al mismo tiempo que vamos descubriendo cómo es la relación entre Dennis y Samantha, desde que comienza y se va desarrollando hasta el momento en el que tienen que tomar decisiones difíciles. Quizá el único aspecto negativo que le he visto es que creo que su final puede dejar confundidos a algunos lectores, como ha sido parcialmente en mi caso, aunque dependerá del gusto de cada uno, claro está.

En resumen, La esposa inocente es uno de esos thrillers que atrapan desde el inicio con un buen ritmo y en los que sentimos la tensión e intriga en cada una de sus páginas. Espero que pronto podamos leer más de su autora.

3,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto alguna reseña de la novela y la verdad es que me llamaba bastante la atención. Me encanta el género. Gracias por la reseña ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holi! Bueno, creo que este no es para mí. En general, no soy tan de los thrillers, pero creo que el tema me rechina un poco esta vez.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que tiene algo que me atrae.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!