martes, 16 de octubre de 2018

Reseña: Locos, ricos y asiáticos

Título: Locos, ricos y asiáticos

Título original: Crazy Rich Asians

Autor: Kevin Kwan

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 20/09/2018

Saga: -

Páginas: 552

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Opinión personal:

Lo cierto es que fue una auténtica sorpresa descubrir que este libro llegaría a las librerías españolas de mano de la editorial Suma, aunque era algo de esperar, sobre todo por la cantidad de semanas que lleva en la lista de libros más vendidos en Estados Unidos y las grandes críticas positivas que ha recibido desde su publicación en inglés. Además, se está grabando su adaptación cinematográfica, que está prevista que llegue a las grandes pantallas durante 2019 y que creo que tendrá un gran éxito en taquilla.

Rachel y Nicholas llevan un par de años juntos y planean casarse en los próximos años, pero Rachel todavía no conoce a la familia de su pareja, por lo que un viaje veraniego a Singapur, de donde es Nicholas, parece la excusa perfecta. Sin embargo, Rachel no sabe cómo era la vida de Nicholas en Singapur, la fortuna que tiene su familia ni que es el soltero más codiciado de su país y mucho menos la personalidad de su madre, que estará dispuesta a hacer lo que sea por acabar con su relación, ya que considera que es indigna para su hijo. 

Lo primero que tengo que decir sobre esta novela es que por fin tenemos en España un libro de estas características en las que parte de los protagonistas son asiáticos, algo que suele ser muy poco usual, por lo que ya por eso el libre cumple una gran primera función. 
Si a esto le sumamos personajes disparatados, muy cómicos y con grandes personalidades, tenemos unos personajes que no nos dejan indiferentes en ningún momento de esta historia, que os puedo asegurar que dará muchos momentos épicos. 
Además, también son personajes diferentes en el sentido de que en sus respectivas personalidades podemos ver la influencia del país, sus culturas y la forma de vida que tienen, que no es para nada austera precisamente, ya que son una de las familias más ricas del país. Sin duda, me ha encantado como lector encontrarme con personajes tan diferentes y con una cultura tan característica y colorida.

Este libro estará centrado, en parte, en la historia de amor entre sus dos personajes principales, Rachel y Nicholas, que tendrán que saltar numerosos obstáculos durante el verano en el que transcurre la historia, algunos de ellos más cerca de lo que piensan. No obstante, también tendrán un gran protagonismo algunos personajes de la familia de Nicholas, que contribuirán con sus tramas secundarias a avivar la principal, haciendo que no podamos despegarnos de esta historia. Algo que me ha encantado son los grandes momento cómicos que hay en sus páginas y la forma tan humorística con la que se nos habla de la sociedad rica asiática, que también me ha parecido novedoso, puesto que no había leído nada sobre ella.

En resumen, Locos, ricos y asiáticos es el libro perfecto para los lectores de las comedias románticas, y es que no he podido disfrutar más de la peculiar familia de Nicholas y la clase alta de Singapur. Deseando ver la película, que espero que sea muy fiel al libro.

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Ayyyyyy, le tengo muchísimas, muchísimas, muchísimas ganas a este libro! Lo vi de casualidad en una librería, nunca había oído nada de el libro (tampoco sabía que llevaba semanas entre los más vendidos de EEUU, vaya!) pero te juro que me llamó muchísimo la atención desde el momento cero. De este año no pasa que me lo lea, ya te lo digo!

    Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado pero yo me voy de aquí con los dientes muy muy largos... ¡Qué ganas de hacerme con él!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo hemos recibido hace poco y tenemos muchas ganas de ponernos con él, pinta genial. Nos encantan este tipo de libros en los que te echas unas risas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña. Creo que de momento lo dejaré pasar, aunque tiene buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!