Reseña: Cuanto te salve

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 10/10/2018

Páginas: 304

Precio: 14,90 €

Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación

Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere.

Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta.

Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?

Obra finalista del I Premio Chic de novela romántica

La verdad es que cuando se anunció no solo el título ganador del I Premio Chic de Novela Romántica, sino que también se iba a publicar este libro, que resultó finalista del mismo, tenía claro que les daría una oportunidad, ya que todo lo que he leído de esta editorial me ha encantado y confío plenamente en su criterio. Además, también me parece una buena forma de dar a conocer nuevas autoras nacionales, ya que el talento literario español es inmenso, pero a veces no hay suficientes oportunidades. Como podéis ver, la portada es una auténtica preciosidad y me recuerda mucho a las de la saga de Los Elementos.

Tras perder a su padre, Colette cree que es el momento de volver a la casa familiar para recuperar la relación que mantenía con su madre. Lo que Colette no esperaba era conocer a Lachlan, un hombre solitaria y con el corazón roto que intenta superar su duro pasado, aunque parece que no es capaz de hacerlo. En cuanto lo conozca, Colette sentirá una gran curiosidad por él e intentará ayudarle a superar sus demonios, pero ¿está preparada la joven para descubrir el secreto que esconde Lachlan y que tanto le atormenta?

En esta novela, nos encontramos con dos personajes que, a pesar de su corta edad, han tenido que vivir momentos muy duros de los que todavía parecen no haberse recuperado. Estamos ante dos protagonistas profundos, con un gran mundo interior y que experimentarán una gran evolución a lo largo de la novela, aunque he de reconocer que ambos me han conseguido ganar desde las primeras páginas.
Así, Colette es un personaje bastante decidido y que tiene muy claro lo que quiere en la vida. Tras una temporada de tensa relación con sus padres, tras la muerte de su padre, decide que no piensa dejar escapar la oportunidad de reparar la relación con su madre, aunque esta se muestre en algunas ocasiones distante y sea una persona algo difícil de llevar.
Por su parte, Lachlan es un personaje que guarda un gran sufrimiento en su interior del que no sabe cómo librarse, y pese a que al principio nos puede parecer de una determinada forma, quizás en algunos momentos frío y sumamente distante, conforme lo conozcamos nos irá ganando más y más hasta adorarlo. Además, al tener algunos momentos clave de la historia narrados desde su punto de vista podemos conocer por qué actúa en ocasiones de una determinada manera.

Sin duda, este es uno de esos libros que se lee de forma muy rápida y de los que mantienen la intensidad durante toda la lectura, por lo que os puedo asegurar que durará muy poco en vuestras manos cuando lo empecéis. A ello contribuye el ver la evolución de los dos personajes principales, que comienzan siendo personas heridas, pero van creciendo poco a poco y sanándose el uno al otro. También tiene importancia en esta historia las relaciones familiares, que nos darán unas cuantas sorpresas y marcarán ese toque de suspense que está presente en algunos momentos de la historia. Lorena Concepción ya ha publicado unos cuantos libros, y tras leer este, tengo claro que seguiré con sus novelas, ya que me ha encantado mi primer acercamiento a la autora.

En resumen, Cuando te salve no tiene nada que envidiar a las novelas New Adult americanas que tanto me gustan, y es que me he enamorado de sus personajes y he estado enganchado en todo momento a su historia.

4/5