lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: Nunca digas siempre

Título: Nunca digas siempre

Título original: The Problem with Forever

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 20/03/2017

Saga: -

Páginas: 544

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. 
Él juró que siempre la protegería. 

Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. 
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. 

Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio. Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás. 

Opinión personal:

Jennifer L. Armentrout es una autora que me encanta porque, más allá de lo buenos que son sus libros y de lo rápido que los devoro, tiene una forma única de llegar al lector con sus personajes y, en definitiva, de transmitir un sinfín de emociones. Por ello, cuando vi la publicación de este libro en español supe que tendría que leerlo. Eso sí: tengo que decir que la traducción del título y la portada -la original es preciosa- dejan mucho que desear. Pero, ya sabéis lo que dicen, no hay que juzgar a un libro por su portada. Además, ¡que es Jennifer L. Armentrout! 

Mallory y Rider crecieron juntos y ambos comparten un duro pasado que intentan superar y del que quieren huir a toda costa. Sin embargo, desde hace cuatro años, sus caminos están separados y es que sucedió algo que hizo que no volvieran a saber el uno del otro. Ahora, se reencontrarán en el instituto y descubrirán que el vínculo que les hizo inseparables de niños sigue ahí, pero también el dolor. Volverán a estar tan unidos como antes, quizás incluso más, llegando a plantearse cuál es la relación que les une. 

Los protagonistas de este libro, al igual que los de todos los libros que he leído de la autora, me han encantado y he sentido un gran vínculo con ellos. Son personajes que han tenido una vida difícil, dolorosa y que ha marcado el rumbo de sus vidas, y ahora intentan llevar una vida como la de cualquier joven de su edad, pero el pasado sigue ahí, no pueden borrarlo, solo les queda el remedio de aceptarlo.
Quizá la que más se ha adaptado a su nueva vida ha sido Mallory mientras que Rider tiene una vida común, sí, pero no ha logrado alejarse del todo del pasado que ambos compartían y que también les trajo cosas negativas. No obstante, he de ser justo y decir que Rider lo ha tenido más difícil que Mallory.
También ayuda mucho a conocerlos es que los leamos en diferentes épocas de su vida, desde que se protegían el uno al otro hasta la actualidad, algo que nos sirve, por otro lado, para ver el gran vuelco que pegan sus vidas y lo mucho que maduran con el tiempo, y sobre todo con todo lo que tienen que vivir siendo tan solo niños.

"Sé que te mereces algo mejor, pero yo quiero ser mejor. Quiero serlo por ti". 

Estamos ante una novela bastante extensa, como suelen ser las de esta autora, pero que también se devora, puesto que cuando empezamos a leerla, no podemos dejar de quedarnos embobados con sus personajes y todo lo que sucede. Al principio de la historia, conocemos un poco a cada personaje y leemos cómo era la relación que les unía. Posteriormente, los vemos en la actualidad y cómo evoluciona la relación que hay entre ellos. Eso sí, tanto en una parte como en la otra, la tensión, la intriga y los sentimientos están presentes en cada capítulo y os vais a morder las uñas deseando saber qué será lo siguiente que suceda.
Es una alegría que sigan apostando por los libros de esta autora, ya que, como os he comentado, es una de mis favoritas y cada vez la de más gente. Casi todos los que leemos algo de ella, acabamos leyendo todos sus libros. Si no me equivoco, Titania, uno de los sellos de Urano, publicará este año dos novelas de Armentrout, por lo que vamos a tener mucho de ella (gracias, vida).

En resumen, Nunca digas siempre emociona, engancha y divierte. Una historia que ha cumplido mis expectativas con unos personajes únicos y profundos, y que está a la altura de las otras que he leído de la autora, porque cuando lees una, quieres más. 

🐘🐘🐘🐘

12 comentarios:

  1. Estaba deseando leer una reseña de este libro, más aún, cuando va a ser mi siguiente lectura y sin duda, tras tus palabras, tengo todas las ganazas del mundo de leerlo (más aún) ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  2. Buenas. En un principio cuando me enteré de que saldría este libro y vi de qué trataba no me llamaba mucho la atención pero tu reseña ha hecho que despierte en mí un interés por saber algo más así que esperaré a leer algunas reseñas más para ver si puede o no gustarme. De momento, va por buen camino jajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando esta novela y la verdad es que me está gustando bastante^^Me alegro de que tu también lo disfrutases.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. A mí el libro no me pareció gran cosa, como tu bien dices es muy extenso y para mi no contaba gran cosa que justificara las casi 500 páginas. Se repiten tramas y los personajes y situaciones son bastante cliché, tratan un tema del que se está abusando mucho en la literatura juvenil. Por otro lado, también me faltaron más momentos del pasado entre ellos dos, creo que había páginas de sobre para explicar algo más.
    Seguro que le daré más oportunidades a esta autora porque el libro no me ha gustado mucho, pero tampoco me ha parecido malo, cumple la función de entretener, así que a ver que más publican de ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos bastante, a mi también me han encantado los personajes, la verdad que este también ha sido un buen libro de la autora!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo de esta autora he leído ya algunas/bastantes novelas y todas ellas me han encantado y enganchado a partes iguales. A "Nunca digas siempre" le tengo muuuuchas ganas porque parece que es algo diferente a lo que suele escribir (a pesar de los tópicos, que no me molestan) y no importa que las novelas de Armentrout sean un tocho porque se hacen muy ágiles y amenas (al menos a mí), así que mil páginas que tengan yo las leo JAJAJA Total... que espero conseguirla pronto y disfrutarla mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué autora versátil, no? Para mí eso es un don que hay que reconocerle. No todos pueden salir de sus temas favoritos. Bien por ella.
    Y me alegra montones que te gustara <3 A mí no me llama especialmente, pero ya veré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, Jennifer es una de mis autoras favoritas y me encanta todo lo que escribe. Tengo muchas ganas de leerme esta historia que tiene muy buen pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído nada de la autora pero este no tiene mala pinta así que le seguiré la pista ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! AY MADRE LO NECESITO! me alegra mucho que te haya gustado pero me has dado unas ganas inmensas de leerlo jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Me alegra un montón que te haya gustado. Jennifer L. Armentrout es mi autora favorita por excelencia, así que obviamente me muero de ganas por leer esta nueva novela suya

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola!
    Justo ayer me hice con este libro y en cuanto acabe mi lectura actual me pondré con él. Tu reseña solo me ha dado más ganas de leerlo, Jennifer L. Armentrout no me ha decepcionado hasta ahora ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!