sábado, 18 de marzo de 2017

Reseña: La ira y el amanecer

Título: La ira y el amanecer

Título original: The Wrath & the Dawn

Autora: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 13/03/2017

Saga: 1/2

Páginas: 451

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

Opinión personal:

Antes de que Nocturna anunciara el lanzamiento de este libro en nuestro país, tan solo lo había visto un par de veces en Goodreads, pero realmente no sabía de qué trataba, únicamente sabía lo bonita que era su portada, llamadme superficial. Sin embargo, cuando la editorial empezó a publicar información del libro y e iba sabiendo más de él, más ganas tenía de leerlo y de saber si estaría a la altura de todas sus reseñas positivas y su gran puntuación. Ahora, tras acabarlo, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, dejad que os cuente por qué.

Cada día, el califa de Jorasán contrae matrimonio con una joven, pero lejos de tener un final feliz, esta siempre muere al amanecer. Cuando Sherezade se presente voluntaria para casarse con el monstruoso y despiadado rey, todo el mundo pensará que es una suicida e intentará hacer que cambie de parecer, pero ella tiene muy claro cuál es su objetivo y hará cualquier cosa para conseguir. La misma noche en la que contrae matrimonio con el califa, Sherezade le cuenta una historia y sorprendentemente es la única joven que consigue no ser un número más en la lista de asesinatos del califa.

Sherezade sabe cuál es su misión al casarse con el rey: conseguir venganza. Sin embargo, cuando llegue a palacio y conozca al califa, se dará cuenta de que no parece tan feroz como sus actos. No obstante, sabe de primera mano todas las atrocidades que ha cometido el rey con sus anteriores esposas y no piensa ser una más. Es un personaje valiente, inteligente y con un gran corazón, pero a la vez es asusta, fría cuando es necesario y voraz. Se enfrenta a diferentes disyuntivas durante todo el libro y nunca sabemos qué esperar de ella.
El califa, Jalid, con tan solo dieciocho años, puede parecer un auténtico monstruo, pero siempre he pensado que había algo que se escondía detrás de todos sus actos, y puedo afirmar que descubriréis qué es. A pesar de que se supone que es malvado, ha sido mi personaje favorito y me encanta todo lo que emana. Al vivir toda la vida entre lujos y atenciones, podemos pensar que es un personaje que ha tenido una vida fácil y ha sido feliz, pero también cuenta con un duro pasado que iréis conociendo a lo largo de este primer libro.
Los secundarios también son muy interesantes y están construidos de forma magnífica. Aunque este primer libro se centra sobre todo en Sherezade y Jalid, en el segundo estoy seguro de que estos secundarios tendrán un papel determinante.

"Sé muy poco y, con todo, sé más que tú... Sé que el amor es frágil. Y amar a alguien como tú resulta casi imposible. Es como sujetar algo hecho añicos en medio de una violenta tormenta de arena. Si quieres que te ame, protégela de esa tormenta... Y asegúrate de que esa tormenta no eres tú".

¿Hace falta que diga lo que me han gustado los personajes o se sobreentiende? Pues bien, más allá de estos, me ha vuelto completamente loco la ambientación de esta historia. Tanto los paisajes y las descripciones como, por ejemplo, los términos que denotan cariño o aprecio hacen que nos metamos de lleno en esta historia y en su fascinante mundo. Los diálogos son una maravilla, ya que la autora sabe trasladar esa forma de vivir y de sentir de los habitantes de ese mundo a la forma de comunicarse, que en ciertas ocasiones es muy poética y sentida, sin duda, una maravilla para el lector. Pero también se plasman de forma intensa en los diálogos los sentimientos negativos, como la venganza o el odio. 

La autora tiene una prosa preciosa y, como he comentado, capta con mucha eficacia y acierto el sentir de los personajes en todo momento y ciertos rasgos de su cultura. Además, sabe cómo mantener el ritmo trepidante de esta historia: cuando no están sucediendo acciones intensas o frenéticas, se ahonda mucho en el interior de los personajes y en su evolución a lo largo de la historia. Menos mal que queda poco para otoño, cuando podremos leer su desenlace, La rosa y la daga. También he visto que la autora publicara nuevo libro en mayo de este año, Flame in the Mist, que espero que llegue a España. Quizá si todos le decimos a Nocturna lo que nos gusta esta autora, sigan apostando por ella (guiño, quiño). 

En suma, La ira y el amanecer se ha convertido en uno de mis libros favoritos. La ambientación, los personajes y su gran trama han hecho que no pudiera dejar de leer. Os animo a leer este libro porque es muy completo y diferente. Yo seguiré esperando a otoño para saber cómo acaba esta maravillosa historia.

🐘🐘🐘🐘🐘

9 comentarios:

  1. Gracias a esta reseña de "La Ira y el Amanecer" ya no tengo ni una sola duda de que sera mi próxima lectura... Gracias por compartir tu opinión! -Mica

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también lo había visto por muchos sitios antes de que Nocturna anunciase que lo traían a España.
    No conozco demasiado y tu reseña es la primera que leo pero me llama mucho la atención. No le perderé la pista.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan,
    La verdad es que la historia es como el libro de las mil y una noches, libro que me encantó, así que este me llama muchísimo, la verdad es que eso de que Sherezade se muestre dura me gusta, así que de cabeza a la wishlist.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡5/5! ¡Wow! No queda más nada que decir cuando mencionas que es tu nuevo libro favorito ¿Eh? Debo decir que al principio no me llamaba mucho la atención por la sinopsis ¡Pero cómo no animarse con tu reseña! Vamos, Nocturna... ¿No quieren llevar este libro rápidamente a Venezuela? ¡Vamos, sé que pueden! (Indirecta (;). Estaré sumamente ansiosa por comprar este libro al instante que lo vea ¡Muchas gracias por tu reseña! Gracias por compartir.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que buena que te gustara, yo a este le tengo un monto de ganas y espero leerlo pronto. Al igual que a ti, lo primero que me enamoro del libro fue su hermosa portada y al saber que se iba a conservar al ser pasada en español, me emocione muchisimo. Espero poder disfrutarlo.

    Gracias por la reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    este libro me lo leí en inglés cuando salió y me gustó bastante, me encantaría releerlo en español =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Bonito! Este libro al igual que tu lo había visto en goodreads y si me llamaba la atención y me encanta que por fin lo hayan traducido, ahora esperar que lo traigan a mi país porque la verdad me llama demasiado la atención y más aún que confío ciegamente en tus recomendaciones, soy muy fan de tus reseñas. Me encantan. Saludos ♛ ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mi la premisa me recuerda a Las mil y una noches. No sé si es un retelling o que. Lo que no sabía que es que era el inicio de una saga, creía que sería libro único.
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Que maravilla de libro, lo he terminado hace unos días y aun no he dejado de pensar en él, estoy deseando leer el segundo y seguramente antes de que eso ocurra le daré una re lectura a este jejeje

    besos!!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!