Reseña: Tormenta de guerra (La Reina Roja #4)

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 10/10/2018

Saga: 4/4

Páginas: 776

Precio: 19,95 €

Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nuevasangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca: el rey Maven.

Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al que casi acaba con ella.

La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?

En esta épica culminación de la serie La reina Roja, Mare deberá aceptar su destino y convocar su poder… ya que todos serán puestos a prueba, pero no todos sobrevivirán.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS TRES LIBROS ANTERIORES

Me moría de ganas de saber cómo acabaría esta saga, pero tenía muy claro que no estaba preparado para su final y todo lo que podía pasar, sobre todo después de releer en verano sus tres primeros libros, La Reina Roja, La espada de cristal y La jaula del rey, que hicieron que tuviera todavía más ganas de saber qué pasaría en este cuarto y último libro. No puedo estar más agradecido con que la editorial haya apostado por esta saga como una de sus sagas principales y no solo nos haya dado la oportunidad de leerla en español, sino que también haya conservado sus maravillosas portadas y cuidado al mínimo detalle su edición interior.

Todavía sin recuperarse de la traición de Cal, Mare decide que es hora de dejar temporalmente sus sentimientos de lado y hacer lo que todo el mundo espera de ella, sobre para garantizar la libertad de los Rojos: derrocar el reino de Norta, para lo que parece que no le quedará más remedio que acabar con Maven. Sin embargo, no podrá hacerlo sola, y es que necesitará la ayuda de Cal, por lo que tendrá que olvidar su traición por el bien de todos. ¿Podrán acabar con la tiranía de Maven y dar un futuro de libertad para los Rojos y nuevasangre o serán demasiado fuertes las alianzas de Maven?

Como en los tres libros anteriores, el protagonismo corre a cargo de los dos príncipes, Maven y Cal, y Mare, la única esperanza de los Rojos. Aunque es cierto que hay otros personajes que también tienen bastante importancia, como Evangeline, Anabel o Iris para mí los esenciales son esos tres y en torno a los que gira toda la trama durante la serie.
En este último libro, es totalmente visible la evolución de estos personajes, puesto que ya queda poco de lo que vimos de ellos en el primer libro, ya que todo lo que han tenido que superar, tanto sentimental como físicamente han hecho mella en ellos. En el caso de Mare, aunque está dolida por todas las traiciones, nos encontramos con una protagonista que se hace fuerte en las situaciones difíciles y capaz de arriesgarlo todo por tener un mundo más justo y libre, algo que no he podido más que adorar en todo momento.

Aunque es cierto que la extensión del libro puede asustar un poco, os puedo asegurar que he disfrutado todas y cada una de sus páginas, tanto aquellas en las que había muchísima acción y tensión como aquellas en las que no había tanto movimiento, pero sí que se ahondaba más en los sentimientos de los personajes y en sus estrategias en la guerra que estaba a punto de acontecer. En general, tengo que decir que me ha gustado bastante el final dado para esta serie que tan buenos momentos me ha regalado, y es que creo que cada uno de sus personajes ha tenido el final que se merecía, o más bien, el que yo consideraba que merecía. Eso sí, esto no va a impedir que vayáis a sufrir en muchos momentos, porque os puedo asegurar que lo haréis, pero todo está más que justificado. A ello hay que sumar la gran prosa de la autora, que va creciendo de forma magistral en cada libro.

En definitiva, Tormenta de guerra ha sido un final increíble para La Reina Roja, que se ha superado en cada libro. Estoy deseando ver cómo se desenvuelve su autora en nuevos registros, en los que tengo claro que volverá a sorprendernos.

5/5