viernes, 3 de mayo de 2019

Reseña: Haz que no parezca amor


Título: Haz que no parezca amor

Autor: Roy Galán

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: 11/04/2019

Saga: -

Páginas: 248

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Porque las palabras son las armas de construcción masiva en la REVOLUCIÓN DEL AMOR.

Y porque solo cuando eres capaz de sentir lo que el otro siente llegas de verdad a comprenderle.

Un libro que pone palabras a todo aquello que nos pasa por la cabeza y que no somos capaces de explicar.

Haz que no parezca amor es una selección de textos escritos por Roy Galán, así como algunos inéditos, que comparten la idea de que el mundo se puede (y se debe) cambiar con las palabras.

Opinión personal:

Como ya he comentado en este blog en alguna otra ocasión, Roy Galán es un autor que me encanta, del que suelo leer prácticamente cualquier novedad en sus redes sociales, ya que siempre disfruto de su punto de vista sobre temas actuales, además de aquellos textos en los que trata temas más complicados y sentimentales como el amor, el desamor, el duelo o la búsqueda de uno mismo. Por ello, no podía dejar escapar este libro, en el que nos encontramos con textos que ya están en sus redes sociales así como otros inéditos.

Más allá de lo mucho que me gusta la visión del autor sobre prácticamente cualquier tema que trata en sus escritos, ya que suele tratar temas muy diferentes temas, disfruto mucho de la libertad con la que habla en ellos, con el respeto, la tolerancia y la empatía que hace llegar a sus seguidores y lectores en cada uno de ellos
Así, considero que es fundamental que leamos a escritores con un mensaje tan social, que promueven el activismo y la lucha, el respeto hacia lo diferente y peculiar, puesto que todos lo somos, y que es incluso más fundamental entre aquellas personas jóvenes que lo leen, que por suerte, cada día son más, y que asumen, a veces sin saberlo, democracia a través de sus letras.

Pero además de tratar los típicos temas, como el amor o el desamor, he agradecido la sinceridad y la valentía de contarnos episodios que tuvo que vivir con pocos años de vida y cómo ello ha influido en su vida. De esta forma, el acoso escolar, la crítica contra esa lacra y la necesidad de valorar lo diferente y de aceptarnos a nosotros mismos también tendrá un papel importante en este libro, así como el respetar y entender que todas las familias son válidas, por diferentes que sean, por mucho que haya dos madres y ningún padre, por mucho que haya un sólo progenitor. Y todo esto lo hace el autor con una voz cercana y cálida, lo que hace que cualquiera pueda acercarse a sus textos, lo que hace que te sientas identificados con ellos y te gusten incluso si no sueles leer o no te gusta la poesía. 

En resumen, Haz que no parezca amor es una recopilación de los mejores textos de Roy Galán, textos con los que no solo disfrutamos, sino que también nos enseñan a ser mejores personas, encontrarnos a nosotros mismos y amar la libertad.

3,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada del autor. Quizás le de una oportunidad más adelante, aunque no soy de este tipo de libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Vorágine Interna!,
    Tengo muchas ganas de leer algo de Roy Galán, aunque no sé si comenzaré con este libro o con alguno de los anteriores ;).
    Me gusta mucho los temas que trata y creo que lo disfrutaré.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiempo sin pasarme, seguro ni me recuerdas, no he leido nunca nada de este autor, quizas mas adelante le de una oportunidad.

    Saludos.
    Mi blog: https://saturated-of-stars.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!