viernes, 12 de octubre de 2018

Reseña: Laberinto en llamas (Las pruebas de Apolo #3)

Título: Laberinto en llamas

Título original: The Burning Maze

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 20/09/2018

Saga: 3/5

Páginas: 416

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter.

Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente, Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS

Rick Riordan es uno de esos grandes autores que ha conseguido que quiera incluir entre mis lecturas mensuales libros de temática Middle Grade, como sus ya más que conocidas sagas de mitología. Así, hace dos años llegó a las librerías españolas El oráculo oculto, el primer libro de esta serie que estará compuesta por cinco, aunque la mayor parte del tiempo pensaba que era una trilogía, y hace tan solo un año, también llegó La profecía oscura. La verdad es que las portadas de los libros de esta autor siempre son preciosas, por lo que hay que agradecer a Montena que las hayas conservado y dejado en tapa dura.

Tras haber sobrevivido y superado las dos primeras pruebas, una en el Campamento Mestizo y otra en Indianápolis, Lester o Apolo tendrá que hacer frente a los tres emperadores romanos que querrán atacar el Campamento Júpiter. Leo volará lo más rápido que pueda para alentar a los miembros del Campamento, pero Lester y Meg tendrán que llegar al Laberinto, cruzarlo y encontrar al tercer emperador, algo que no será tarea nada fácil, ya que el Oráculo habla con juegos de palabras nada sencillos. ¿Conseguirán Lester, Meg y Leo frenar el ataque de los tres emperadores romanos y salvar a los miembros del Campamento?

Al igual que me ha sucedido con todo lo que he tenido la suerte de leer de este autor, que no ha sido poco, he sentido que los personajes, junto a la mitología, eran el punto fundamental de los libros, ya que el lector crea un gran vínculo con ellos y tienen grandes personalidades y dosis de humor que nos acompañarán durante toda la lectura, haciéndola lo más amena y divertida posible. 
Mucho ha cambiado desde que Apolo comenzó a ser humano como Lester, y desde entonces, se ha ido acostumbrando a su nueva vida, aunque todavía echa de menos ser un dios, por lo que sabe que su única salida para volver a serlo es cumplir con las misiones encomendadas, aunque ponga su vida y la de sus amigos semidioses en juego. Lester nos dará de nuevo momentos maravillosos e únicos con su divertida y diferente personalidad, a lo que también contribuirán sus amigas, que no os dejarán para nada indiferentes. 

Cuando uno ha leído ya varios libros del autor inspirados en la misma mitología, piensa que Rick Riordan no podrá sorprendernos, y lo cierto es que siempre consigue hacerlo. Siempre he destacado la labor de este autor a la hora de acercar la mitología, ya sea vikinga o griega, entre otras, al público más joven y hacerlo con personajes únicos y grandes tramas, por lo que es uno de esos autores a los que hay que dar una oportunidad, porque estoy seguro de que alguno de sus libros gustará a cualquier tipo de lector. Además, como os he dicho, a ello hay que sumar grandes dosis de humor y momentos disparados en las situaciones de mayor tensión, lo que le añade un toque de surrealismo que nunca viene mal.

En resumen, Laberinto en llamas es un gran tercer libro para la serie Las pruebas de Apolo, mi saga favorita de este autor, que creo que nunca dejará de sorprenderme y seguiré leyendo año a año, tenga la edad que tenga.

4/5

6 comentarios:

  1. Hoooola, Juan !!!
    Ay, te juro que aaaaamo los libros de Rick Riordan, aunque sólo he leído las sagas de Los Dioses del Olimpo y la de Los Héroes del Olimpo. Y LAS AMÉEEEE DEMASIADOOOOOO <3 TE JURO QUE SOY REEEE FAN jajajajja :3
    Peeero estos nuevos libros que estás sacando el autor no me llaman mucho que digamos, y en serio dudo que vaya a leerlos :8
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA :3 QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA !!! No creo que vaya a darle una oportunidad a la novela, pero quién sabe...
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acá otro fan de Riordan. Y he de decirte, que esta es la saga que hasta ahora más me ha gustado, recomendaría que le des una oportunidad :) Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Veo que te has aficionado a este autor jajaja Yo leí en su día la saga de Percy Jackson y luego intenté seguir con la siguiente -que no me acuerdo como se llamaba- pero he de decir que ya fue demasiado, se me hizo un poco repetitiva la historia y cansina. Así que de momento no creo que siga con sus sagas, pero me alegra que a ti te siga encantando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan. Empecé esta saga, porque me encanta Rick, pero el primer tomo no me terminó de cuajar mucho, así que la dejé en el aire sin saber cómo continuaba. Por lo que veo que comentas va a mejor, así que es probable que termine leyéndola (en mi biblioteca la tienen así que los cogeré de allí).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo ahora acabo de terminar la trilogía "Las Crónicas de Kane", y a continuación seguramente leeré el segundo libro de Magnus Chase. Este lo dejo para más adelante, pero seguro que me gusta mucho. Como todos los libros de Rick Riordan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nooooo he pasado por este blog millones de veces y no te seguía :O bueno mpero ya esta solucionado jajaja!

    Cariños! yo estos dias subo esta misma reseña! me gusto bastante! comparto gran parte de tu reseña!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!