Reseña: La vida son dos días, entonces bésame

Título: La vida son dos días, entonces bésame

Título original: E allora baciami

Autor: Roberto Emanuelli

Fecha de publicación: 02/10/2018

Páginas: 368

Leonardo sólo ha tenido un gran amor en su vida. Se llamaba Ángela y se marchó sin dejar rastro al poco de dar a luz a su hija Laura, diecisiete años atrás. Desde entonces, Leonardo ha tenido muchas relaciones, pero ninguna de ellas ha conseguido conquistar su corazón.

Laura, en plena rebeldía adolescente, se aleja cada día más de su padre y, mientras sueña con descubrir la verdad acerca de su madre, se dedica a buscar el amor en blogs de internet.

El destino, tras recorrer océanos de distancia, será el encargado de proporcionarle las respuestas a todas sus preguntas al final de un sorprendente viaje. Un viaje que para Laura significará encontrar por fin el valor de amar y, para Leonardo, la fuerza para volver a hacerlo.

Cuando la editorial me habló de la publicación de este libro, lo cierto es que tuve serias dudas en si darle una oportunidad o no. Por un lado, había leído buenas críticas de él y parecía una lectura ligera y entretenida, pero por otro, tenía miedo de que fuera demasiado juvenil para mí y me encontrara con protagonistas demasiado inmaduros o infantiles, como me ha sucedido con otros libros de este estilo. Por ello, decidí leerlo, ya que no había mejor forma de resolver mis dudas que dándole una oportunidad y teniendo mi propia opinión.

Ángela, la única mujer de la que se enamoró Leonardo le dejó el corazón roto al escapar después de dar a luz a su hija Laura, diecisiete años atrás. Desde ese momento, Leonardo se ha relacionado con muchas mujeres, pero ninguna de ellas ha logrado llegar a él tanto como Ángela. Su hija Laura se aleja cada vez más de su padre y sueña con descubrir qué sucedió con su madre, además de buscar el amor por Internet. Laura quiere que todas sus preguntas sean respondidas y parece que el viaje será el encargado de concedérselas.

Los protagonistas de este libro tienen una relación de padre e hija muy complicada y distante, sobre todo en los últimos años, en los que han ido distanciándose más. En este sentido, también ha tenido mucho que ver la ausencia de una esposa y una madre, ya que en ocasiones ambos se han sentido completamente perdidos y quizá si hubiera estado Ángela habría sido capaz de tender puentes entre ellos y hacer que no se sientan tan solos y perdidos.
Laura vive en una plena rebeldía constante y lo único que quiere es volar sola. En la novela conoceremos sus sentimientos en todo momento, ya que ella misma nos los contará en su blog, gracias al que conocerá a una persona muy especial para ella.
Pese a los años que han pasado desde la partida de Ángela, Leonardo aun sigue dolido y es incapaz de pasar página. Ahora, tiene que ver cómo su hija se ha vuelto una rebelde y no tiene mucha relación con ella, cada vez menos, pero lo peor de todo es que no sabe cómo acercarse a ella, ya que lo único que recibe son malas contestaciones y nunca un buen tono. Un personaje al que iremos conociendo poco a poco y que creo que os acabará ganando con su personalidad.

En este historia, tendremos capítulos narrados por los dos protagonistas, por lo que se nos hará bastante amena y podremos conocer a ambos a fondo. Además, se nos van dando durante la lectura de la misma pequeñas pistas de lo que va a pasar y de un gran secreto que conoceremos cuando vayamos llegando al final del libro. He de destacar que me ha sorprendido que en todo momento esté sucediendo algo en este libro y la gran evolución de los personajes, que crecen de forma magnífica debido a los sucesos que pasan y todo lo que tienen que vivir, de lo que prefiero no desvelaros nada para que lo disfrutéis más.

En resumen, La vida son dos días, entonces bésame es una de esas novelas bonitas, entretenidas y sencillas de leer que creo que puede gustar a todo el mundo. Sin duda, no me arrepiento de haberme decidido por darle una oportunidad.

3/5