sábado, 6 de octubre de 2018

Reseña: El hechizo de los deseos (La Tierra de las Historias #1)

Título: El hechizo de los deseos

Título original: The Wishing Spell

Autor: Chris Colfer

Editorial: Alfaguara Juvenil

Fecha de publicación: 18/10/2018

Saga: 1/6

Páginas: 448

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Un viaje al reino de los cuentos.
Dos gemelos en una aventura sin vuelta atrás.

Cuando Alex y Conner Bailey abren ese misterioso libro, ni imaginan que van a viajar a la Tierra de las Historias, un lugar donde los cuentos son reales.

En ese lugar mágico, las historias de siempre continúan: Ricitos de Oro es una fugitiva, Caperucita Roja es dueña de su propio reino y el Lobo Feroz ha muerto, pero su manada no.

Los gemelos necesitan volver a casa sea como sea. ¿Podrán escapar de la Reina malvada?

Opinión personal:

No sabéis la sorpresa y a la vez alegría que supuso descubrir que El hechizo de los deseos, primer libro de esta serie compuesta por seis tomos, llegaría a las librerías españolas, años después de su publicación en inglés, desde la cual no ha parado de recibir grandes puntuaciones y mi hype ha ido creciendo a lo largo de estos años. Como podéis ver, la editorial ha conservado la preciosa portada original y la edición está muy cuidada en su interior, algo que nunca viene mal agradecer, porque se nota el gran trabajo. Tan solo espero que no sea otra de esas sagas que no se publican por completo en nuestro país.

Alex y Conner Bailey son dos gemelos muy diferentes que chocan con frecuencia y que están a punto de embarcarse en una aventura única, y es que cuando abran un misterioso libro de su familia, acabarán viajando sin quererlo a la Tierra de las Historias, donde los cuentos que siempre les han contado y sus protagonistas son más que reales. Para volver a su hogar, los gemelos tendrán que encontrar preciados objetos para el hechizo de los deseos, pero lo que nunca llegaron a pensar fue en los peligros y criaturas que acecharían en la Tierra de las Historias. 

Como he mencionado en el párrafo anterior, nuestros protagonistas, a pesar de ser gemelos, son bastante diferentes entre ellos, algo que veremos desde los primeros capítulos de la historia. Al principio puede parecer algo casual que los hermanos acaben en el mundo de los cuentos, pero no tardaremos en descubrir cuál es la razón por la que han acabado en dicho mundo. También tendrán cierta importancia la familia de Alex y Conner, sobre todo su abuela, tanto al inicio como al final, y su madre.
Algo que me ha encantado de este primer libro, que supongo que seguirá así a lo largo de la serie, es reencontrarme con los grandes personajes de los cuentos de mi niñez, de esos cuentos que todos conocemos y con los que hemos crecido. Si bien es cierto que alguno de ello está un tanto cambiado y conocemos otras versiones de sus cuentas, siguen conservando su esencia y veremos sus diferentes reinos a lo largo de la trama de esta novela.

Este libro es de los que confirma lo mucho que todavía me gustan los middle grade, sobre todo los que cuentan con grandes personajes y un ambientación muy cuidada. De esta forma, he estado enganchado en todo momento a sus páginas y me era imposible dejar la historia, no solo por la acción que a veces trascurre en la misma, sino también porque iban apareciendo las princesas y demás personajes de los cuentos que siempre nos traen grandes recuerdos, además de tener una gran conexión con los protagonistas. A todo ello hay que añadir una muy buena prosa por parte del autor, sobre todo teniendo en cuenta que este es su primer libro, por lo que estoy deseando leer el segundo, que espero que llegue a nuestro país, y si llega pronto, mucho mejor.

En resumen, El hechizo de los deseos es el primer libro de la serie La Tierra de las Historias, en el que no he podido disfrutar más y que me ha dejado con muchas ganas de leer los siguientes, por lo que no puedo más que animaros a que le deis una oportunidad.

