martes, 21 de mayo de 2019

Reseña: El puzle de cristal (La chica invisible #2)


Título: El puzle de cristal

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 26/03/2019

Saga: 2/3

Páginas: 640

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?


Opinión personal:

Hace un año tuve la oportunidad de leer el primer libro de esta trilogía homónima, La chica invisible, el primer thriller de uno de nuestros autores de literatura juvenil más conocidos, Blue Jeans, autor de Canciones para Paula o Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Aunque en dicho libro me faltaron muchas cosas y lo cierto es que me dejó algo frío, quise leer su segunda parte porque todos los que ya la habían leído coincidían en algo, y es que al parecer este segundo libro es mucho mejor que el anterior. Así, quise descubrir por mí mismo si compartía esta opinión. 

Julia no es la misma desde que tuvo que vivir en sus propias carnes la explosión en la estación de metro y ahora no consigue encontrar una motivación para animar sus días. Emilio, aunque no sufrió grandes lesiones por el accidente, este sí que ha servido para que se replantee ciertos aspectos de su vida que creía tener claros. Menos suerte tiene, sin embargo, Vanesa, que acaba ingresada en el hospital. No obstante, esto no es todo, y es que Julia está a punto de recibir una llamada de Hugo, el compañero de piso de Iván, para contarle que este ha desaparecido y contar con su ayuda para encontrarlo.

Como veis, en esta novela nos encontramos con varios personajes que son muy diferentes entre ellos y tienen sus tramas individuales, que servirán para hacer que la principal cobre fuerza cuando flaquee. Lo que tienen todos ellos en común es que han vivido la experiencia más traumática de sus vidas y todavía asimilan la situación y aprenden a vivir con las consecuencias. 
No obstante, el personaje que mayor protagonismo ostenta es Julia, quien pensaba que a partir de la explosión su vida sería tranquila. Sin embargo, cuando menos se lo espere, acabará envuelta en una nueva investigación, aunque esta vez sea de un asesinato. Con su ingenio y gran inteligencia y la ayuda de otras personas, tendrá claro que debe hacer lo que sea para descubrir la verdad y que todo salga a la luz. En este libro también conocemos a Pilar, la abuela de Julia, un personaje que me ha encantado y que será un gran apoyo para su nieta en los momentos más oscuros y difíciles.

En esta reseña, prefiero empezar por los aspectos que no me han terminado de convencer, que han sido básicamente que a veces hay situaciones un tanto surrealistas que tiene que vivir nuestra protagonista y que algunas conversaciones se me han hecho algo extrañas, siendo poco creíbles. Dejando esto a un lado, me ha gustado mucho que el autor supiera mantener el ritmo en este libro a lo largo de sus más de seiscientas páginas, teniéndome pegado al mismo durante toda la lectura. Además, a diferencia de lo que me sucedió con el primer libro, en este la historia no me ha parecido infantil y el misterio y el suspense han sido muy bien llevados, por lo que ha sido una grata sorpresa teniendo en cuenta que de los libros anteriores del autor no me había terminado de convencer ninguno. 

En resumen, El puzle de cristal supera con creces a su antecesora, La chica invisible, y me deja con unas grandes ganas de saber qué sucederá en el siguiente libro de esta trilogía. ¿Volverá a superarse Blue Jeans con el tercer libro?

4/5

1 comentario:

  1. ¡Hoolaaaa! La verdad que pasé la reseña un poco por arriba porque no leí el primer libro y no quería spoilearme jajaj no me llamaba la atención pero leí críticas tan variadas que la curiosidad pica. Veré si lo leo.
    Que bueno que te haya gustado!
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!