viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña: Cómo ser una bruja moderna

Título: Cómo ser una bruja moderna

Título original: Craft: How to Be a Modern Witch

Autora: Gabriela Herstik

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 04/10/2018

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Nos estamos despertando. Y con nuestros ojos mirando la Luna, recordamos la verdad eterna.

Eres una bruja.
Estás hecha de magia.
Es hora de recordar.

Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja moderna Gabriela Herstik, descubrirás el antiguo arte de la brujería para que puedas encontrar una marca de magia que funcione para ti.

Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas. Aprende a cómo aprovechar la energía, desata tu psíquica interior y conéctate de nuevo con el mundo natural.

Repleto de hechizos y rituales para cuidarte de ti misma y de nuevas oportunidades y varios trucos para mantenerte lejos de la energía tóxica, este libro es la guía de estilo de vida esencial para la mujer moderna que quiere tomar el control y reconectarse consigo misma.

Porque, al fin y al cabo las mujeres pueden dirigir el mundo (y probablemente son brujas).

Opinión personal:

Con este libro me ha sucedido lo que a veces me pasa con algunos que no son juveniles, y es que cuando la editorial anunció su publicación, no tenía demasiada idea sobre qué trataba, puesto que no lo había visto en su idioma original. Aun así, su título consiguió captar mi atención y su sinopsis hizo que quisiera darle una oportunidad, a pesar de que no estamos ante un libro de ficción y nunca he creído demasiado en el tema de las brujas y las cuestiones espirituales. A ello hay que añadir las grandes críticas que ha cosechado su versión en inglés. 

En este libro, su autora, la alquimista de moda, bruja moderna y escritora Gabriela Herstik, nos habla de la magia que todos hemos conocido, la de las brujas, que muchas veces ha estado tan afectada por la ignorancia, pero también nos habla de la magia actual, o moderna, como la llama ella, que está muy influencia por la pasada y que nos enseña a cambiar poco a poco nuestro mundo o ir más allá de lo que es aparente a los sentidos humanos.  

De esta forma, este libro es una especie de recopilación de todos los aspectos posibles de la magia moderna, llamada magiak, y os puedo asegurar que conoceréis todo al detalle y sin escatimar en detalles, por lo que no estamos ante un libro que deje indiferente ni trate el tema por encima, sino todo lo contrario. 
Así, el libro comienza con una introducción en la que se nos habla de varios conceptos básicos del mundo brujil, además de la historia de las brujas, las energías que hay (que van más allá de blanca o negra), las clases de brujas que existen, o sobre algunos hechizos e incluso sobre cómo purificar, donde se nos explica todo con sumo detalle, pero sin hacer pesada la lectura.

También vamos a comprender mejor en este libro en qué creen las brujas, que servirá para que muchos se alejen de lo que les han contado, de la energía y su poder en el mundo actual, o incluso del tarot, que consiste en interpretar las señales y que es una de las magias más cotidianas que vemos día a día. Algo que me ha gustado es que también se nos habla un poco del estilo de vida de algunas clases de bruja o incluso de la vestimenta de la bruja o los objetos que se necesitan. La astrología me gusta mucho, aunque como os haya dicho, no crea en la magia, por lo que me ha parecido una de las partes más interesantes del libro, además de la importancia y el significado de la luna. Por último, la autora también añade una serie de lecturas adicionales para aquellos que deseen profundar en el tema. 

En resumen, Cómo ser una bruja moderna ha sido una buena lectura, aunque no crea demasiado en las energías, por lo que considero que si creéis en la magia, os gustará incluso más de lo que me ha gustado a mí.

3/5

6 comentarios:

  1. Hola, el tema me encanta. Hasta me hice un grimorio y todo. Me lo llevo a ver si lo encuentro. Gracias por el dato. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, Juan !!!
    Ay, te juro que jamás había visto este libro antes y no suena nada mal. Me interesa el tema así que me lo dejo anotado para ver si decido leerlo.
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA <3 LA AMÉ Y TU HONESTIDAD SIEMPRE ES LO MEJOR :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Quien me puede enseñar magia es mi gran anelo no se como comensar ni en donde encontrar algo q me gie ala magia

    ResponderEliminar
  4. I feel very happy to share my great and wonderful testimony with everyone on this site..: I was married for 4 years to my husband and all of a sudden another woman came into the picture he started hating me and he was abusive.but i still loved him with all my heart and wanted him at all cost.... He filed for divorce and my whole life was turning apart and i didn't know what to do, he moved out of the house and abandoned me and the kids... my very close friend told me about trying spiritual means to get my husband back and introduced me to a spell caster so i decided to try it. although i didn't believe in all those things then when he did the special prayers and spell, after 2 days, my husband came back and was pleading that he had realized his mistakes I just couldn't believe it, anyway we are back together now and we are happy in case anyone needs help here is his email address; Account
    doctorirekenagba@gmail.com His spells is for a better life OR call his number
    +2347059630655 or contact him on WHATSAPP

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo voy a comprar, siempre me he sentido demasiado atraída por la luna, estoy conectada con la intuición y los sentidos me dicen muchas cosas que luego se cumplen. Gracias por la recomendación
    @patriciasanz10

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!