4,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acá en México ya van hasta el cuarto (creo) y sólo he leído el primero por falta de presupuesto, pero me encantó el primer libro, todos los guiños y la manera tan original de Chris de reinterpretar los cuentos es asombrosa. Ojalá allá los sigan publicando.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros llevan estando en mi lista de pendientes desde hace tiempo. La verdad es que no sabía que se fueran a publicar en España así que a ver si me hago pronto con este primer libro y me gusta tanto como a ti. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenoooo! Tengo que conseguir este libro porque me lo has vendido estupendamente <3 Me encantan estas historias y ya tenía buenas referencias cuando lo vi en inglés, pero ahora sí o sí me lo tengo que leer ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hello, happy new year friends, this is my year of testimony. The miracle is still happening, please read my miraculous testimony. I can not even explain how it all happened, it works as a promise of Drigbinovia, the great man that God has used to bring true love of my marriage with his spell. My husband sign a Divorce paper six years ago after a friend visited our home. We live in Maryland US, for more than six years, we had two children together, for the sake of my two sons,I sacrifice everything to make my marriage work,after some month my husband stop doing things as he use too and when i try to tell him we end up fighting, one day my husband looked me in the eyes and said it was over between us. i was so suprised so i ask him what have i done wrong but he side, he wanted a new life. I love my man so much that I could not live a day without him by my side and my kids can live with out there farther. My husband left home for four months. no phone calls or text messages from him. I was so worried and cried all day and night on tile One day, he came home drunk with some Documents with him i try to talk to him but he fell at sleep, so when he was asleep I take a look at the Documents I was so surprised to see a divorce papers, so I read the Divorce paper and i was so shocked to see my name on the Document. The next morning i ask him what is the mean of this but he side he want a new life alone i cried an begged him to stop what his doing. that morning a woman came and said she is my husband lawyer. so I let her in , then let her know what was going on, and she side i should get a lawyer but i begged her that i do not have money or someone who can help me. so I give sign the divorce paper and that was it, last year a old friends of my told me that my ex-husband now worked close to her home and he have a new woman with him now, I decided to see who she was. I was shocked to see the the same lawyer I stared crying.then my friend side she can help me recover my Husband back she told me about Doctor igbinovia how he have helped so mean people, so I want home and read on line blog about counseling / divorce, I read a testimony from a woman named Mary Michael how. Drigbinovia helped her to get her marriage back,I never believed in the Magical spell but i decided to give it a try. so i sent him a message to his e-mail adderss doctorigbinovia93@gmail.com ,before two hours he answer me, and i told him all about my marriage problem he made me a promise to help me return to my husband back. Drigbinovia instructed me and told me what to do within these seven days lunch the love spell.I follow all instructions and do what you asked me to do well. Just three days after the love spell was lunch in the air my husband called me with an unknown number. I was so surprised that my husband still has my phone number to contact me so kindly. At first my husband was prudent and felt guilty for living me and our children alone for many months without saying nothing but my husband Raymond came to the church in Cross overnight to apologize. I'm very happy that my Farmily his back, I am grateful for what Drigbinovia helped me. I highly recommend it to anyone who has a matrimonial or partner problem Contact him today for quickly return to your real love.

    ResponderEliminar
  5. Hello everyone my name is Joan from USA, i never ever believed in spell until i meet a man called Dr.Ogudugu, who helped me cast a spell that brought back my ex-lover to me within 48 hours. Dr.Ogudugu spells works beyond my imaginations and today i am happily married me and my ex-lover are now husband and wife. What more can i say rather than to say thank you Dr.Ogudugu for been there for me,contact Dr.Ogudugu today and your life will never ever remain the same. YOU CAN CONTACT Dr.Ogudugu VIA EMAIL: greatogudugu@gmail.com OR CALL HIM ON +27663492930

    NAME: JOAN
    COUNTRY: USA

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!