lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: Baldosas amarillas en guerra (Dorothy debe morir #3)

Título: Baldosas amarillas en guerra

Título original: Yellow Brick War

Autora: Danielle Paige

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 16/02/2017

Saga: 3/4

Páginas: 304

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.

Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

Opinión personal:

¡ALERTA SPOILERS! NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO DOROTHY DEBE MORIR Y LOS MALVADOS SE ALZARÁN.

Tras leer los dos primeros libros de esta saga, me moría de ganas de que se publicara este tercero, ya que el final del segundo dejaba muchas cosas en el aire y la trama estaba en su punto más adictivo. Gracias a Roca, que decidió apostar por esta saga y publicarla al completo y un tiempo bastante próximo entre la publicación de cada libro, no tenemos que esperar demasiados meses para saber cómo continúa cada libro. También agradecer que hayan apostado por las portadas originales y la tapa dura para sus ediciones.

Amy tenía una misión muy clara: debía matar a Dorothy, ya que era la única forma de que esta no acabara con Oz y con Kansas. Sin embargo, Amy falló y muchos murieron por su culpa, además de que el portal entre ambos mundos fue abierto y tiene que encontrar la forma de cerrarlo. No obstante, a pesar de haber fallado, Amy sabe lo importante que es su cometido y buscará apoyos para poder acabar con Dorothy de una vez por todas. Además, Amy ahora sabe que Dorothy quiere venganza y no dudará ni un momento en colgar su cabeza ante el mínimo error.

En este tercer libro volvemos a encontrarnos con esos personajes tan míticos del mundo de Oz. Tenemos la versión más malvada de Dorothy, dispuesta a arrasar con todo y todos por conseguir sus objetivos. Así, sabe que si quiere conseguir todo lo que se proponga tiene que acabar con Amy, quien parece seguir sus pasos pero desde la bondad.
Algo que me encantó de los personajes de esta saga es que no hay en ellos una visión clara, una línea bien definida que separe el bien del mal, sino que no son ni malvados ni héroes, más bien actúan movidos por sus propios intereses en un mundo salvaje y mágico como el de Oz. Además, muchos de los personajes que en el clásico son buenos, en este libro son todo lo contrario, por lo que realmente es un retelling muy original y que se aparta de los que solemos leer últimamente, puesto que esto parece estar muy de moda en literatura juvenil.

Sin embargo, y destacando que este tercer tomo me ha gustado, no ha conseguido hacerlo tanto como los dos primeros libros (los dos primeros tienen una puntuación de 4,5 y la de este será inferior). Esto se debe a que me fascina el mundo de Oz, desde sus habitantes hasta cada rincón me vuelven loco, y la primera mitad del libro se desarrolla en Kansas, y no en Oz. Era necesario cambiar de escenario para la trama, pero me ha sacado un poco del mundo mágico y estaba deseando que la ambientación volviera a ser Oz. Pero, ya os digo, es algo que sucede solo en la primera parte.
El estilo de la autora me ha encantado a lo largo de los tres libros y se nota que tiene un gran conocimiento del mundo de Oz. En junio de este año podremos leer la conclusión de esta saga, ¡me muero de ganas!, y la editorial publicará en septiembre el primer libro de la nueva serie de la autora, Stealing Snow, por lo que tendremos Danielle Paige para rato.

En resumen, Baldosas amarillas en guerra me ha encantado, pese a que no tanto como los dos primeros libros. Las cosas en Oz están más tensas que nunca y estoy deseando poder leer El fin de Oz. Tiembla, Dorothy. 

🐘🐘🐘🐘

1 comentario:

  1. Hola! Dentro de poco voy a leer el segundo, así que una vez más, bajé al final para ver el puntaje y tu conclusión. Qué alegría que te haya gustado! Me da esperanzas y más ganas de leer.
    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!