miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña: La magia de ser Sofía (Sofía #1)


Título: La magia de ser Sofía

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 02/03/2017

Saga: 1/2

Páginas: 528

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Opinión personal:

Descubrí a Elízabet Benavent con su última historia publicada antes de esta, Mi isla, publicada en verano del año pasado. Fue un libro que me encantó e hizo que quisiera leerme todos los libros de la autora, que fueron a parar directamente a mi lista de pendientes y espero leer pronto. Por ello, cuando supe que este año publicaría una bilogía, tenía claro que debía leerlos, principalmente porque su prosa me encantó y sus personajes fueron únicos. Además, todos sus libros tienen muy buenas críticas y no paran de recomendármelos. También ayuda mucho el que tan solo al mes siguiente de la publicación de este libro se vaya a publicar su segundo y último libro, por lo que nos ahorramos esas terribles esperas.

Sofía trabaja en El café de Alejandría y es feliz tratando con el público, le gusta su trabajo. Sin embargo, en lo personal, concretamente en el terreno amoroso, desearía encontrar la magia, pero tiene claro que no busca pareja. No obstante, cuando Héctor se cruce en su vida, Sofía sentirá un cosquilleo inevitable y querrá saber más sobre él, sobre el enigmático y atractivo Héctor. Sofía cree que es la persona idónea con la que descubrir la magia, pero como siempre, las cosas no serán nada fáciles y tendrán que sortear numerosos obstáculos. ¿Conseguirá Sofía su objetivo o se llevará una gran decepción?

Al igual que en Mi isla, nos encontramos con una protagonista fuerte, valiente e independiente. No me gustan las protagonistas que son las típicas damiselas en apuros, por lo que podéis entender lo mucho que me han gustado las dos protagonistas con las que me he topado de esta autora. Sofía tiene muchas ganas de tener un amor que merezca la pena y sea real, mágico, como ella diría. Relacionado con eso, tengo que decir que me ha encantado que la autora no dramatizase sobre esta situación: sí, tenemos a una protagonista que no tiene pareja y a la que le gustaría tener una buen relación, pero no por ello está todo el día deprimida o buscándolo, es decir, es un aspecto que no condiciona en gran medida su vida. Respeto los libros que lo tratan así, pero me ha encantado mucho más el tratamiento de Benavent y me ha parecido bastante más realista. 
Héctor también me ha gustado mucho, sobre todo por ser uno de esos personajes literarios que tanto despiertan mi curiosidad. Es magnético, misterioso, dan muchas ganas de descubrir todo lo que esconde y es de esas personas que, además de tener un muy buen atractivo, conquistan por ser interesantes y cultura. Sin duda, una mezcla completa y explosiva que Sofía no dejará escapar. Sin embargo, las cosas entre ellos no serán nada fáciles, debido a una situación que descubriréis cuando leáis el libro. No quiero deciros más, puesto que prefiero que lo descubráis vosotros mismos. 

No os voy a mentir, el libro es extenso, pero a mí no me ha parecido demasiado largo ni monótono, puesto que cuenta con un buen ritmo y, antes de darme cuenta, ya lo había leído. En ello influye lo bien que combina la autora escenas sexuales con otras de conocimiento y profundización de los protagonistas y también de ambientación o de tratamiento de los personajes secundarios, que son muy interesantes. Además, me encanta que las escenas sexuales no sean forzadas, como me encuentro en algunos libros eróticos, y que además fluyan, que sean realistas y no repetitivas, es decir, que no siempre sea la misma escena de sexo en diferentes momentos.
La autora tiene una prosa que hace que nos enganchemos a sus libros y no podamos soltarlos, solo hay que comprobar la gran cantidad de personas que lee sus libros, cada vez mayor. Es muy difícil despedirnos de sus personajes, pero por suerte volveremos a leerlos en La magia de ser nosotros. Por último, he de decir que si ya con haber leído únicamente Mi isla tenía ganas de leer todos sus libros, ahora tengo muchas más y sé que este año leeré alguno de ellos. 

En resumen, en La magia de ser Sofía, Elísabet Benavent vuelve con el gran nivel al que nos tiene acostumbrados y unos personajes únicos a los que es imposible no querer. Me muero de ganas de que llegue abril para poder leer su desenlace, La magia de ser nosotros

🐘🐘🐘🐘

7 comentarios:

  1. Lo devoré el fin de semana. Y me ha gustado mucho. esperando la segunda parte.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla genial de Mi isla, así que espero encontrarle un hueco pronto y, si me gusta, seguir leyendo a la autora
    ¡Gracias por la reseña! Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    La verdad es que nunca he leído nada de esta autora, pero siempre he querido por las buenas críticas que tiene. Me gusta eso que hablas de que la protagonista es fuerte e independiente, que aunque quiere pareja no llora por las esquinas porque no la tiene. Creo que le daré una oportunidad a esta autora bastante pronto por eso, lo que no sé si con este libro.
    Buena reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan
    Pues no tenía intención de leer el libro. No me llamaba la atención ni sabía quien era la autora -porque no me había fijado-, pero creo que después de leer tu reseña y alguna más, le voy a dar una oportunidad. TIene pinta de ser una historia bonita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No he leído nada de esta autora, pero es algo que tengo muchísimas ganas de hacer porque todos tienen muy buena pinta. Este me llama especialmente la atención

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo lo empecé anoche y tuve que obligarme a parar porque madrugaba, tengo ganas de ver como sigue, he empezado con miedo porque no había escuchado buenas criticas.
    Muchas gracias por tu reseña, felices lecturas

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Estoy viendo muchas reseñas de este libro
    Y a todos les tiene encantados. Yo estoy deseando poder leerlo. A ver si me gusta tanto como a ti.

    un besazo

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!