miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: Ruina (Ruina #1)

Título: Ruina

Título original: Ruined

Autora: Amy Tintera

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 15/03/2017

Saga: 1/3

Páginas: 464

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

A Emelina Flores no le queda nada. Su hogar en el reino de Ruina ha sido devastado por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana ha sido secuestrada. A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse.

Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Una vez dentro, matará al rey y a todo su descendencia.

Sin embargo, cuanto más conoce Em al príncipe, más cuestiona su propósito, y su corazón envenenado comienza a sanar. Pero con su vida y la de su reino en juego, el amor podría ser un error letal.

Opinión personal:

Como muchos ya sabéis, Amy Tintera es una autora que me gusta mucho, ya que su bilogía Reiniciados me encantó y quería más de ella. Por ello, cuando vi que iba a publicar una trilogía esperaba ansioso a ver si la editorial seguía apostando por ella. Además, según pude leer antes de hacerme con el libro, este suele gustar más que Reiniciados y tan solo he visto buenas críticas. También agradecer a la editorial la velocidad con la que han publicado el libro y que hayan conservado esa preciosa portada que todavía no puedo dejar de mirar.

Por si Emelina no tuviera poco con ser la única de su familia que no tiene ninguna habilidad mágica, ha tenido que ver como toda su familia es asesinada, excepto su hermana, que es prisionera del reino enemigo. Em ahora tiene un objetivo muy claro: hacerse pasar por la prometida del príncipe heredero del reino enemigo y conseguir su tan ansiada venganza y justicia para su pueblo. Sin embargo, cuando Em conozca al príncipe, verá que no es el monstruo que pensaba y comenzará a acercarse a él de forma inevitable, pero esta tendrá que tomar una decisión que puede cambiar el rumbo de la vida de aquellos que más quiere. 

Emelina, o Em, me ha encantado durante toda la novela y en todas las facetas que la conocemos. Al principio, podemos conocer su parte más vengativa y luchadora, aunque es lo normal después de ver cómo matan a toda su familia delante de sus ojos y llevan años masacrando a su pueblo. Sin embargo, posteriormente, veremos su parte más sentimental cuando conozca al príncipe y tenga que tomar decisiones determinantes que pueden poner en peligro a su pueblo. También están siempre presentes en ella la cautela y la preocupación que tiene que tener para no ser descubierta, añadido a la desesperación de que no sabe dónde está su hermana y si todavía sigue viva. 
Cas, el príncipe también me ha gustado mucho, ya que en cierto modo he podido entender su postura sobre determinadas cosas y me iba dando cuenta de que no era como su padre, que es lo que todos esperan que sea. Sin embargo, lo que está claro es que se sorprendería mucho si descubriera que Em es una ruina, ya que los ruinos y su pueblo llevan años machándose y matando a gente inocente, por lo que el rencor es muy probable que saliera a flote.
Estos dos protagonistas no solo me han gustado por su personalidad y sus actos, sino también por la evolución en su pensamiento y su forma de actuar.
No puedo no mencionar a Aren y Damian, dos ruinos y mejores amigos de Em, que me han parecido leales en todo momento a ella y a su causa, pero sobre todo buenos amigos. Les cogí cariño desde el primer momento y he sufrido mucho con ellos. 

Este libro reúne intriga por saber qué pasará, si Em conseguirá su objetivo y será capaz de matar a la familia real, pero también por conocer qué habrá sido de Olivia, la poderosa hermana de Em. También se nos adentra en el mundo: conocemos ciertos aspectos de los reinos y el por qué se produjo la guerra, algo que he agradecido. Además de la intriga, las tensiones y el no saber qué va a pasar, la historia de amor me ha encantado y me ha tenido enganchado a sus páginas, aunque sí que es cierto que el libro se centra mucho en ella, lo que no ha hecho que disfrute menos del libro. Por ello, el único pero que le veo al libro es que me habría gustado que fuera más extenso y se profundizara más en los reinos, la cultura de cada uno de ellos, la ambientación, etc. Pero, ya os digo, es rizar el rizo, porque, como veréis en la puntuación, a pesar de ciertos errores, me ha gustado mucho. 

En resumen, desde que empecé Ruina, no he podido soltarlo, ya que me tenía enganchado a sus páginas y estaba deseando saber qué pasaría. Sin duda, una de mis mejores lecturas de este año y estoy seguro de que el siguiente libro será mejor y la autora corregirá pequeños errores que, personalmente, no han afectado a mi visión global del libro. 

🐘🐘🐘🐘🐘

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a esta autora ni este libro así que gracias por el descubrimiento. Para mí que se centre mucho en la historia de amor es un extra ;)
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué buena reseña. Me dejaste con ganas de leer, algo que te juro que no tenía cuando empecé. No sé por qué, el libro y su propuesta me dejaban muy fría. Ahora creo que voy a esperar a ver un par más de opiniones y de ahí decidir. Esta editorial llega a Uruguay, así que el único problema sería económico ajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía el libro, la autora ni sus libros anteriores, pero me ha llamado la atención, así que a la lista va. A lo que más suspicaz soy es a que Em se haga pasar por la prometida del príncipe. A ver que me encuentro cuando lo lea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo, yo me muero de ganas por leerlo desde que anunciaron su publicación. Si engancha tanto como dices seguro que me encanta

    Un besote

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!