domingo, 21 de octubre de 2018

Reseña: Hija del dragón (Hija del dragón #1)

Título: Hija del dragón

Título original: And I Darken

Autora: Kiersten White

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 08/10/2018

Saga: 1/3

Páginas: 480

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue.

Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder. 

Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente. 

Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. 
¿Y tú a quién serás leal? 

Opinión personal:

Este era uno de esos libros que me moría de ganas de leer, pero quería esperar a que se publicara en español, y no solo por lo mucho que me llamaba la atención la historia de esta trilogía, sino porque su autora es ya muy conocida entre los lectores juveniles y su obra ha recibido grandes críticas positivas. Así, Puck ha seguido trayéndonos libros juveniles que nos moríamos de ganas de leer pero no podíamos encontrar en las librerías españolas hasta la fecha, entre los que este mes destaca el libro del que hablo hoy, entre otros muchos. No puedo estar más agradecido de que hayan conservado esa maravillosa portada.

Lada y su hermano Radu son hijos del terrible Vlad Drácula, que los entregó al imperio otomano a cambio de su trono, donde tendrán que luchar a diario contra la crueldad y el odio para poder seguir con vida. Lada tiene claro que quiere vengarse de aquellos que la tienen cautiva y va perfeccionándose en la lucha mientras que su hermano Radu ha encontrado un verdadero hogar, lejos de su cruel padre. Mehmeh, el hijo del sultán otomano, se convertirá en un apoyo fundamental para los hermanos, pero ¿será capaz de cambiar los planes de venganza de Lada?

En este libro, los personajes principales serán los hermanos Lada y Radu y el príncipe Mehmed. Al principio, tendrán más protagonismo Lada y Radu, pero posteriormente, también irá cobrando una importancia significativa el príncipe otomano, que tendrá que hacer frente a obstáculos y desafíos que nunca pensaba que le esperarían. 
Lada y Radu son bastante diferentes, pero eso no ha hecho que sienta preferencia por uno u otro, aunque sí que es cierto que he entendido mucho más las acciones y me ha gustado más Lada que su hermano, que pese a ser considerado débil, tiene un gran corazón y es leal a las personas que quiere. 
En el caso de Lada, se verá entre la espada y la pared, ya que tendrá que elegir entre Mehmeh, con el que se puede sentir libre y ella misma, y su plan de venganza, que implicar acabar con todo lo que el príncipe ha conocido. Mehmeh también me ha gustado bastante, aunque sí que es cierto que en algunas ocasiones me ha desconcertado su comportamiento y no sabía por dónde iba a salir, algo que se ha resuelto al final y hemos podido ver claramente de qué lado está.

Este libro me ha gustado, aunque quizá no ha sido todo lo que esperaba, ya que tengo que admitir que lo había empezado con grandes expectativas. Lo que más me ha gustado del mismo han sido los tres protagonistas y su evolución, la gran ambientación y la época histórica en la que transcurre, aunque la autora se toma ciertas licencias para poder dar vida propia a sus personajes. 
En cambio, lo que me ha faltado de este libro ha sido quizás más acción e intriga, ya que estas aparecen sobre todo en las últimas cien páginas, aunque también entiendo que es el primer libro de una trilogía y lo más importante era presentar bien a los personajes, la época y lo que será de la trama. Por ello, y sabiendo que este es el libro más flojo de la trilogía, me muero de ganas de leer el segundo y tercero, que espero que no tarden demasiado en llegar a nuestras librerías. 

En resumen, Hijo del dragón es un muy buen principio de trilogía, aunque sí que es cierto que a veces peca de introductorio. Aun así, lo he disfrutado bastante y estoy deseando que llegue a nuestro país el segundo libro. 

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también le tenía echado el ojo desde que lo vi en inglés, así que me alegro infinitamente de que Puck lo haya traído. ^.^
    La verdad es que pinta muy bien y me llama muchísimo la atención el hecho de que los protagonistas sean descendientes de quien son y también me atrae la época y el lugar donde se desarrolla, así que espero hacerme con él más pronto que tarde.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. No lo he leído todavía pero lo tengo pendiente. Qué bien que los has disfrutado tanto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me costó bastante al principio, pero termino siendo una excelente lectura! Aparte muy original. Amé tu reseña y me alegro de que te gustara tanto! Ya quiero seguir con la continuación, pero vengo aplazandola. Espero tu reseña del siguiente! Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!