sábado, 5 de noviembre de 2022

Reseña: Corazones retorcidos

Título: Corazones retorcidos

Título original: Our Crooked Hearts 

Autora: Melissa Albert

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 06/09/2022

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

SECRETOS
MENTIRAS
MALAS DECISIONES
BRUJERÍA

En los suburbios, ahora... 
Las vacaciones de verano de la joven Ivy comienzan con un accidente, un castigo y un misterio: la aparición de una extraña en medio de la carretera, en mitad de la noche, que desencadena una serie de sucesos cada vez más perturbadores. A medida que pasan los días, Ivy recibe ofertas inquietantes, y se enfrenta a recuerdos dañados y a un secreto que ha conocido siempre: que las apariencias engañan en lo que respecta a su madre.

En la ciudad, entonces...
Dana siempre ha tenido un sexto sentido. El verano que cumple dieciséis años, con la ayuda de su mejor amiga y de otra chica muy ambiciosa, sus dones florecen y la llevan a vivir una emocionante aventura con lo sobrenatural. Cuando las aspiraciones de las tres amigas se tornan oscuras, estas se precipitan hacia un peligroso punto de quiebre.

Años después del comienzo de todo, la historia de Ivy y Dana desembocará en un ajuste de cuentas entre una hija, una madre y las fuerzas oscuras con las que nunca deberían haber jugado.

Opinión personal:

Descubrí a Melissa Albert hace unos años con La puerta del bosque, una bilogía de fantasía juvenil que me pareció muy original y de la que tengo un buen recuerdo, así que fue una alegría descubrir que Umbriel publicaría en septiembre de este año Corazones retorcidos, el que creo que es su primer libro de fantasía adulta y algo muy distinto a lo que nos mostró en sus otros títulos. He de admitir que no sabía qué me encontraría en su interior hasta que fui a comenzarlo, cuando leí la sinopsis al ver a varios compañeros comentar que era un tanto extraño, así quise empezarlo teniendo una mínima idea. Hay que aplaudir que la editorial haya conservado esa preciosa y característica portada que no me pude gustar más. 

En los suburbios, ahora, Ivy es testigo de una serie de extraños acontecimientos:
a un accidente se le une un castigo y la aparición de una extraña en medio de la carretera en mitad de la noche, lo que da paso a una serie de sucesos cada vez más extraños. Por si fuera poco, deberá enfrentarse a recuerdos dañados y a los secretos que esconde su propia madre. En la ciudad, entonces, Dana, con la ayuda de su mejor amiga y de otra chica, desarrolla un sexto sentido que le lleva a experimentar lo paranormal. Años después de que todo comience, las historias de Ivy y Dana se juntarán y darán lugar a un ajuste de cuentas entre madre e hija y las fuerzas oscuras con las que nunca deberían haber jugado. ¿Qué hizo Dana años atrás para que las consecuencias de sus actos la persigan a ella y a su hija? 

Esta historia ha conseguido mantenerme enganchado a sus páginas desde los primeros capítulos, sobre todo porque la autora sabe manejar un ambiente de tensión e intriga por saber qué está sucediendo que nos mantiene enganchados a sus páginas. A ello contribuye no solo el hecho de que haya elementos paranormales, sino que también veamos que hay mentiras y secretos en la relación entre madre e hija y queramos saber por qué Dana actúa de forma tan extraña y por qué ha engañado a su hija durante tanto tiempo. Se encuentra narrada tanto en presente, desde el punto de vista de Ivy, como en pasado, desde el de Dana, dándonos pequeñas dosis de lo que es la trama principal, porque ambas historias acaban siendo una sola. Lo que me ha faltado de este libro ha sido un poco su final, porque me hubiera gustado que se desarrollase más o fuera un poco más extenso, si bien es cierto que la autora cierra bien todas las incógnitas que deja en el aire. La prosa de Melissa Albert en este libro no me ha podido parecer más acertada, así que espero que sus novelas se sigan publicando en español, porque creo que sabe construir buenas y originales historias y jugar con el lector a lo largo de sus páginas. ¿Habéis leído ya La puerta del bosque u os llama la atención esta historia? 

En resumen, Corazones retorcidos me ha parecido una novela original que sabe mantener la intriga a lo largo de sus páginas y crear una buena atmósfera de intriga para el lector. Recomendable si os gusta la brujería y todo lo relacionado con lo paranormal. 

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy fan de los libros que tienen brujería y referencias a brujas, así que este es uno que sí o sí leeré.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad es todo lo que veo ahora, nunca pensé que vería este día en el que estaría curado y libre de este virus. Mi nombre es Ceballos, mi correo electrónico es carlosceballos1cb@gmail.com. Estoy en Santiago de Chile. He estado sufriendo de serios brotes de herpes durante los últimos 3 años; Había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro en busca de una buena cura. De hospital en hospital, de ginecólogo a otro. Los controles constantes han sido mi pasatiempo, no hasta este fiel día, estaba buscando en Internet, vi testimonios sobre cómo las personas se curaban del herpes con remedios herbales. Específicamente vi el nombre Dr.water como el sanador que estaba ayudando a sanar a las personas con este medicamento. Rápidamente, copié su correo electrónico, que es drwaterhivcurecentre@gmail.com. Solo para darle una oportunidad. Hablé con él, me pidió algunos datos y se los di. Me dijo que me iba a proporcionar la medicina a base de hierbas, lo cual hizo y me instruyó sobre cómo usarla. Lo usé y de hecho mis brotes desaparecieron. Pero para estar completamente convencido de que estaba curado, me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días de usar el producto a base de hierbas. Fui para el chequeo y confirmé que estaba libre de la enfermedad mortal. Sí, de hecho me curé del herpes. Para mostrar mi gratitud, solo me pidió que publicara el testimonio para decirle al mundo entero, lo cual estoy haciendo felizmente ahora. por favor hermanos y hermanas, él es genial, se lo debo a cambio. Y te rogaré que lo patrocines. si tiene un problema similar, solo contáctelo en whatsapp; +2349050205019 o escríbale con el correo electrónico de arriba.

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Lo cierto es que no sé muy bien qué hacer con esta novela ya que he visto opiniones muy variopintas, y aún no sé muy bien si me llama la atención o no. Me gusta la temática de brujas y, además, siempre aprecio los libros con una buena ambientación, pero hay algo que me sigue echando para atrás...
    ¡Muchas gracias por tu reseña! ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también conocí a la autora con "La puerta del bosque" y no me encandiló, me gustaron muchas cosas de esa novela, pero otras muchas me fallaron. No había caído en que este libro es de la misma autora. Me gustaría volver a leer algo de ella solo para ver si es que no congenié con esa historia en concreto o si la autora no es para mí. Una lástima lo del final, no hay nada que me enfade más que sentir que la historia no está bien cerrada y que faltan cosas por explicar. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!