Reseña: El Juego de la Corona (El Juego de la Corona #1)

Título original: The Crown's Game

Autora: Evelyn Skye

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 27/02/2017

Páginas: 431

Precio: 16,00 €

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

Nocturna ha empezado el año con fuerza apostando por la traducción de novelas más que conocidas por el público anglosajón y con muy buenas críticas. Así, después de Dumplin en enero, en el mes de febrero se publicó El Juego de la Corona, el primer libro de una bilogía fantástica y mágica del que os hablaré hoy. Creo que no hace falta que diga lo mucho que me gusta la portada y lo agradecido que estoy porque casi siempre las conserven. Además, el desenlace de esta serie se publica este año, y estoy seguro de que Nocturna la publicará este año o a principios del que viene, por lo que no habrá que esperar mucho para poder leer The Crown's Fate

Vika y Nikolái son los dos únicos encantadores de Rusia, cada uno con habilidades diferentes pero igual de impresionantes y poderosas. Sin embargo, el zar solo necesita a uno de ellos de consejero, ya que en el pasado la convivencia de varios consejeros mágicos en la corte ocasionó un gran caos. Así, para solucionar ese problema, ambos deberán participar en el Juego de la Corona, una especie de concurso de hechizos en el que los dos participantes deberán darlo todo por ganar, ya que el que resulte ganador será convertido en el mago imperial, el único, y el perdedor no tendrá muy buena suerte, puesto que la muerte será su único camino.

Vika lleva muchos años entrenándose para convertirse en la consejera del zar, y todos, incluida ella, piensan que es la única encantadora de Rusia, por lo que el zar no tendría que convocar el Juego de la Corona y su vida no correría peligro. Por ello, cuando aparezca Nikolái, todas sus esperanzas se desmoronarán, pero aprovechará esa sorpresa para ser fuerte, aunque es consciente de que los únicos destinos que puede obtener son cumplir su sueño de ser la consejera del zar o ser ejecutada. Aunque sepa que ella no es una asesina y no quiera hacer daño a nadie con sus habilidades, es consciente de que tiene que conseguir su objetivo, cueste lo que cueste.
Nikolái es un chico huérfano que ha sido educado por su maestra. Al igual que Vika, este también ha sido entrenado durante años para El Juego de la Corona y luchará por sobrevivir y alcanzar la gloria con todo lo que esté en su mano. Es valiente y astuto, pero también tiene unos principios y unos ideales muy marcados que en determinados momentos son los que guían su forma de actuar. Ahora deberá demostrar a todos que es un digno rival para Vika y que incluso es capaz de vencer en el tan ansiado juego.

Los personajes de este libro me han gustado mucho, no solo por su personalidad y profundidad, sino también por el desarrollo que experimentan capítulo a capítulo. Además, el libro cuenta con un muy buen ritmo, es uno de esos libros que se lee en una sentada, a pesar de que sea ciertamente extenso. Algo que también me ha encantado ha sido la ambientación, el que trascurra en Rusia, ya que había leído muy pocas historias ambientadas en dicho país y mucho menos en pleno siglo XIX. Asimismo, me ha encantado descubrir que este libro mezcla elementos reales, como, por ejemplo, la dinastía que reina en el libro, los Romanov, con elementos ficticios. Es una mezcla que me ha vuelto loco.
Con este libro, debuta Evelyn Skye en literatura y he de decir que su prosa me ha impresionado, pero sobre todo me quedo con la originalidad con la que ha dotado a este libro y ese no saber qué va a pasar presente en todo momento. Quiero más libros de ella, por favor.

En resumen, El Juego de la Corona engancha y entretiene, pero también nos hace sufrir, porque sabemos que solo uno de sus personajes podrá sobrevivir, y creedme, amaréis a ambos. Espero que Nocturna pueda publicar la conclusión este año porque, tras ese final, la necesito ya.

🐘🐘🐘🐘