jueves, 11 de octubre de 2018

Reseña: Pequeño curso de magia cotidiana


Título: Pequeño curso de magia cotidiana

Autora: Anna Sólyom

Editorial: Cúpula

Fecha de publicación: 04/10/2018

Saga: -

Páginas: 224

Precio: 16,95 €



Sinopsis:

La felicidad cotidiana se apoya en muchos pequeños rituales de los que a menudo no somos conscientes. Tomar una taza de té, saludar a alguien, reunirnos con amigos… Todas estas acciones pueden ser significativas y transformadoras si las realizamos con sentido, celebrando cada momento que nos ofrece la vida. Este pequeño curso de magia cotidiana es una invitación a ser feliz con los momentos que, como dicen los sabios, cuando echamos la vista atrás nos damos cuentas de que en realidad son los más importantes.

Opinión personal:

Aunque es cierto que no conocía a esta autora, en cuanto vi en la nota de prensa enviada por la editorial que el prólogo de este libro estaría escrito por Francesc Miralles y habría nueve secretos escritos por el mismo, supe que este libro probablemente me gustaría, ya que también me recordaba un poco al estilo de los que suele publicar el autor. También era una oportunidad para descubrir una nueva autora y adentrarme un poco más en estos libros.

El libro del que os hablo hoy trata de enseñarnos cómo en cada uno de los momentos que vivimos a diario y en cada una de nuestras rutinas podemos aplicar una serie de pasos para tener una vida más plena y feliz y alejar de nosotros las energías negativas, como puede ser el estrés. 

Para ello, aborda en sus páginas cada uno de los rituales cotidianos de nuestro día a día y nos da una serie de pautas y consejos para ser felices en cada pequeño momento, para sentirnos bien con nosotros mismos y tener una salud mental y anímica mejor. Y lo cierto es que, después de haber probado algunos de ellos, tengo que reconocer que su método funciona y ayuda a estar más serenos y que no nos afecten tanto los problemas y agobios del día a día.

Como podéis observar en la imagen, durante la lectura del libro os encontraréis con frases célebres de grandes autores que abren sus capítulos o con preguntas en algunas ocasiones. Así, este libro se detiene en cada una de las estaciones de nuestro día, desde el despertar, pasando por la comida o la rutina vespertina, hasta los propios sueños, mostrándonos cómo las cosas que parecen pequeñas pueden crear grandes montañas que no nos dejan para nada indiferentes y que en algún momento nos es imposible ignorar. A todo ello hay que añadir las preciosas e inspiradoras ilustraciones que acompañan cada capítulo. 

En resumen, aunque Pequeño curso de magia cotidiana es muy diferente a lo que solemos leer, os animo a que deis una oportunidad a este tipo de libros, ya que van a tener mucha más influencia diaria en vosotros de lo que podríais llegar a pensar.

3/5

2 comentarios:

  1. Hola! No sabia nada de este libro pero tanto su título como su premisa me llaamn mucho porque es algo en lo que yo suelo "creer" en hacer especiales momentos pequeños, así que le daré una oportunidad.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Primera vez que veo el libro, qué curioso. La verdad es que este tipo de consejos para la vida diaria son buenísimos, pero hay que esforzarse por acordarse de hacerlos y dedicarles tiempo, que es lo difícil. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!