lunes, 8 de octubre de 2018

Reseña: No es mío

Título: No es mío

Título original: Mine

Autora: Susi Fox

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 13/09/2018

Saga: -

Páginas: 392

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo.
Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes...
Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree.
Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido.
Dicen que estás confusa, que deliras.
Que resultas peligrosa.
Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores.
¿Confías en tu instinto?
Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo.
Debes encontrar a tu bebé.

Opinión personal:

Pese a que las primeras veces que vi este libro no consiguió despertar demasiado mi curiosidad, cuando leí su sinopsis y descubrí de qué trataba, quise darle una oportunidad, ya que me entraron ganas de descubrir si es que realmente a nuestra protagonista le habían quitado a su hijo o serían alucinaciones de ella, además de que últimamente me es imposible negarme a un buen thriller. La portada, como veis, es muy sencilla, pero muy ilustrativa de lo que encontraremos en su interior.

Cuando lleve tan solo treinta y cinco semanas de embarazo, Sarah tendrá que ser sometida a una cesárea de urgencia debido a un desprendimiento de la placenta. Lo primero que desea hacer tras despertar de la operación será ver a su hijo, pero en cuanto lo vea, sabrá que ese bebé no es suyo, puesto que Sarah esperaba una niña y le han enseñado un niño, pero parece que nadie la cree, ni siquiera su marido ni su padre. A partir de ese momento, Sarah tendrá que luchar contra todos, incluso contra los que más quiere, para descubrir la verdad.

Esta historia está contada en primera persona, puesto que es la propia Sarah la que nos va contando todo lo que sucede tras su cesárea de emergencia y cómo las enfermeras y su familia incurren en una contradicción tras otra. 
De esta forma, la autora consigue que vivamos este libro desde primera persona, que nos sumerjamos en la mente de Sarah y veamos por todo lo que está pasando, ya que no solo ha tenido que someterse a una operación difícil, es que ahora sabe que el niño que tiene en brazos no es suyo, aunque los demás quieran dejarla como si fuera una loca. Pero, además de conocer la novela desde el punto de vista de Sarah, también conoceremos en ciertos momentos, sobre todo fragmentos pasados, cómo Max, el marido de nuestra protagonista, vive todo lo que sucede y podremos conocer cómo era su relación con Sarah antes del embarazo, por lo que tampoco tiene desperdicio. 

Si hay algo que me encanta de un buen thriller es básicamente lo que caracteriza este género, que son las grandes dosis de suspense, algo que he podido encontrar en este libro, por lo que ya solo por eso ha valido la pena darle una oportunidad. En esta novela, se nos hace protagonistas y pasan tantas cosas y hay tantos giros dramáticos que nos replanteamos nuestras teorías constantemente y no sabemos por dónde nos llevará la historia posteriormente. Algo que también hay que destacar es la relación de Sarah y Max, una relación compleja que tendrá una gran relevancia en la novela y que no nos dejará para nada indiferentes, lo que hace que en ciertos momentos el ritmo vuelva a estar al máximo.

En resumen, No es mío es un libro de suspense, intrigas y secretos que ha conseguido mantenerme enganchado en todo momento, queriendo descubrir qué pasaría con Sarah y su hijo y hasta dónde nos llevaría la historia. 

3/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que aunque me gustan los thrillers la sinopsis de éste no me ha generado demasiada curiosidad, pero gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaaa!!! Paso de puntillas por tu reseña porque precisamente me quedan como 100 páginas para terminarlo y estoy que me tiro de los pelos jajajaa. Cuando lo acabe volveré a ver si compartimos opinión! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, encantada! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es un libro que me interesa mucho
    Y tu reseña me ha parecido magnífica
    Un saludo muy grande :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holita! Ufff a ver, sí que disfruto de los thrillers (de hecho ahora estoy con uno de Maeva que no puedo soltar XD) pero creo que es la premisa de los bebés cambiados lo que no me atrae :S Soy más de asesinatos y secuestros jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La sinopsis suena interesante, pero no es un libro que me llame tanto como para leerlo pronto. De momento me lo voy a apuntar, y ya decidiré si lo leo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!