Reseña: La ciudad de los bastados (Los bastardos reales #2)

Título: La ciudad de los bastardos

Título original: City of bastards

Autor: Andrew Shvarts

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 08/10/2018

Precio: 16,50 €

A salvo de su padre en la deslumbrante capital de Lightspire, Tilla vive rodeada de lujos y bajo la protección del rey de Volaris junto a su novio, Zell, y su mejor amiga, la princesa Lyriana. Pero no es feliz. Tal vez sea por los susurros y las miradas que la persiguen allá donde va. Al fin y al cabo, es la hija del traidor que ha proclamado la guerra a Lightspire.

Entonces, Tilla encuentra el cuerpo sin vida de un compañero de clase. Las autoridades creen que se trata de un suicidio, pero cuando la propia Tilla es atacada por un misterioso hombre con poderes, está segura de que se trata de una conspiración. Sus amigos intentarán que no diga nada, convencerla de que lo que sugiere es imposible… además de una traición.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS BASTARDOS REALES

Durante el primer trimestre de este año, la editorial Hidra trajo grandes novedades a las librerías españolas, entre las que se encontraba Los bastardos reales, primer libro de esta saga homónima, que tuve la suerte de leer y que me gustó mucho más de lo que pensaba que lo haría. Además, tras su impactante final, me moría de ganas de leer su continuación, por lo que ha sido una grata sorpresa saber que el mismo año también podríamos leer este, su segundo libro, y no tendríamos que soportar largas esperas. Una vez más, hay que agradecer a la editorial que haya conservado las portadas originales.

Tras descubrir todo lo que pretendía su padre, Tilla tuvo que huir y ahora vive en la capital de Lightspire, junto a su novio y su mejor amiga, la princesa Lyriana. Pese a lo que todos podrían pesar, la amiga de la princesa no es feliz, y es que por si no fuera suficiente darse cuenta de que no encaja en ese lugar, no faltarán personas que se encarguen de recordárselo a diario. Cuando encuentre sin vida a un compañero de clase y sea atacada por un misterioso hombre, no tardará en descubrir que todo se trata de una conspiración, pero ¿podrá confiar en su nueva familia y en sus amigos?

En este segundo libro, nos vamos a encontrar a nuestra protagonista, Tilla, inmersa en un mar de dudas, y es que aunque crea que tomó la decisión correcta, siente que no encaja en ningún lugar y teme haber traicionado a su familia para nada. Estas dudas se harán mayores cuando descubra algunos aspectos de su nuevo hogar y vea que las cosas no son como pensaba. Sin embargo, puede contar con su novio Zell y su mejor amiga, la princesa Lyriana, aunque puede que las discrepancias no tarden en llegar entre ellos en algunos aspectos.
Así, también tiene una importante significativa Zell, que estará algo perdido, ya que tendrá que elegir entre ceder temporalmente a los principios de su tribu y permanecer con sus amigos o renunciar a ellos. Por otro lado, Lyriana se ha convertido en un personaje algo más maduro del que conoceremos mucho más que en el primer libro. Tendrá que luchar por encontrar su sitio y saber de qué compañías rodearse, sobre todo en los momentos difíciles que están por llegar.

Me ha gustado mucho que este libro cambiara de ubicación respecto al primero, ya que así hemos podido conocer una nueva cultura y más sobre el mundo en el que se desarrolla esta trilogía, haciendo que tengamos una visión mucho más completa y perfecta del mismo. La trama se centrará sobre todo, más allá de las relaciones entre los personajes, en las luchas de poder entre distintas personas relevantes del libro, de la corrupción en las altas esperas y también de la magia, que creo que tiene un papel más importante del que tuvo en el primer libro. También he de destacar que me ha encantado el tema de la religión y las sectas, que es algo que se introduce en este libro, tiene bastante relevancia y no me ha podido parecer más acertado.

En resumen, La ciudad de los bastardos ha sabido mantener el buen nivel y ritmo de Los bastardos reales, haciendo que tenga muchas ganas de leer el siguiente libro y saber qué sucede tras ese final que puede cambiarlo todo.

4/5