lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: Los chicos del calendario 3: mayo, junio y julio


Título: Los chicos del calendario 3: mayo, junio y julio

Autora: Candela Rios

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 06/03/2017

Saga: 3/5

Páginas: 352

Precio: 14,50 €



Sinopsis:

Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? 
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. 
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? 
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. 
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos? 

Opinión personal:

¡SPOILERS! NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO LOS DOS PRIMEROS LIBROS DE LOS CHICOS DEL CALENDARIO

Me moría de ganas por saber cómo continuaría la historia de Candela y su proyecto, ya que los dos primeros libros de esta saga me encantaron y me dieron momentos únicos, no solo románticos, sino también cómicos y muy originales. A decir verdad, la trama de esta serie ya es original en sí misma, pero cuando conocemos a los personajes y vemos cómo es la vida de Candela, nos sorprende todavía más. Por último, antes de hablar del contenido de ester tercer libro, hay que agradecer a la editorial la celeridad con la que está publicando la saga, gracias a la cual no tenemos que esperar años para saber cómo continúan los libros.

Continúa la aventura de Candela en su aventura por España para encontrar a un hombre que valga la pena. Los cuatro primeros meses ha podido conocer a hombres muy diferentes y algunos más trascendentales que otros, pero no ha conseguido su objetivo, por lo que sigue en su búsqueda. Ahora, en mayo, junio y julio conocerá a tres chicos con perfiles muy diferentes y vidas completamente opuestas a la de los demás. ¿Conseguirá Candela en alguno de esos meses encontrar al hombre que lleva meses buscando? ¿Será capaz de separar su trabajo y sus sentimientos o caerá en las redes de alguno de estos chicos?

Candela es un personaje que cada libro me gusta más. Si ya en los dos primeros me conquistó con su gran sentido del humor y la cantidad de líos en los que es capaz de meterse en tiempo récord (vivan los personajes torpes y que se equivocan a menudo), en este quizá conocemos una faceta más íntima de ella. Pero, tranquilos: su parte alocada y extrovertida sigue estando igual de presente.
En cuanto a los chicos elegidos para este tercer libro, hay uno que no me ha gustado demasiado, otro que me ha gustado, pero no lo veía con Candela y otro que me ha encantado, pero por una razón que no puedo desvelar, tampoco he visto que fuera posible que cambiara la opinión de Candela.
Mi favorito ha sido, sin duda, Javier, el chico de mayo. Veterinario y amante de los animales, decide apuntarse al concurso con un claro objetivo, más allá de que también le apetece conocer a Candela. Con esta, surgirá una gran amistad y Candela será determinante para que Javier tome una decisión muy importante.
Además, también estarán presentes en la novela Salvador y Víctor, que harán que Candela esté muy confusa y no sepa qué hacer con su vida amorosa. Por si esto fuera poco, reaparecerá Rubén, dichoso Rubén, que tendrá un mensaje para nuestra protagonista.

Estos libros se caracterizan, además del proyecto sobre el que giran todos, por contener grandes momentos cómicos, románticos y eróticos. Esto hace que todos tengan un buen ritmo y sean lecturas ágiles, divertidas y con un poco de todo, lo que hace que sean ciertamente completos. Aunque es erótica, agradezco que no sea como algunos libros de ese género en la que cada dos por tres hay escenas de sexo, ya que me agobian mucho. En esta saga hay sexo, sí, pero solo cuando es necesario, sin forzar demasiado las escenas sexuales ni ser repetitivas.
En cuanto a la autora, sea quien sea, hay que destacar la originalidad de su proyecto y esperar que. si lo está llevando a cabo fuera de la ficción, le esté yendo mejor que a Candela. Espero que en los dos siguientes libros sigamos conociendo chicos interesantes y diferentes y mantenga el buen ritmo de estos tres primeros.

En suma, Los chicos del calendario 3: mayo, junio y julio sigue en la buena línea de los dos primeros libros. Es una historia divertida, sexual y emotiva en ciertas ocasiones. Si queréis una lectura ligera y entretenida, esta saga es la vuestra.

🐘🐘🐘🐘

5 comentarios:

  1. Hola! Pues he seguido tus indicaciones y he pasado de puntillas por la reseña ya que no he leído los anteriores pero tengo ganas y curiosidad por hacerlo. De todas formas, ahora me ha venido a la cabeza la saga Calendar girl, que también está estructurada en meses y parece que tienen puntos en común. Tendré que leer esta saga para averiguarlo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que me encanta verte disfrutar de estos libros. Es genial que una saga no te decepcione.
    Sin embargo, no creo que los lea.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no estoy tan contenta con esta entrega, la idea principal si me pareció original pero todo se fue diluyendo a medida que avanzaba con la lectura y la historia. Voy a leer esta tercera parte para ver si le veo algún cambio y si me engancha, de lo contrario la dejaré hasta ahí.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ☻ pase leyendo y salteando algunas cositas porque no leí ninguno de estos libros,pero tu reseña es buena y me dieron ganas de leer estos libros, así que seguro pronto lo haga.
    Te mando un beso y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  5. Últimamente oigo hablar a todo el mundo de estos libros y la verdad es que tienen muy buena pinta. Espero tener la oportunidad, pero sobre todo tiempo, de leerlos.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!