domingo, 12 de mayo de 2019

Reseña: Infinitas


Título: Infinitas

Autora: Haizea M. Zubieta

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 04/04/2019

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se ha dado en llamar Decadencia.

Johanna Lowe es una joven de dieciocho años que quiere estudiar Ingeniería Genética para ser como sus padres e intentar hallar, al igual que ellos, una forma de acabar con la Decadencia que tanto la aterra. Desde pequeña ha estado colaborando con sus padres, científicos, y prestándoles su cuerpo y su sangre en experimentos para frenar la Decadencia; el primer paso en su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad. Pero lo encontrará truncado al hallar el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo de su propio laboratorio.

Johanna descubrirá que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida; tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no solo para sí misma, sino para toda la Humanidad; se enfrentará a la temible Agencia de Protección Genética, que defiende la inmortalidad por encima de cualquier cosa; se unirá a compañeros que comparten su misión y tratará de mantener, a lo largo de aventuras y desventuras en los bajos fondos de Chicago, sus ideales altruistas y su corazón sincero.

Opinión personal:

En cuanto supe que Haizea iba a publicar este libro con la editorial Roca en su sello juvenil supe que tenía que ser mío, ya que la sigo en redes sociales y coincido mucho con sus opiniones, algo que se reformó aun más cuando pude leer su sinopsis, donde se nos prometía una distopía donde las personas son inmortales, aunque algunas deseen volver a la época en la que podían morir. Hay que agradecer a la editorial la apuesta por una autora nacional, ya que sin duda tenemos grandes talentos de literatura juvenil.

En los Estados Unidos del año 2500 la gente ya no muere y es que hace años un virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse se expandió por todo el mundo haciendo de la muerte un aspecto del pasado. Al cumplir los doscientos años el cuerpo se deteriora y la gente vive encerrada en su propio cerebro, en cuerpos decrépitos, lo que se llama la Decadencia. Johanna sueña, al igual que sus padres, con acabar con la Decadencia, pero todo se complicará cuando descubra el cuerpo de su padre sin vida en su laboratorio, pero no será el único gran descubrimiento que hará.

Así, en este libro se nos presenta uno de los grandes sueños de muchas personas: un mundo donde la gente ya no muere. Sin embargo, la vida no es tan bonita como la pintan y es que la Decadencia es el principal inconveniente. Por ello, los padres de Johanna llevan años experimentando con ella para acabar con la Decadencia, algo que no haría ninguna gracia a los gobernantes del mundo. 
Cuando su padre aparece muerto, Johanna tiene claro que no se trata de un accidente, sino que sus investigaciones han llegado a los oídos equivocados, y sabe que, sea como sea y tenga que enfrentarse a quien tenga que enfrentarse, tiene que conseguir el sueño de sus padres, sabiendo el grave peligro que corre su vida y las de las personas que quiere, pero teniendo claro el gran paso que supondría para todos aquellos que no quieren una vida así.

De este libro he de destacar, como queda claro, el gran mundo que construye su autora, mostrándonos las ventajas y los inconvenientes que supondría no morir. Por ese motivo, me ha encantado que se parta de una buena idea y que esta se desarrolle tan bien como en este libro, además de contar con grandes dosis de intriga, misterio y acción. También se reflexiona mucho sobre las grandes preguntas que se ha hecho la humanidad a lo largo de los siglos, como la inmortalidad, el sentido de la vida o la propia muerte. Quizá el único punto que no me ha terminado de convencer ha sido que hay ciertos comportamientos poco creíbles y conversaciones un tanto coloquiales. Por último, hay que destacar lo mucho que me ha gustado este primer libro de la autora y las gracias que hay que darle por dar importancia en esta historia a la diversidad, huyendo de la heteronormatividad.

En resumen, Infinitas es una lectura diferente y original con la que he descubierto a Haizea, una autora a la que pienso seguir la pista de cerca, ya que me ha encantado el planteamiento de la historia y espero que pronto podamos leer más de ella.

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Vorágine Interna!,
    Me llama mucho la atención el argumento de esta novela. Además, si hay misterio e intriga, sé que la voy a disfrutar mucho.
    Espero poder comentarte en el futuro qué me ha parecido ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, yo creo que no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Solo pensar en vivir eternamente o aunque sea por doscientos años me pone nerviosa, no porque no me guste la vida, sino que ya tenemos probelmas de superpoblación ¿Imagina sin morir! Me lo llevo apuntado, me has llamado la atención
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suena nada mal, quizá termine animándome a leerlo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!