viernes, 24 de mayo de 2019

Reseña: El doble secreto de la familia Lessage

Título: El doble secreto de la familia Lessage

Título original: Les jumeaux de Piolenc

Autora: Sandrine Destombes

Editorial: Reservoir Books

Fecha de publicación: 04/04/2019

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Verano de 1989
En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.

Verano de 2018
Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo pueblo, y un clima insano se ha instalado entre los vecinos. El pánico crece y viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de Solène y Raphaël.

Un policía joven y uno retirado
Si hay alguna esperanza de encontrar a los niños con vida, hay que descubrir de una vez qué les pasó a los mellizos treinta años atrás.

Opinión personal:

Este está siendo, sin duda, mi año de los thrillers, y es que en estos meses que llevamos he podido leer más libros de suspense que nunca, y cada vez amo más el género. Por ello, cuando leí la sinopsis de este libro y vi que era una novedad de Reservoir Books, un sello que se caracteriza por tener grandes títulos de suspense bajo sus siglas, como es el caso de los libros de Gillian Flynn, autora de Perdida o Heridas abiertas, supe que tenía que acabar en mis manos cuanto antes. Además, ha sido un auténtico fenómeno en su país de publicación original, Francia.

En 1989, desaparecen en un tranquilo pueblo dos hermanos mellizos, Solène y Raphaël Lessage. Meses después, encuentran el cadáver de la niña, pero no consiguen ningún rastro de su hermano ni logran encontrar al culpable del asesinato y desaparición. Treinta años después, en 2018, están desapareciendo en el mismo pueblo niños de nuevo con evidentes coincidencias con el caso de los hermanos. Ahora, para salvar a los niños desaparecidos dos policías deberán sacar a la luz todo lo que sucedió treinta años atrás con los hermanos Lessage.

En cuanto a los personajes, tenemos a Wimez y Fabregas, dos policías que tienen como prioridad encontrar a los niños desaparecidos y descubrir qué sucedió con Raphaël Lessage y dar con su paradero si siguiera con vida. Son dos personajes muy diferentes y con métodos distintos, pero decididos a cumplir con su misión y devolver la tranquilidad a los habitantes del pueblo.
También destacan Florent, una psicóloga infantil que irá desgranando datos sobre el caso y teniendo mayor importancia de la que podemos imaginar, conoceremos a algunos vecinos del pequeño pueblo de esta historia, y son importantes los propios hermanos Lessage, a los que, sin embargo, sí que me hubiera gustado conocer un poco más, ya que, desde mi opinión totalmente subjetiva, me ha interesado mucho más su caso que el que trascurre en la actualidad y me ha dado mucho más juego. 

Adoro este tipo de thrillers en los que la trama transcurre en pueblos pequeños, fríos y escondidos, ya que podemos sentir ese ambiente que asfixia y esa sensación de peligro que sienten sus habitantes. Los capítulos cortos e intensos hacen que nos enganchemos a esta historia desde sus primeros capítulos, a lo que hay que unir que sean dos casos que se desarrollan con mucha distancia temporal, aunque sí que es cierto que me hubiese gustado que se contasen cosas en primera persona en 1989. Por su trama oscura y adictiva, teniendo ese terror psicológico, y sus personajes tan bien creados, me he quedado con muchas ganas de leer más libros de esta autora, por lo que espero que pronto podamos volver a leerla de nuevo con Reservoir Books.

En definitiva, El doble secreto de la familia Lessage ha sido uno de esos libros de suspense de los que tanto disfruto, ya que nos encontramos con una investigación complicada y unos personajes que nos sorprenderán cuando menos lo esperemos. 

4/5

2 comentarios:

  1. También me gusta este tipo de thrillers. Es una buena opcion para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque se ve bien, no estoy ahora para este tipo de lecturas. Lo tendré en cuenta más adelante (aunque no soy muy de los thrillers).

    Besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!